Capítulo 25

3K 295 35
                                    


Las campanas en la iglesia marcaban las tres de la tarde de aquel primer sabado de Abril.

Penelope habia decidido que caminaria sola al altar y tras despedirse de Lady Violet y su madre, las observo deslizarse con gracia a sus asientos dentro de la iglesia. Cada una en el lado que le correspondia. Las manos le sudaban y comenzo a juguetear nerviosa con el ramo de tulipanes rosas que llevaba como bouquet.

"Si quieres huir, el carruaje familiar esta a tu entera disposicion."-Penelope alzo la mirada a la vez que se giraba en direccion de la voz, encontrandose cara a cara con Colin.

Y a donde propones que huya? -Pregunto divertida mirandolo de reojo.-

Podriamos huir a Italia, estoy seguro de que Roma te encantaria -replico el divertido apoyandose en una de las columnas de la puerta.

No sabia que te involucrarias en el plan de huida, lo mejor seria que huya sola -respondio.- Hipoteticamente hablando, claro esta. -agrego inmediatamente.

Por un momento ambos se miraron en silencio. Colin observando lo hermosa que Penelope se veia en aquel vestido de novia.

No deberias estar dentro con el resto de la familia? -Pregunto ella arqueando una ceja tras unos minutos de silencio.

Me parece que no, creo que estoy en el lugar correcto puesto que no voy a permitir que camines sola al altar -Dijo colocandose junto a ella mientras se acomodaba el saco y estiraba el brazo para que ella lo tomara.

No hablas en serio -replico sarcastica.

Nunca he hablado tan enserio, Vizcondesa Bridgerton -dijo volviendo a hacer un gesto con el brazo ya algo exasperado por la terquedad de la pelirroja.- Anda, vamos a que te cases.

Penelope asintio dubitativa y le dedico una amplia sonrisa antes de tomar el brazo del que estaba proximo a ser su cuñado.

La musica inundo el ambiente, un cuarteto de cuerdas comenzaba a interpretar la marcha nupcial y los lacayos corrieron las cortinas para darle paso a la joven quien comenzaria a recorrer el largo de la iglesia hasta llegar al altar.

Los invitados al evento eran pocos; tal cual lo habian organizado la ceremonia seria algo intimo con las personas mas allegadas a la familia.

Para sorpresa de Penelope, el palco real se encontraba ocupado por la mismisima Reina Charlotte junto a Brimgsley y parte de sus damas observaban en silencio la entrada de la novia. Penelope estaba tan ensimismada en la atencion de la reina, que no alcanzo a notar las miradas de asombro al verla caminar del brazo de Colin al altar.

Al llegar a la altura del palco real, Penelope y Colin hicieron la reverencia correspondiente frente a la reina, antes de continuar el ultimo tramo. Colin le entrego la mano de Penelope a su hermano y la pelirroja puso su mirada en la del vizconde, esbozando la sonrisa mas amplia que podia plasmarse en su rostro.

En ese momento, nada mas importo. Eran ella y el vizconde, tomados de la mano.

La ceremonia transcurrio con normalidad. La meditacion fue hermosa y antes de que se dieran cuenta Anthony habia comenzado con sus votos:

"Yo, Anthony Bridgerton, te acepto a ti, Penelope Featherington, como mi legítima esposa.

Prometo amarte, protegerte, honrarte y serte fiel todos los días de mi existencia. Me comprometo delante de nuestras familias y amigos a ser un esposo devoto y a cumplir con mis responsabilidades para que nuestro hogar esté lleno de concordia y que esta unión prospere.

No imagino mi vida sin tu compañía, mi corazón late en sintonía con el tuyo.

Deseo que nuestro sendero juntos esté repleto de amor y que cada día podamos estar presentes el uno para el otro."

A la sombra de la sociedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora