Capítulo 21

4.3K 365 31
                                    


Penelope habia pasado la noche en vela.

Si bien su corazon saltaba de alegria, tambien sentia como si se lo estuviesen estrujando desde que acepto la propuesta de matrimonio de Anthony Bridgerton la noche anterior.

De regreso a casa de la pelirroja, los recien comprometidos habian compartido una bastante acalorada sesion de besos y caricias, claramente producto de la euforia del compromiso. Antes de bajar del carruaje; Penelope se retiro el anillo del dedo y se lo entrego a un confundido vizconde que de momento la miro alarmado "No quiero levantar sospechas, mañana podras darmelo de nuevo luego de que hables con mi madre"- Fue la logica explicacion de la joven, quien de inmediato se bajo del coche y se adentro en la propiedad Featherington.

Una vez en su habitacion, se dispuso a redactar la primera hoja whistledown y antes del amanecer, se escabullo de casa; cruzando todo Hyde Park a caballo para hacer la entrega del manuscrito que saldria esa mañana. Ya de regreso a casa, Penelope se habia quedado recostada del alfeizar de su ventana, observando como los rayos del sol comenzaban a bañar las edificaciondes de Mayfair.

Anne, entro un rato despues, mirandola confundida puesto que pocas veces la habia encontrado despierta tan temprano. Penelope la miro de reojo y volvio a dejar reposar la cabeza en la pared mientras jugueteaba nerviosa con sus manos.

Anne, crees que deberia decirle la verdad? -Pregunto sin mirarla.

La doncella detuvo sus labores y se acerco a ella en la ventana.- Eso es una decision suya, señorita. Pero usted siempre me dijo que al ser ese el trabajo de su vida, no veia motivos para compartir tal informacion. Eso, estando soltera... La verdadera pregunta seria; como va a entregar los manuscritos estando casada.

Lo se -Se limito a responder la pelirroja con frustracion.

Anne se dispuso a preparar el baño y una vez listo, Penelope se dejo hundir en silencio bajo el agua tibia de la tina recostando la cabeza en el borde de la misma, sumida completamente en sus pensamientos.

Sabia que debia ser honesta con Anthony, asi como el lo habia sido con ella durante la entretemporada al confesarle que tenia una amante. Pero su secreto era diferente, peligroso. Podria causar la cancelacion del compromiso.

Anne, necesito que me hagas un favor -Dijo finalmente alzando la mirada.- Voy a redactar una nota que debes llevar a la casa Bridgerton y asegurarte que el vizconde la reciba. Yo puedo arreglarme sola y estare lista para salir. Vamos a Hyde Park antes de que el llegue aquí.

Penelope se coloco en pie y se enrollo en la toalla para salir de la tina e ir correteando hasta su escritorio para redactar la nota en un pedazo de papel.

"No vengas, Hyde Park en 30 minutos cerca del lago"

Penelope.

Rapidamente le entrego la nota a su doncella quien salio de la habitacion tal cual se le indico. Penelope opto por un vestido sencillo de utilizar color verde agua cuyo corset ya venia armado en la estructura del mismo y que se ajustaba por la parte frontal. Busco en su armario un par de zapatillas a juego y un set de guantes cortos; los cuales acompañaria de un parasol.

Se acerco al tocador y estaba a la mitad de recoger sus rizos en un delicado moño cuando Anne ingreso nuevamente a la habitacion.

Lord Bridgerton esta en el estudio conversando con su madre y desean verla. -Fue lo que dijo ella dejando el pedazo de papel nuevamente en el escritorio.

El semblante de Penelope palidecio mientras observaba a su doncella desde el reflejo del espejo. Ya seguramente Anthony habia pedido su mano en matrimonio y ella no le habia podido decir la verdad. Sus manos comenzaron a temblar levemente y Anne se apresuro a terminar de arreglar los cabellos de la pelirroja mientras ella intentaba enfocarse y tranquilizarse.

A la sombra de la sociedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora