Capítulo 19

3.6K 335 6
                                    


Los ojos de la pelirroja se abrieron el sabado por la mañana en el momento en el que los rayos del sol matutino se colaron a traves de las cortinas de lahbaitacion. Tras estirarse en la cama se volvio a acomodar hecha bolita, repasando en su cabeza lo sucedido la noche anterior. No, nada de eso habia sido un sueño, ni siquiera su interaccion con la reina durante el baile inaugural.

Como cada año para la ceremonia de eleccion del diamante de la temporada, las familias de la alta sociedad londinense se preparaban para asistir al evento en el palacio. Ese sabado por la mañana, Penelope junto con sus hermanas, madre y Lord Featherington se prepararon para asistir al evento. Como era costumbre, el codigo de vestimenta de las damas eran colores claros y Penelope habia decidido utilizar un vestido color pastel con apliques en dorado que le hicieran contraste. En sus cabellos reposaba una pequeña diadema y los guantes de seda le llegaban hasta mas arriba de sus hombros dandole un aspecto bastante delicado.

El trayecto al palacio habia sido bastante tranquilo, lo cierto era que al no haber debutantes en la familia Featherington, se podria decir que practicamente iban a disfrutar del evento. Sin embargo, Penelope habia optado por no decir nada respecto a la invitacion de la reina hasta poder escabullirse con Lady Danbury en el palacio puesto que nuevamente, buscaba evitar el escrutinio de su insaciable madre.

El coche finalmente se detuvo frente a la entrada del palacio y las mujeres Featherington descendieron del mismo para adentrarse en los jardines mientras la ceremonia daba inicio. Como era de esperarse, Penelope se alejo del grupo familiar yendo en busca de ; quien para su sorpresa ese año habia optado por utilizar un vestido de color blanco con adornos violetas. Al encontrarla entre la multitud, Penelope se acerco a ella e hizo una leve venia a modo de saludo.

Lady Danbury -Dijo esbozando una sonrisa.- Se ve muy bien esta mañana, debo decir que el color le favorece.

Señorita Penelope -Saludo ella mirandola.- Quisiera responderle que a mi todo se me ve bien, pero seria algo presuntuoso de mi parte, no le parece?. -La mujer no espero que ella respondiera y le hizo un gesto con la cabeza para que comenzaran a andar.- Vamos, que nos esperan dentro.

Penelope asintio con la cabeza y camino junto a ella hasta una de las puertas laterales del palacio, donde pudo divisar a Brimgsley, el acompañante de la reina quien las acompaño hasta un salon reservado en el que la reina ya se encontraba.

Claramente nerviosa, Penelope respiro profundo un par de veces e ingreso al salon detrás de Lady Danbury.

Ah, justo a tiempo! -Exclamo la monarca al verlas entrar.-

Su majestad. -Dijeron ambas haciendo las respectivas reverencias.

La reina les hizo un gesto con la cabeza y ambas se irguieron y fue en ese momento en el que Penelope observo la mesa dispuesta junto a la reina, la cual contenia las miniaturas de las jovenes debutantes de la temporada; lo cual llamo su atencion.

Señorita Featherington, sabe usted el por que esta aquí? -Pregunto la reina sentandose en la silla a la cabecera de la mesa.-

Lo desconozco, su majestad. -Dijo ella de forma honesta.-

Se encuentra aquí puesto que Lady Danbury la ha puesto en buena palabra conmigo haciendo referencia a su perspicacia e ingenio en referencia a diferentes temas. -La reina les hizo ademan a ambas para que tomaran asiento frente a ella.- Lo cierto es, que durante las ultimas cuatro temporadas me he visto en el dilema de enfrentarme a nuestra escritora de chismes y pareciera que mis esfuerzos por ganarle la partida no han resultado del todo bien.

Penelope observaba a la monarca en silencio, pretendiendo sentirse confundida o al menos parecer interesada en el asunto; sin embargo, detrás de la mascara en su rostro, sentia como el mundo se le iba desmoronando y comenzaba a sentir el verdadero terror. Ella y Lady Danbury intercambiaron miradas por un momento y ambas volvieron a ver a la reina.

A la sombra de la sociedad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora