Capítulo 15

3.7K 357 24
                                    


Los dias fueron pasando con lentitud. Desde el desayuno el lunes, habia hablado con Anthony para mantener la rutina de la hora del te y no levantar mayores sospechas en su casa ya que no deseaba ser cuestionada por su madre. Anthony accedio a regañadientes y le pidio a Eloise que enviara misivas diarias para ir al mercado o donde Madame Delacoix con Penelope y que asi no estuviera en la casa Featherington tanto tiempo.

Penelope descubrio esa semana que el nuevo Lord Featherington era un hombre bastante agradable que para su sorpresa no permitia que Portia hiciera comentarios sobre ella, lo que hizo que la dinamica en la casa fuera mas soportable.

El martes cuando habia ido donde Madame Delacoix para pedir un vestido para el baile inaugural de Lady Danbury se llevo la sorpresa de que el diseño estaba practicamente completo. El vestido, de color azul Bridgerton descansaba sobre un maniqui. Penelope se lo midio y Madame Delacoix hizo los ajustes necesarios haciendole saber que el encargo lo habia hecho Violet Bridgerton.

Antes de salir del probador, se aseguro que no hubiese nadie mas en la tienda y le mostro el vestido a Eloise quien se estaba midiendo el de ella en el probador de al lado. Enseguida sono la campanilla de la puerta, Penelope se escabullo de regreso al probador y se cambio al vestido que llevaba esa mañana y salio a esperar a que Eloise le mostrara su vestido.

Esta precioso, El! -Exclamo Penelope al verla salir del probador.- Realza tu figura y el color va muy bien con tu tono de piel, en definitiva Madame Delacoix sabe lo que hace

Ambas salieron de la tienda y se dispusieron a tomar un helado antes de regresar a sus respectivas casas. Penelope aprovecho el momento para consultarle si habia tenido noticias de Sir Phillip recientemente y para placer de la pelirroja, Eloise le confirmo que vendria a la ciudad para la temporada pero que llegaria al menos dos semanas tarde por los preparativos de viajar con los niños.

Penelope estaba emocionada por el hecho de que Eloise compartiria su felicidad. Normalmente habia sido bien reservada en lo que respectaba a sus sentimientos por el vizconde debido a que era el hermano de su mejor amiga. Sin embargo, Eloise habia insistido tanto que tuvo que confesarle sobre el primer beso que compartieron en el establo.

Ya en casa, Penelope se dio un baño en la tina para alistarse y salir al caer la noche para el teatro. Aun no sabia como le iba a decir a su madre que se sentaria en uno de los palcos privados y no con ellos; sin embargo prefirio ocuparse de eso una vez estuvieran alli.

Para esa noche habia escogido un vestido con cola de gamuza color bordo, que tenia un corset integrado el cual realzaba los pechos de la pelirroja; acompañado de un set de rubies como joyeria. Anne le habia recogido el cabello en un prolijo moño alto donde ajusto una delicada tiara y habia conseguido una mezcla en el mercado que hacia que sus labios se vieran mas gruesos y suaves.

Una vez estuvo lista, se reunio con el resto de la familia Featherington para subir a los respectivos carruajes y asi, dirigirse al teatro.

La sociedad se reunia por primera vez en meses y todos esperaban ansiosos en el Lobby que les permitieran la entrada a la sala. Penelope se habia ubicado detrás de su madre, quien para su desgracia conversaba de lo mas animada con Lady Cowper y su esposo. Cressida hizo acto de presencia minutos despues, dandole una mirada de arriba abajo a Penelope y haciendo una mueca de desagrado.

Penelope arqueo una ceja mirandola fijamente.

Lady Featherington -Escucho decir, lo que la hizo apartar la mirada de Cressida para voltear a ver a Anthony quien habia llegado con Violet al teatro.- Lord Featherington, es un gusto finalmente conocerlo -Saludo haciendo un gesto con la cabeza.- Lord, Lady Cowper, Señorita Cowper

A la sombra de la sociedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora