Capítulo 16

3.6K 340 21
                                    


El jueves por la noche, Penelope se encontro recorriendo la exposicion de la Galeria Nacional sola. Lo cierto era que no podia escuchar los comentarios carentes de gusto de su madre o sus hermanas.

Desde la noche del teatro, le habian estado cuestionando el por que el vizconde le habia extendido tal invitacion y que si podia significar que de alguna forma "milagrosa" lo habia cautivado. Penelope se rehuso a seguir dicha conversacion excusandose al decir que "Seguramente habia sido idea de Eloise". Lo cual hasta cierta forma logro satisfacer a su madre. Pero no del todo. Si habia asi fuera una minima esperanza de emparentar con los Bridgerton, Portia Featherington iba a poner todos los huevos en esa canasta.

Penelope sacudio la cabeza para alejar dichos recuerdos y miro el cuadro que colgaba frente a ella. Era una representacion de Cupido y Psique hecha al oleo por Jacques-Louis David que habia estado siendo expuesta en diferentes galerias luego de ser presentada en 1817.

Su mirada recorrio cada palmo del cuadro, sumergiendose en la tan conocida historia del dios griego hasta que su ensimismamiento fue interrumpido por la voz de Anthony

Que casualidad encontrarla aquí, Señorita Featherington -Dijo una vez se paro a su lado mirando a la pieza.-

Es una casualidad gratificante, no le parece mi lord? -Pregunto ella divertida.- Aunque debo admitir que lo que me extraña de esta casualidas es que siendo usted un hombre tan ocupado, haga un espacio en su agenda para venir a observar cuadros.

Ella lo vio encogerse levemente de hombros.- Lo que sucede es que un hombre honorable sabe cuando dejar sus tareas de lado y venir a apoyar a la familia.

Debo decir que no comprendo -replico haciendose la tonta.-

Mi hermano, Benedict esta presentando un cuadro esta noche y la familia ha venido a darle apoyo. -Respondio el.-

Ella desvio la mirada del cuadro para ver a Anthony.- Habla muy bien de usted, el gesto.

Anthony asintio con la cabeza y se giro para mirar a la pelirroja.- El cuadro en cuestion se exhibe en la sala de al lado, le gustaria acompañarme?

Penelope lo miro a los ojos sin inmutarse por un momento e hizo una corta reverencia ladeando una sonrisa.- Seria un honor, Lord Bridgerton.

Ella comenzo a andar y abrio el abanico que llevaba en su mano para delicadamente mitigar el calor que recorria su cuerpo en ese momento. Anthony camino junto a ella hasta la sala contigua donde se encontraron a toda la familia reunida junto con Benedict

Pen! Has llegado -Exclamo Eloise con emocion yendo a abrazar a su amiga.- Aparentemente mi hermano tiene algo de talento, la realidad es que el cuadro no esta tan mal; lo viste?

Ella nego con la cabeza y le dedico una mirada divertida a Anthony antes de tomar del brazo a Eloise y acercarse a Benedict quien estaba de pie junto a su obra.

Penelope reconocio el lugar de inmediato. Era el claro de flores silvestres en el cual estaba la Pergola donde habia desayunado con Anthony durante el ultimo dia en Aubrey Hall. No pudo evitar que sus mejillas se sonrojaran ante aquellos recuerdos y de forma instintiva intercambio miradas fugaces con Anthony quien la miro complacido por un momento antes de poner su atencion en la conversacion que sostenia con Simon y su madre.

Benedict cruzo miradas con Penelope y se acerco a ella con un atisbo de orgullo en la mirada.- Y? Que te parece?

Penelope paso la mirada entre la obra y el artista y esbozo una amplia sonrisa.- Es perfecto, Benedict. -Pero antes de continuar se acerco un poco mas para hablarle por lo bajo; puesto que nadie sabia que ella conocia el lugar- Plasmaste la belleza del lugar a la perfeccion, los colores de las flores son hermosos y conociendo lo que representa el lugar, puedo sentir el amor de tus padres a traves de la pintura. No cabe dudas que eres un artista excepcional.

A la sombra de la sociedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora