Narra Marc
Estaba llamando a Jana pero no me lo cogía. Parece que ha desaparecido de la faz de la tierra. Aunque no la puedo culpar, la verdad es que llevaba una semana difícil. Empezando por el incidente de la discoteca donde el gilipollas aquel la agarro del brazo mientras la amenazaba porque si. Después de eso se fue a casa con Aitana y no me dejo ni acompañarla. También habían perdido un partido de liga antes de ayer. Y aunque no afectara para nada en las puntuaciones les dolió, no habían perdido uno en toda la temporada.
Como por teléfono fue imposible hablar con ella me levanté de la cama y salí de mi habitación rumbo a la suya. Tras llamar a la puerta y no recibir respuesta me puse a pensar a donde se habría ido. Puede que esté con Bruna o con cualquier otra pero no tenía pinta. Así que directamente salí al exterior pasando por recepción a uno de los campos que quedaban más cerca. Me sonaba que lo había dicho alguna vez, que en momentos de bajón salía a relajarse con un balón. A ver si la encuentro y puedo subirle el ánimo.
Efectivamente allí me la encontré, sola chutando a una portería. No parecía muy contenta aunque llevaba el pelo suelto y le tapaba en parte la cara. Me acerqué lentamente esperando no molestarla y me apoyé en la valla junto a la portería esperando a que me viera.
- La vas a fallar- afirme para picarla al ver como colocaba la bola a muchos metros de la portería y entrando al campo con ella. Ella sin siquiera mirarme y con la expresión seria chutó y la metió por la escuadra de maravilla.
-Que habías dicho? - soltó para ahora picarme a mi después me pasó la pelota y la imité apoyándola en el mismo sitio bajo su atenta mirada. Como tenía que pasar fallé provocando un cambio en su expresión que duró unos instantes, una corta risa que pagaría por volver a escucharla. -Que ha pasado?- se burló de mi mientras me acercaba a ella
- No se vale, me pones nervioso- me excusé yo tras la mierda de tirada que había hecho .
-A si? - había conseguido cambiar su expresión de tristeza por una sonrisa y ahora que la veía de cerca parecía que había estado llorando un rato antes. Por unos segundos nos quedamos en silencio mirándonos a los ojos.
- Estás bien?- pregunté serio y tras mi pregunta alguna lágrima amenazó con salir de sus ojos. Sin esperar respuesta la acogí entre mis brazos.
- Es frustración, impotencia, no se...- me dijo limpiándose las lágrimas y dejando su espalda caer en el césped después de que fuéramos a una de las esquinas del campo y nos sentáramos mirando al cielo, ya estaba empezando a atardecer.
-Es por lo de la fiesta? ese tío era...- empecé volviendo a sentir la rabia invadiéndome como aquel momento pero Jana me interrumpió.
- No se que hubiera pasado si no hubieras estado allí, gracias.- dijo desviando la mirada del cielo a mi. Yo le devolví una sonrisa y antes de que pudiera decir nada volvió a hablar.- y esto es lo último que quiero oír sobre el tema, vamos a intentar olvidarlo por favor.
Yo asentí en silencio haciéndole caso.
- Además el miércoles hice una mierda de partido. El primero desde que volví de la lesión que me sacan como titular y perdemos. Porque será?- preguntó sarcástica pero a la vez se la notaba molesta. - Y mañana jugamos la final de la Champions y no me veo preparada. Iba a salir de titular sabes? Pero Jonatan me va a dejar en el banquillo. - con esas últimas palabras escuché su voz insegura quebrarse
-Jana, pero tú te estás escuchando? - dije sorprendido por su inseguridad- Yo te veo más que preparada y mañana vas a jugar y vas a ganar esa final.
-No hace falta que me mientas eh.- dijo y yo me incorporé
-No estoy diciendo ninguna mentira.-solté serio y ella se acercó a mi haciendo que me volviera a tumbar.
-Déjalo...- dijo bajando el tono de voz y apoyándose en mi pecho
-Cuando te vas a Bilbao?- pregunté pasándole una mano por el pelo sacándole un mechón de la cara.
-Volamos mañana por la mañana. - contestó acomodándose y buscando mi mirada lo que provocó en mi una sonrisa tonta.
- Entonces te deseo ahora buena suerte- dije pensando en planes para mañana.- te veré jugar por la tele.
-Si salgo.- dijo ella levantando las cejas con la misma expresión que antes.
-Jana- dije volviendo al tono serio - claro que saldrás. -ella me miro acercándose un poco más a mi y haciendo la distancia entre nosotros casi inexistente. No aguanté más y junté nuestros labios en un beso.
-Y cuando vuelves?- pregunté también pensando en cuanto tiempo pasaría allí. Ella rio ligeramente ante la repentina pregunta antes de contestarme.
-No estoy segura pero creo que nos quedamos hasta el lunes.- dijo con voz suave.
-Joder- susurre haciendo cuentas aunque en verdad sólo eran dos días enteros.
Seguimos con la charla entre algún que otro beso tonto hasta que el sol se puso del todo. Y como tenía que ir y hacerse la maleta para mañana pronto marchar a Bilbao tuve que dejarla en su habitación y después marcharme a la mía.
—
Había publicado el capitulo anterior antes que este pero van en este orden.
ESTÁS LEYENDO
t'estimo || Marc Guiu x Jana Fernández
FanfictionMarc y Jana, las dos nuevas promesas del fútbol club Barcelona se encuentran entre el bullicio de un gran club y una gran ciudad. -Puede que lo de dedicar goles ya no me parezca tan cursi. -Joder tía pues yo lo encuentro una tontería. 🌹