Capítulo 17

3.6K 350 17
                                    


Penelope se miro en el espejo sin poder creer que esa era ella. Madame Delacoix habia dejado los paquetes con los vestidos esa mañana y Penelope se encargo de subir los suyos a la habitacion antes de que su madre los fisgoneara. No queria pasar el dia amargada. Ese viernes, la sesion de te en la Bridgerton House se habian cancelado debido a la preparacion del baile de Lady Danbury.

Anne le habia dejado los cabellos ligeramente recogidos y sus rizos caian sobre su hombro izquierdo. Sus labios, de un tono rosado mas subido se veian incluso mas gruesos de lo que eran.

El vestido de color azul Bridgerton era de corte imperio y caia hasta el suelo, con vuelos de brillantes cosidos a mano y unas mangas en las que sobre los hombros reposaban dos delicados lazos. Poco utilizaba zapatos de tacon alto, pero aparentemente Violet habia insistido. Para su sorpresa los zapatos eran comodos.

Anne la observaba desde la puerta mientras le sostenia los guantes de tul y el abanico a juego. -Se ve preciosa, Señorita Penelope.

Penelope la miro a traves del reflejo del espejo y ladeo una timida sonrisa. Se dio media vuelta y tras salir de la recamara y bajar las escaleras se encontro con Lord Featherington quien estaba esperandolas a todas.

Penelope, debo decir que te ves muy bien -Dijo el caballero en cuanto ella llego al pie de la escalera.-

Te lo agradezco, primo Jack. -replico ella mirandolo.

El resto de las mujeres Featherington bajaron un par de minutos despues. Portia tuvo que contener su comentario venenoso debido a que Lord Featherington se encontraba presente. Prudence y Phillipa la miraban de reojo haciendo comentarios entre ellas; pero Penelope decidio que lo mejor seria ignorarlas.

Al llegar a la residencia de Lady Danbury, Penelope solto un cargado suspiro. "Si tan solo pudiera volver a quedarme aquí"- penso en lo que cruzaban las puertas de la propiedad y encaminandose al jardin donde el evento social tomaria lugar.

Ya el lugar estaba concurrido. Penelope pudo observar como el carruaje de la reina llegaba al predio y era recibida por Lady Danbury. Como siempre en cada baile, la pelirroja se hizo un hueco en uno de los extremos del lugar observando todo a su alrededor. Su mirada se encontro con la de Lady Danbury, quien le hizo un gesto con la cabeza para que se acercara a ella y a la reina.

La reina. La unica interaccion cercana que habia tenido Penelope en su vida con la soberana habia sido el dia de su presentacion en sociedad; la cual habia sido claramente un desastre. Penelope se encamino hacia ambas mujeres; intentando reunir toda la seguridad que podia e intentando no tropezar con sus pies para no hacer el ridiculo.

"Su majestad". -Dijo la joven haciendo una elegante reverencia. "Lady Danbury" -saludo tambien haciendo una leve inclinacion.

Es esta la joven que tuvo bajo su cuidado durante la entretemporada, Lady Danbury? -pregunto la reina pasando la mirada entre Penelope y la anciana.-

Lo es, su majestad. Debo decir que la señorita Featherington es de las pocas jovenes que sabe utilizar el cerebro -comento Lady Danbury sonriendole a Penelope.- Fue una excelente compañía para esta anciana mientras estuvimos en el campo.

Los invitados del baile no pudieron evitar sucumbir a la curiosidad y en menos de cinco minutos, Penelope sintio demasiadas miradas sobre ella.

Lady Danbury ha sido muy gentil y excepcional conmigo -enfatizo la joven.- Es una mujer admirable y respetada dentro de la sociedad y lo unico que hice durante este tiempo fue aprender de ella.

Es muy cierto eso que deices, niña. Lady Danbury es una gran adicion a la corona -coincidio la reina.

Penelope hizo un gesto hacia ella con la cabeza, afirmando lo dicho.

A la sombra de la sociedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora