1

5.1K 135 22
                                    

-Venga Violeta...

-No Mamá es que no entiendo por que cojones nos hemos mudado!!- dijo la pelirroja enfadada.

-Cariño ya lo hemos hablado... en Granada estábamos todo el día viajando, ahora en Madrid podremos estar más contigo y con tu hermana... sabemos que el cambio ha sido drástico pero seguro que encuentras a gente de muchos sitios diferentes de España y haces amigos...

-No quiero nuevos amigos... quiero estar con Hugo y mis amigas de allí...

-Lo sé... pero intenta aun que sea... hacer amigos...-dijo su madre desesperada mirando al suelo

-Esta bien...-suspiró.

Violeta salió de casa decidida a que iba a ser un día de mierda... se montó en el coche y su chofer la llevó al instituto. Violeta era rica y vivía en un barrio rico de Madrid rodeada de ricos malcriados que la pelirroja no aguantaba.

-Ya hemos llegado señorita Hódar...

-Me puedes llamar Violeta Manu...-sonrió a su chófer.

-A las 14:00 volveré a por usted, que pase buen día

-Igualmente.

Violeta se bajó del coche notando todas las miradas sobre ella. "¿Qué pasa que nunca ha venido nadie nuevo?" Pensó para si misma. Sin prestar atención a las miradas fue directamente al despacho de la directora. La secretaria la avisó de que podía entrar y al hacerlo vio a una chica rubia, con cara de maja, sonreírla.

-Bienvenida Violeta! Soy Noemi Galera la directora- la saludó- bueno, como ya viniste con tus padres la semana pasada ya conoces las instalaciones. Ella es Almudena y te ayudará esta semana a encontrar tus clases y en lo que necesites.-miró a la rubia- aquí tienes tu horario y estas son las extraescolares... ¿alguna pregunta?

-No, gracias Noemi.

La pelirroja salió de la sala acompañada de la rubia y mientras miraba sus clases.

-¿En cuál te ha tocado?- dijo la rubia

-Letra B...

-Vas conmigo- la sonrió- aun que Noemí me ha presentado lo haré yo... Soy Almudena aun que me gusta que me llamen Almu o Denna- sonrió.

-¿Esto lo hacen con todos?- preguntó la pelirroja

-¿El qué exactamente?

-Lo de ponerles un guía... se me hace raro...

-Solo nos mandan a los becados, me ayuda a sumar puntos el ayudar a los nuevos alumnos...

-Oh... si no te apetece no hace falta eh! Le puedo decir a Noemi que me ayudaste y todo genial...

-No te preocupes- rio- se lo que es ser la nueva y que venga alguien a ayudarte en la primera semana se agradece- la sonrió- veo que eres andaluza, como yo...

-Si, de Motril, en Granada

-Yo también soy de Granada!!

-Que guay!!

-Aquí la mayoría somos de fuera de Madrid... es una escuela en la que hay becados o hijos de empresarios que han venido a Madrid por cercanía..

-Mi caso- sonrió y miró su horario- tenemos Mates en 10 minutos, podemos ir al baño un momento..?

-Si claro...-llegaron al baño- después te presento a mis amigos y así no te aburras tanto de mi

-Para nada, me estas cayendo muy bien por ahora- ambas se sonrieron

-Mutuo...

Una vez dentro del baño Violeta marcó el número de su novio, Hugo Cobos. Tras tres intentos la pelirroja se desesperó en que este le cogiese el teléfono.

-No lo coge...-dijo la motrileña.

-Tu novio?- la pelirroja asintió.

-Seguramente esté trabajando...- dijo mientras salían del baño.

-¿En qué trabaja?

-En una obra de Córdoba... él es de allí...

-¡¿Enserio?! Mi novio también es de Córdoba- dijo asombrada- ¿Somos almas gemelas y nadie nos lo había dicho?- ambas rieron.

-Puede ser, nunca se sabe- la pelirroja sonrió y llegaron a su clase.


Pasaron las tres primeras horas súper rápido para la motrileña. En clase se sentó con Denna y estuvieron hablando de varias cosas viendo que tenían muchísimo en común. Por un momento pasó por su cabeza la idea de que tal vez el cambio no haya sido tan malo... quien sabe... tal vez se acostumbraba... Llegó la hora del recreo y ella junto a la rubia salieron de clase y dejaron sus libros en las taquillas.

-Mi grupo es ese de allí...- dijo señalando a un grupo sentado en una mesa de la sombra.

-Hola chicos- saludó la rubia a sus amigos y besó a su novio- ella es Violeta, ha llegado nueva hoy...- la pelirroja sonrió.

-Hola...- dijo tímida

-Ellos son Alex, mi novio, Salma, Juanjo, Bea y Álvaro.

-Encantada- volvió a sonreír

-Tienes una sonrisa preciosa hija- dijo Álvaro a Violeta.

-Muchas gracias- volvió a sonreír y ella junto a Denna se sentaron en la mesa.

-Cuéntanos algo de ti... -dijo Juanjo- tienes pinta de ser del sur...

-Si... soy de Granada- sonrió- pue'no se que contar... tengo una hermana y un perro... soy de Motril, que está en Granada- miró a Juanjo- me encanta la música... y... no sé... mi fruta favorita son las cerezas..-todos rieron. Empezaron a presentarse todos.- Oh.. osea que de Madrid solo eres tú- dijo a Bea- pensé que habría más gente de aquí...

-Para nada... lo raro es que no seas de fuera- dijo Salma.

-Ajam... ser de fuera también implica estar fuera de nuestra mesa...- la pelirroja escuchó una voz tras ella y se giró con cara de pocos amigos. Al girarse vio a un grupo, la que habló fue una chica de ojos verdes y pelo negro que no la quitaba el ojo de encima. También observó a otra chica pelirroja, un chico con bigote y otra tatuada que parecía más mayor.

-Estáis sordos- dijo la pelinegra- nuestra mesa... chao..-dijo e hicieron el amago de levantarse.

-¡¡¿Pero quién te crees que eres?!!- dijo Violeta- yo no veo ningún nombre en la mesa...-arqueó una ceja- así que nos quedamos aquí- hizo un gesto a sus nuevos amigos para que se sentasen.

-No hace falta que ponga Chiara Oliver para que te diga que es nuestra mesa chica nueva... creo que no sabes con quién estás hablando...

-Sinceramente, me la suda. Alguien que habla así a los demás no se merece respeto- se acercó a la morena.

-¿Lo has escuchado Rus?... La nueva va de justiciera... pobre...- Violeta se acercó más quedando a poco espacio de la morena y con los brazos cruzados.

-Déjanos... y si tanto quieres esta mesa mañana sales antes y la coges...- la miró a los ojos.

-Venga chicos vámonos... no sabe de lo que soy capaz por lo que acaba de hacer...

Violeta vio la tal Chiara se iba con sus amigos. Al girarse para sentarse en la mesa todos la miraban con la boca abierta.

-¿Qué pasa?...

-Eres de las pocas que se ha enfrentado a Chiara...- dijo Juanjo.

-La última se cambió hasta de país...- añadió Bea y Violeta la miró extrañada.

-La chica estuvo todo el año sufriendo que Chiara se metiese con ella y después en una fiesta follaron y al día siguiente dijo a todo el mundo cosas malas de ella en la cama y la pobre se fue llorando...- dijo Salma- Chiara es mala... muy mala...

-No me da miedo- dijo Violeta- si se mete conmigo la voy a contestar y lo de acostarse conmigo... lo tiene crudo por que soy hetero... o sea que...

-La chica también lo era...- Alex se rio- dicen que Chiara es irresistible para cualquiera, aun que a ella solo le gustan las chicas... menos mal...- volvió a reír.

Nunca me lo hubiese creídoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora