Gol de Marc guiu

868 32 0
                                    

Faltaban 5 minutos para la hora que había quedado con Aitana y claramente no estaba lista, aunque me faltaba poco. Había estado hablando con Marc por mensajes un poco más de la cuenta y se me echaba el tiempo encima.

Marc: que no voy a marcar gol Jana

Jana:te digo yo que si
que hoy metes un gol

Marc: que te juegas

Jana: lo que tú quieras

Marc: vale
ya lo veremos

Entonces deje el móvil encima de la mesa y acabé de prepararme para ir a ver el partido con las chicas. Llevaba unos vaqueros blancos, una sudadera oversized del Barça, aunque a simple vista no lo parecía; era una sudadera normal sin capucha azul marino con el escudo del equipo bordado muy pequeño en el pecho y en la manga también en pequeño ponía 'més que un club'. Me la había quedado después de una sesión de fotos y me encantaba. Y lo había combinado con unas Adidas gazelle y un bolso pequeño de hombro del mismo color. El pelo suelto, joyería dorada y no podían faltar unas gafas de sol aunque no las fuera a llevar por mucho tiempo porque enseguida se haría de noche. Acabo de colocar las cosas en el bolso mientras salgo de la habitación con prisa. Camine hasta el final del pasillo y llame a la puerta. Enseguida me abrieron dejándome ver a Aitana y Alexia acabando de arreglarse.

-Para que me has metido tanta prisa si la que no estás eres tú- me queje sentándome en la cama.

-Es por costumbre, no sueles ser especialmente puntual.- me echo en cara y no tuve nada que decirle porque en parte es verdad. Minutos después me hizo levantarme mientras colocaba el móvil encima de una mesa apoyado en una botella de agua. -Y Burna?-me preguntó, y como si la hubiéramos invocado alguien llamó a la puerta en ese momento.

-Aqui- le conteste mientras abría .

-Estupendo pues poneros todas que os veáis en la pantalla.- dijo colocándonos delante del móvil.

-Y esto?- preguntó Bruna confundida, y yo estaba igual.

-Es para las redes del equipo, que nos lo han pedido.- explico como si fuéramos niñas pequeñas- a que si Alexia?

-Si- dijo esta desinteresada.

-Vamos a hacer un ootd en tik tok

- Es que además de futbolista es influencer- le dije a Bruna de broma metiéndome con Aitana.

-Cállate que a la próxima no vienes eh- me dijo antes de empezar a grabar. Empezó ella y luego le dejó el turno a Alexia, me hacía mucha gracia verlas sacar su faceta de tiktoker. Luego fui yo.

-Pues los pantalones son de Zara, la sudadera es de Barça essentials que me encanta, la podéis comprar en la tienda online- aproveché para hacer un poco de promo- y llevo unas gazelle.- acabé enseñando las zapatillas y dejándole espacio a Bruna.
No necesitamos más de dos intentos para que la mayor quedara satisfecha y pudiéramos marchar.

Cuanto más nos acercábamos al estadio olímpico más grande era la acumulación de gente. Por suerte pasamos al parking vip sin problemas. Entramos y buscamos un buen asiento en el palco. Por el camino nos pararon para hacer fotos varios fans que también ocupaban esa zona. Nos sentamos en una fila que quedaba vacía, bastante cerca del campo. Los jugadores de ambos equipos ya estaban calentando a falta de unos minutos para el inicio. Todo siguió su curso la primera parte. Iban empatados a 0 y había tensión en el estadio. Entonces llegó la media parte y los jugadores dispersos por el campo se dirigían a entrar al túnel de vestuarios. Vimos como un grupito de ellos, los más jóvenes, miraban hacia aquí mientras hablaban. Pedri se acercó a saludar, sobretodo a Alexia y Aitana ya que habían coincidido más en premios y cosas por el estilo. Hasta que uno dijo algo que Marc negó y recibió una colleja amistosa.

-Podéis pasaros después a saludar al resto - dijo el canario mientras se alejaba de vuelta con sus compañeros.

La segunda parte no fue tan bien y acabamos perdiendo 1-0. Se notaban los ánimos decaídos en el estadio y la indignación entre los culés. De camino a fuera nos cruzamos con Xavi Hernández que también paro a decirnos algo.

- Podéis pasaros a ver al equipo, a ver si les subís un poco el animo. - dijo señalándonos la zona donde estaban saliendo los futbolistas.

-Pues vamos no?- dijo Alexia caminando hacia allí,nosotras la seguimos.

Pedri y Gavi estaban hablando a la salida de la zona de vestuarios y se acercaron a hablar con nosotras, seguidamente se les unió Hector Fort. Compartí una mirada cómplice con Bruna, que estábamos allí como de acompañantes y me sentí importante cuando también vinieron a saludarme a mi. . Pocos minutos después apareció Marc que saliendo del vestuario recibía palmadas en la espalda de sus compañeros. Llevaba mala cara, como de frustración incluso te podría decir que ha llorado un poco. Cuando nos vio sonrió y yo me acerqué a él. Le di un abrazo un poco entre saludo y consuelo llevándonos las miradas de algunos alrededor.

- Vaya mierda- dijo con tono cansado sobre el partido separándose del abrazo.

-Pero habéis jugado genial- contesté pensando a ver qué más decía. Él levantó la mirada del suelo y sonrió levemente.

- No he marcado gol, me debes algo- dijo ahora

-Si, mira que rápido te ha cambiado la cara eh- conteste riendo un poco

-Te gusta el sushi?-preguntó rascándose la nuca

-Si...- conteste intentado descifrar a donde quería ir a parar.

-Te invito a cenar- dijo convencido

-Ahora?- pregunté sorprendida

-Claro.- dijo obvio y al observar mi expresión añadió- Jana un trato es un trato.

- Vale, un momento que aviso a las chicas- la verdad no le hacía falta mucho para convencerme. Fui a donde estaban mis compañeras, ahora hablando con otros jugadores del equipo y las avise.

- Que Jana?- me preguntó Alexia haciendo referencia a Marc.

-Me voy a cenar con él vale?- dije y ella levantó las cejas en su expresión. - Ya volveré después.

- Y así sobre la marcha?- preguntó Bruna curiosa y yo asentí con la cabeza.

-Pásalo bien- me guiño un ojo Aitana y volví con Marc que me esperaba mirando el móvil.

t'estimo || Marc Guiu x Jana Fernández Donde viven las historias. Descúbrelo ahora