Abró los ojos lentamente y fue cegado por la intensa luz sobre él.
-Finalmente te despertaste-dijo Samuel-papá va a estar aliviado.
Polo miró a Samuel sentado en un sillón junto a su cama en el hospital.
Polo parecía algo mareado y confuso pero Samuel se lo esperaba dado que el doctor le había dicho que iba a estar así por la anestesia.
-¿Que fue lo que...?-Polo estaba preguntando pero se detuvo al sentir un dolor punzante en su brazo izquierdo.
-No hagas movimientos bruscos- dijo Samuel -la operación salió bien pero aún debes recuperarte. Iré a decirle al doctor que despertaste.
Samuel se puso de pie pero Polo lo detuvo.
-Espera, no te vayas-rogó Polo-quédate y cuentame todo antes que te vayas. Por favor.
Samuel le escuchó a su hermano y volvió a sentarse.
Polo miró en la habitación y vio que estaba llena de globos, ramos de flores y osos de peluche.
-Todos nuestros compañeros vinieron a ver como estabas- dijo Samuel- pero como terminó el horario de visitas solo dejaron que familiares directos nos quedaramos para que no despertaras solo.
-¿Me visitaron?-preguntó Polo confundido.
-Todos estaban preocupados por tí pero repetí lo que dijo el doctor de que estabas fuera de peligro y se calmaron un poco-explicó Samuel- y sólo para que lo sepas, la bala irió tu brazo pero no hizo daño permanente. Solo un poco de rehabilitación para recuperar el movimiento completo. Pero te lastimó el brazo izquierdo por lo que tu vida sexual está a salvo.
-Muy gracioso-dijo Polo con sarcasmo- ahora cuéntame todo lo que sucedió.
Samuel no sabía si era bueno entrar en detalles ahora pero había tomado la decisión de no subestimar más a Polo. Así que le contó todo.
Cuando Teo disparó a Samuel y Cayetana, Polo saltó para protegerlos y la bala le dio en el brazo izquierdo aunque sin herir el hueso. Le rozó fuertemente la piel, lo que lo hizo sangrar bastante, pero eso se arregló con una cirugía sencilla en la que Samuel actuó como donante de sangre.
Como la policía ya había ingresado a la mansión antes del disparo, solo tuvieron que seguir el ruido para llegar al despacho de Teo. Carla actuó de forma más fría y se mantuvo bajo control y salió del despacho para indicarle a la policía donde estaban. Cuando la policía llegó, encontraron a un Polo retorciendose de dolor en el suelo siendo auxiliado por unos histéricos Cayetana y Samuel que no dejaban de llorar. Teo se mantenía como en estado de shock aún con la pistola en la mano y no opuso resistencia a su arresto. Cuando la policía se llevaba a Teo, Carla entró al despacho y dijo que ya había llamado a una ambulancia. El que acompañó a Polo en la ambulancia fue Samuel mientras Carla y Cayetana le contaban a la policía todo lo que había sucedido. También ellas fueron las que llamaron a Leonardo y Beatriz para contarles lo que había sucedido. Al llegar a la mansión, la marquesa no sólo supo que su esposo le había disparado a Polo sino que además supo las verdaderas circunstancias de la muerte de su hermana y lloró desconsoladamente. La policía también se llevó toda la documentación que relacionaba a Teo con las muertes de Luis y Mónica. Un inspector dijo que posiblemente Teo guardaba esa información como un seguro para que sus cómplices no lo delataran. Beatriz y Carla le pidieron perdón de mil formas distintas a Cayetana pero ella insistía en que no era culpa de ellas. Ambas chicas querrían terminar con su declaración lo más rápido posible para poder ir al hospital. Especialmente Cayetana quien estaba más preocupada por Polo que por lo de sus padres, que podía esperar. Carla también estaba preocupada por Polo y por cómo estaría Samuel quien lloraba desconsoladamente ante la idea de perder a Polo. Cuando por fin pudieron librarse de la policía, ambos junto a Beatriz fueron al hospital. Decir que Leonardo había estado preocupado era poca cosa. Leonardo estaba como en shock y sólo Samuel podía hacerlo volver a la realidad. Samuel supuso que su padre estaba igual que él, aún de duelo por Pilar y con miedo de perder a Polo. El doctor no tardó mucho en salir del quirófano con buenas noticias. La bala no impactó en un lugar muy peligroso. La que lloraba de forma mas desconsolada era Cayetana quien no soportaba que Polo estuviera así por salvarla, lo que la hacía sentir que era su culpa. Fue difícil hacer que ella finalmente se marchara pero Carla logró convencerla ya que ahora sólo podian quedarse familiares directos de Polo como Leonardo,Samuel y Begoña. Incluso Lidia y Máximo no habían querido marcharse pero no tuvieron otra opción. Begoña aún no había aparecido aunque Leonardo la había llamado contándole todo. La situación legal de Teo era por demás complicada. No sólo había pruebas que lo vinculaban a la muerte de sus cuñados, que el insistía que no intentó matarlos, solo asustarlos, sino que ahora se le sumaba el herir a Polo y el intentar matar a Samuel y Cayetana.Leonardo estaba como un volcán de la furia y quería venganza por lo que sucedió con su hijo mayor. Afortunadamente, Nadie de la familia Caleruega se puso del lado de Teo. Cayetana estaba aliviada de haber hecho justicia por sus padres, Beatriz jamás perdonaría a su esposo por lo que hizo a su hermana y Carla tomó la decisión de alejarse de su padre para siempre. Teo no solo estaba perdido, estaba solo.
ESTÁS LEYENDO
LAZOS
FanfictionCarla, Cayetana, Polo y Samuel son cuatro adolescentes que deberán aprender sobre lo que son los lazos humanos. ¿Qué es el amor? ¿Qué es la familia? ¿Qué son los amigos? todas esa formas que tenemos los humanos de vincularnos pueden fortalecerse, de...