Camino todo lo rápido que mis piernas me lo permiten. Acabo de volver de entrenar, todavía tengo el pelo húmedo y llevo una de las sudaderas de Marc que poco a poco había ido acumulando, aunque prácticamente sea verano cuando anochece después de entrenar la temperatura acompaña. Al pasar por la recepción recibo saludos del personal, como de costumbre, pero sólo contesto con un rápido hola sin pararme. Tengo muchas cosas en la cabeza ahora mismo y muchas dudas que resolver.Tropezándome ligeramente con el último escalón llego a su pasillo. Héctor que sale de su habitación también me saluda, tal vez en otra situación hubiera hecho alguna broma sobre mi torpeza, o sobre mi presencia en ese pasillo, pero en cuanto ve mi expresión intuyo que entiende a lo que vengo.
Llamo a la puerta con calma y ni siquiera pasan cinco segundos cuando Marc abre la puerta, bastante despreocupado, y con una sonrisa tonta al verme pasa su mano por mi cintura acercándome a él. Cuando ve que no respondo de la misma manera que siempre se separa mirándome antes de preguntar.
- Jana, todo bien?- pregunta inocente con una cara de confusión.
- Porque no me habías dicho nada?- pregunto con un tono de voz bastante tranquilo. Él, como si no fuera consigo, mantiene la confusión en su expresión que me costaba creer. -Me vas a decir por lo menos cuando te vas?- sigo al ver que la primera pregunta no obtiene respuesta.
- No te estoy entendiendo? A donde?- sigue intentando mantener su mano en mi cintura. Llegados a este punto yo ya flipo.
- A Londres Marc... Cuando te vas a Londres- digo esta vez no tan tranquila. No es que esté enfadada, es más la decepción de saber que ni siquiera ha pensado en mi.
- Jana...- empieza con un tono de voz que parece intentar suavizarse pero le puedo notar un toque de incomodidad e incluso culpa.
- Crees que me tengo que enterar de que te vas al Chelsea por un post de instagram? - pregunto sin levantar el tono en ningún momento. - Tan poco te importo que no se te había ocurrido decírmelo antes?
- Lo he intentado pero... es más difícil de lo que crees- se excusó dejando de intentar acercarse a mi y sentándose sobre su cama. Yo ignoro un poco esa respuesta observando la habitación. Hay maletas por el cuarto aunque no parecen estar hechas.
- Cuando te vas?- pregunto ahora con el tono más decaído.
- En una semana... dos como mucho- dijo mirándome para después llevar la vista alrededor de la habitación.
Esperé en silencio buscando alguna explicación. Al no obtener respuesta siguió, y lo que vino a continuación me dejó más parada.
- Jana tienes que entenderlo, es un gran equipo y una gran oportunidad. No me voy a quedar aquí sólo por ti.
- Ya veo- digo con un hilo de voz. Esas últimas palabras igual me habían afectado más de lo que hubiera querido -Toma- dije quitándome su sudadera que llevaba en ese momento. - No vaya a ser que pases frío en Inglaterra.- se la lancé sobre la cama y me fui cerrando la puerta tranquilamente detrás de mi y en las narices de Marc dejándole con la palabra en la boca.Me había molestado, pues claro que me había molestado. La verdad pensaba que le importaba un poquito más. Notando unas lágrimas acumularse en mis ojos recorrí el mismo camino de vuelta hasta mi habitación, no me apetecía cenar hoy. Al llegar al salón que compartía con alguna de mis compañeras, que estaba antes de las habitaciones, me interceptaron Mapi y Alexia.
- Todo bien?- escuche decir a Alexia cuando entre en la sala. Asentí con la cabeza, no quería pararme a hablar pero no tuve otra opción.
-Jana ven aquí- dijo Mapi con tono autoritario dejando el libro que leía sobre la mesa mientras se levantaba del sofá y me dirigía esa mirada protectora que siempre tenía cuando algo iba mal.
Cuando me abrazó apoyé mi cabeza en su hombro sintiéndome acogida.
-Que ha pasado?- dijo acariciándome la espalda para tranquilizarme. Sentándome con ellas en el sofá ya más tranquila les expliqué.
- Es que... pensé que me tendría en cuenta sabes? Que me avisaría - dije finalizando y sintiendo las lagrimas aparecer de nuevo, reprimiéndolas.
- Y es lo que tendría que haber hecho, no eres su fan, como para enterarte por insta. - apoyó Mapi todavía conmigo entre sus brazos.
Aunque quería cerrarme en mi habitación me quedé hablando con ellas un rato, haciendo bromas o comentarios para hacerme reír, al final incluso bajamos a cenar aunque no quería.
ESTÁS LEYENDO
t'estimo || Marc Guiu x Jana Fernández
Hayran KurguMarc y Jana, las dos nuevas promesas del fútbol club Barcelona se encuentran entre el bullicio de un gran club y una gran ciudad. -Puede que lo de dedicar goles ya no me parezca tan cursi. -Joder tía pues yo lo encuentro una tontería. 🌹