9

2.6K 130 2
                                    

Chiara esperaba a Violeta en la sala de estudio. Mamen la había pedido que la ayudase y esta aceptó, le gustaba poner nerviosa a Violeta.

La pelirroja llegó y la miro muy seria "es que es muy guapa, joder" pensó la menorquina. Violeta se sentó q su lado y tras suspirar cogió sus libros.

-Hola, eh
-Hola- le respondió Violeta sin mirarla.
-No sé por que eres así conmigo
-¿No sabes? Wow...- dijo sarcástica.
-¿Pero que cojones? Osea, he aceptado ayudarte en mates, ¿qué cojones te pasa ahora?
-Da igual, venga...

Comenzaron con las clases. Para sorpresa de Violeta a Chiara se le daban genial las mates, al cabo de un buen rato Violeta entendió prácticamente todo y dieron por finalizada la clase.

-Gracias- dijo Violeta.
-No es nada... lo has entendido rápido
-Si, bueno... espero que luego en mi casa me salgan... yo es que soy de sociales, prefiero estudiar a entender, se me da mejor....
-Pues yo lo odio, se me da fatal... como soy medio inglesa se me da mal entender las metáforas y las cosas esas...
-Los poemas...- se rio- a mi me encantan... me parece la forma más bonita del arte de expresarse... es como que nace de dentro y esta dicho de una forma tan bonita y tan pura...- dijo emocionada.
-Wow, se nota que te encanta- se rio.
-Aun que también me gusta el arte pintado, ir a museos o exposiciones... me parece un plan muy guay...
-A mi los cuadros también me gustan, aun que pintar tampoco es mi fuerte, pero recuerdo que desde que era pequeña me quedaba embobada mirando cuadros que tenía mi tio en casa...
-El arte en general es maravilloso- añadió.

Iban andando en silencio de camino a sus casas y la madre de Violeta la llamo.

-Un momento...- dijo descolgando a lo que Chiara asintió- hola mama dime... ¡¿enserio?! que guay...- Chiara miró a la pelirroja- vale... si ahora llamo y reservo... vale... si... Con Chiara me ha ayudado con las mates... un saludo de parte de mi madre- la miró y Chiara sonrió- si... vale mamá... también te quiero.. chao..- colgó.
-Tus padres son muy agradables... bueno... tu familia en general... se os ve muy unidos...
-Si... bueno... yo a tu familia la veo igual- Chiara bajo la mirada- ¿pasa algo?
-Eh... es que...- a Chiara se le quebró un poco la voz.
-No hace falta que me lo cuentes si no quieres...
-Te vas a acabar enterando tarde o temprano... además que ya notaste algo el otro día...-suspiró- mi padre esta enfermo...
-¿Es grave?
-Si y no... no está enfermo de morirse... esta enfermo en plan mental... tiene bipolaridad y digamos que últimamente los ataquen que les da son más... fuertes...
-¿Fuertes en que sentido?
-Fuertes en plan violentos...- Chiara suspiró- depende del día... no todos... pero hay veces que mi sola presencia le molesta y la toma conmigo, aun que prefiero que sea así y no con mis hermanos... yo puedo aguantar... lo que me da miedo es... que en algún momento yo... yo no esté en casa o... no sé...- a Violeta le rompió el corazón ver a Chiara así y la abrazó.
-¿Habéis pensado en meterle en algún centro?
-Si... pero al final sin su trabajo no tendríamos nada...
-Pero ahora es socio de mis padres... puedo hablar con ellos y que lleguen a algún acuerdo con tu madre...
-No sé... este tema se va de mis manos...- suspiró.
-No te preocupes que lo intentaré- le sonrió.

Siguieron andando y Violeta no paraba de pensar en las palabras de Chiara y como se había abierto con ella. Por segunda vez había visto el lado dulce de Chiara, un lado que le producía mucha ternura y la llamaba la atención. Antes el gran silencio Violeta pensó que ya que Chiara la había confesado su situación familiar ella debía hacerlo también.

-Antes has dicho que te gustaba mi familia por que estábamos muy unidos...- Violeta suspiró y la morena la miro- no siempre fue así... como ya sabes hace casi un año mi hermano murió... en aquella época solo estábamos mis hermanos y yo, mis padres viajaban constantemente y mi hermano junto a mi prima eran los que nos cuidaban... hasta que pasó...- Violeta miro al suelo- mi hermano al final se dejo llevar por el dinero, se tio en apuestas, drogas y... y peleas...- Chiara la miro sintiéndose mal- hubo un momento en el que mi hermano se peleó con mis padres por teléfono y se fue de casa, dejándome sola con Tana... yo sabía como era mi hermano y lo que podría hacer entonces llamé a mi prima y me dijo que ella le buscaba... pasaron muchas horas y no supimos nada... por miedo llame a mis padres y les conté lo ocurrido... cuando colgué no pasaron ni 10 minutos...- Violeta se puso a llorae y Chiara la abrazó - y... llamaron a la puerta... yo corrí pensando que era mi prima que había encontrado a mi hermano... pero eran unos policías que dijeron que habían intervenido en una pelea y que se encontraron el cuerpo de mi hermano apuñalado y hasta el culo de drogas...- suspiró.
-Dios Violeta lo siento tanto...
-Desde ese momento mis padres no se han separado de mi y de mi hermana y por eso nos mudamos aquí... para poder estar con ellos...
-Fue una desgracia...- Chiara no sabía que decir.
-Si... pero ya llegó un momento en el que mi hermano dejo de ser ese chico dulce y cariñoso y se convirtió en un adicto que pasaba de nosotras y nos trataba mal... odio que haya muerto pero yo creo que era la única manera en la que el estuviese en paz... ahora solo recuerdo los momentos bonitos y espero que este bien esté donde esté...

Las chicas continuaron hablando, sincerándose y pasando un buen rato juntas. Llegaron primero a casa se Violeta y se despidieron con un abrazo breve.

-Adiós Chiara- se separó
-Adiós Oliver... sueña conmigo- la guiñó un ojo- y si es erótico mejor...- sonrió
-Ha vuelto la Chiara Oliver que conozco y detesto...
-No amor, ha vuelto la chica que te vuelve loca, pero no lo quieres admitir...
-Lo que digas honey- abrió la puerta de su casa- pero entre tú y yo... no besas tan bien.

Cerró la puerta mientras entraba a casa riendo dejando a una Chiara perpleja afuera con la boca abierta que no se creía lo que acababa de escuchar. Se fue hacía su casa sintiendo una sensación en el pecho que parecía acelerarse cada vez más "joder Hódar qué me has hecho".

Nunca me lo hubiese creídoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora