| 21 | Lo haré

77 10 0
                                    

- ¿Cuánto tiempo llevan encerrados? - la pregunta del dios del trueno recorrió con rapidez la sala silenciosa

- Cerca de dos horas ya - respondió la pelirroja quien esperaba con el resto del quipo acomodada plácidamente en uno de los sillones

- Ya tardaron - siguió insistiendo el dios

- Ella debe de tener muchas preguntas Thor - señaló la mujer - Y será mejor que las respondan todas, si es que quieren evitarle otra crisis.

- ¿Ya las había tenido antes? - preguntó el dios

Las tres personas presentes en la sala pronto dirigieron su mirada al hombre en el extremo del sofá que limpiaba con cuidado una de sus flechas.

- ¿Barton? - llamó la chica

- Las había tenido, pero no una tan fuerte como la de ayer - respondió sin levantar la mirada de su flecha

- Esa bruja cada día me intriga mas ¿alguno de ustedes sabe que es lo que le causa tanto sufrimiento? - preguntó sin mas llamando la atención del soldado quien mantenía la vista fija en su café - ¿Capitán? - el lo miró - ¿Usted sabe algo?

Él se lo pensó un momento y después habló.

- Sea lo que sea no deberíamos meternos. . . Solo apoyarla - respondió frio

Era mas que evidente que después de su reveladora charla la noche anterior lo que menos que quería era dejar al descubierto la vida privada de Lauren. Él sabia que con el tiempo ella talvez tendría la confianza para hablarlo con el resto del equipo, pero seria ella y solo ella quien lo contara. Por el momento él solo era una caja fuerte en la que Lauren había depositado el secreto mas profundo y doloroso que tiene. Y como las cajas fuertes hacían protegería ese secreto. . . se lo debía.

.

***

.

Había pasado una hora desde su ultima platica, los cuatro seguían en la sala, esperando a recibir señales de vida de sus compañeros en la otra habitación. Para matar el tiempo habían encendido la televisión, un reportaje sobre animales llenaba la sala. La mayoría solo lo veía por inercia a excepción de Thor quien miraba con intriga los animales en la pantalla.

- Quien diría que esos pequeñas y regordetas bestias podrían aguantar veinte minutos sin respirar bajo el agua ¿pueden creerlo? - soltó con intriga ganándose la mirada irónica del agente Barton

- ¿Nunca habías visto un pingüino? - preguntó la pelirroja

- Nunca, en mi mundo tenemos bestias mas grandes y algo peligrosas - soltó alegre

Estaba apunto de seguir con su alegre charla sobre los pingüinos pero el sonido de la puerta del ascensor abriéndose llamó la atención de los presentes.

Rápidamente salió la Agente Hill y se acerco a ellos. Traía con ella lo que parecían ser varias carpetas con documentos.

- ¡Buen día señores!

- Hill ¿Qué la trae por aquí? - preguntó el soldado poniéndose de pie

- Les traigo noticias, sobre Loki, el cetro y Lauren, pero necesito que todo el equipo este completo - declaró - no es nada malo, no se preocupen, pero si es importante.

- Me temo que tendrás que esper-

- No hay necesidad agente Romanoff, ya regresamos - la voz de Stark pronto invadió la sala, detrás de él apareció el doctor Banner y al final Lauren, quien por su expresión demostraba que aquella reunión fue todo menos alegre.

Dangerous love | Steve RogersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora