-¿Por que venías con Violeta?- la chica se extrañó- os he visto por la ventana.
-Ah.. eh...
-Ah si, que tenías la comida con su familia- dijo dando por zanjado
-No es solo eso...- dijo- Si Denna lo sabe tu también deberías...
-¿Saber el que?- paro en seco para mirarla.
-Violeta me ha acompañado por que...- suspiró- ella quería estar tiempo conmigo... por que... no estamos saliendo pero... estamos... no sé...
-¿Qué? Espera... osea me estás diciendo que... ¿te gusta Violeta?
-Si- dijo convencida.
-¡MADRE DE DIOS! Que fuerte- hizo un gesto y se sentó a su lado- Cuéntame todo- Chiara le contó de principio a fin- Tendría que enfadarme por que no me lo habías contado...
-Pues por que ha sido todo muy rápido y...
-Pero según me dices te gusta desde hace tiempo... ¿desde cuando?
-La fiesta en casa de Joan...- se sincero.
-Dios Keeks... ¡esto es un gran logro!
-Tengo algo de miedo...
-Chiara no creo que Vio te haga el daño que te hizo la otra... confía en ella-Eso espero Martin... me da miedo... aun que hable con Natalia y me dio ganas de intentarlo... así que confiaré...
-------Lunes------
Violeta llegó al instituto algo más tarde de lo normal, sus amigos la esperaban en la puerta y se acercó a ellos, miró a Chiara y su grupo y las dos cruzaron miradas disimuladamente. Tras unos minutos entraron a clase y antes de empezar Abril, que ahora daba lengua, presentó a un nuevo alumno.
-Bueno chicos él es Alfred, nuevo estudiante.
El chico sonrió y se presentó, se sentó en la mesa que había cerca de Violeta que era la única libre. La clase comenzó y hoy era el día de entregar un poema elegido de algún autor de la generación del 24.
-Violeta Hódar, tu turno- dijo Abril.
Violeta se levantó, miró a la clase y recitó.
Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.
Violeta terminó y toda la clase la aplaudió. Se sentó de nuevo con Denna orgullosa de su elección. La clase continuó y el chico nuevo no dejaba de mirarla a lo que Violeta se puso algo tensa. Después de la clase las amigas iban en dirección a las taquillas.
-El pavo no te quitaba el ojo de encima- dijo Denna
-Ya.. me estaba estresando un poco...
-Bueno por lo menos es mono...
-Almu sabes que ahora mismo no me interesa...
-Es verdad que existe Chiara Oliver- rieron y cerraron las taquillas.
-Hola... eh... perdona ¿Violeta?- la granadina se giró y vio al chico.
-Soy Alfred, el nuevo... eh... yo... eh... me ha gustado mucho tu poema...
-Gracias...-le sonrió por cortesía
-Eh... me preguntaba si...-un grito le cortó.
-¡DE VERDAD CHIARA! ¿¡ME ESTÁS DEJÁNDO!?- grito Marina
ESTÁS LEYENDO
Nunca me lo hubiese creído
RomanceVioleta nueva estudiante con muchas papeletas de ser la nueva burla de la chica más popular del instituto, Chiara Oliver. Aun que nunca hubiesen creído que acabasen así...