Parte de los tripulantes que quedaban temían por sus vidas, habían sido leales, habían trabajado bien, les habían prometido tesoros, pero jamás pensaron que tendrían que obedecer a un par de "niñitos" que no sabían ni qué hacían.
Niñitos que no dudaban en dejar morir a sus hombres con tal de salvarse ellos mismos.
Cierta parte de los hombres estaban molestos con Jeno, porque había sido su padre quien había ocasionado la tormenta, pero no solo eso, él fue quien declaró salir al mar, y aunque estaba calmado, tenían que buscar comida, un lugar donde desembarcar, debían realizar un funeral memorable.
—¡Tierra a la vista! —Gritaron.
Y en vez de sentirse seguros, todos se sintieron asustados, principalmente Haechan, sentía que todo era por su culpa, y, aunque Jaemin intentó hablar con él, Haechan se veía en verdad triste.
—¡Prepárense para desembarcar y buscar comida! —Con la situación de Jeno, nadie seguía sus órdenes, Jaemin no quería poner a nadie en contra de nadie y Haechan no quería dar indicaciones, así que Mark estaba cumpliendo el papel de líder.
Mark era el portavoz oficial de Haechan.
—¿Quieres que los acompañe? —Jeno preguntó.
—No quiero dejarte a solas con ellos. —Mark suspiró. —Me llevaré a los que perdieron a alguien importante, ustedes quédense aquí... Y no se metan en problemas.
Jeno solo asintió. Fueron un total de 10 personas las que bajaron, con Mark eran 11, llevaron armas y también canastos por si encontraban frutas, Mark tenía un buen presentimiento, sabía que encontrarían algo para comer y eso alegraría a Haechan, necesitaba que brillara de nuevo y volviera a sonreír, era su capitán ¿No?
Jeno y Jaemin solo vieron a Mark irse. Haechan estaba en su camarote, no quería salir.
—¿Cómo sigues? —Cuestionó Jeno al ver a su compañero.
—Debería preguntarlo yo, ser "reconocido" es un problema cuando no te sientes listo. —Jaemin murmuró.
—No esperaba ser un "niño prohibido", eso explicaría por qué era perseguido por criaturas que siempre pensé que estaban en mi imaginación, pensé que estaba loco. —Sonrió. —Lo que me incómoda es que mi padre quiere venganza por lo que hicieron y es algo en lo que yo estoy en desacuerdo.
—Dicen que si sigues las órdenes de tus padres lograrás tener el favor de los dioses con facilidad. —Jaemin suspiró. —Siempre he hecho caso a lo que dice mi madre, pero a veces ellos son demasiado... Despiadados con la vida humana.
—Entiendo eso. —Jeno soltó un suspiro. —Solo espero que mi padre no se comunique conmigo, no sabría cómo reaccionar.
—Da miedo. —Jaemin mencionó. —Pero seguramente podrías ganarte su favor, cuando son hijos prohibidos son más poderosos y un blanco más complejo. —Suspiró.
Jeno iba a hablar, pero la repentina voz de Mark los interrumpió por completo, corría por la arena gritando y haciendo señas.
—¿Por qué has vuelto tan pronto? ¿Dónde está el resto de la tripulación? —Jeno se veía preocupado, pero Jaemin fue el que corrió más rápido.
—¿Qué pasó? —El hijo de Atenea preguntó.
—¡Nos topamos con un palacio en medio de la isla! —Dijo tratando de tomar aire. —Dentro oímos una voz, no era como la del ciclope, pero los hombres quisieron entrar.
—¿Qué enemigo es ahora? —Jeno negó con su cabeza. Se estaba empezando a hartar, no quería que alguien más muriera, al menos no por su culpa.
Y sí, habían enfrentado una variedad de enemigos en un amplia gama de lugares, dioses, monstruos, criaturas hostiles y pudieron resistir, pero esto había sido un gran giro.
—Era una mujer. —Mark murmuró. —Nos tuvo en solo una palabra.
Mark recordó cómo aquella mujer hermosa solo dijo "entren", Mark se quedó afuera, no quería pelear, y él era bueno distinguiendo si alguien moriría, pero no olía a muerte dentro, era mujer los hizo tomar asiento y les llevo algo de comer, los hombres estaban cansados por el viaje.
—¿Dónde están ellos? —Jaemin cuestionó.
—Cuando comieron ya era demasiado tarde.
Mark recordó las palabras de aquella mujer, "piensa en tu pasado", ella había lanzado un hechizo, "y tus errores", Mark recordó el sonido de chillidos. "les crecerán hocicos y colas a los errores que cometerás".
Ella los había cambiado.
—¿Cómo se llamaba? —Jaemin preguntó.
—Irene. —Mark hizo una pausa. —Pero, su palacio tenía demasiado de cierta semidiosa... Y cuando los convirtió en cerdos, lo entendí.
—Estamos en la isla de Circe. —Jaemin terminó por decir.
Y sería difícil escapar, porque Circe no era una simple "jugadora", era una titiritera. Era una mujer que odiaba a los hombres, quería proteger a las ninfas, a las mujeres, Circe era feminista, y no dejaría a ningún hombre dejar su isla, debía de ser el caso de Irene.
—Tenemos que rescatarlos. —Jeno dijo.
—No, no lo haremos, mira cómo te han tratado, hemos perdido demasiado. —Jaemin murmuró. —Lo mejor sería huir con los que tenemos.
—Pienso que sí deberíamos ir por ellos. —Mark habló de nuevo. —Ellos están enojados por abandonar a sus amigos, no podemos abandonarlos también.
—Es que ¿Por qué entraron? —Jaemin se molestó. —Son estúpidos, hay que pagar el precio de su curiosidad.
—Deberíamos ir. —Jeno murmuró.
—Ella es una bruja inteligente, éste es el precio que pagamos para poder huir. Será un juego de ingenio, tenemos que trazar limites, no cruzarlos, no quiero que ella juegue con nosotros.
—Tenemos que intentarlo, no pude proteger a todos de mi padre, pero puedo hacerlo ahora. —Jeno murmuró.
—Entonces vayan ustedes dos, solos. —Jaemin dijo. —No pondremos en juego la vida de los otros tripulantes. —Jaemin frunció el ceño. —Haechan se sigue culpando por ser un capitán, él tampoco los dejará ir.
—Si no volvemos para el anochecer, busca nuestros cuerpos. —Mark murmuró.
—¡No se tienen que morir! —Jaemin gritó. —Ay, ya sé por qué Circe hechizaba hombres, son tan idiotas.
—Tú también eres hombre. —Jeno dijo.
—Sí, pero ustedes quieren ir a morir directamente, de verdad ahora sé por qué la vida de ciertos hombres es más corta que la de las mujeres. —Jaemin suspiró. —Lleven armas y... Busquen ayuda, solo se puede escapar de Circe si tienen una raíz que no crece en esta isla...
—¿Entonces? ¿Cómo se consigue? —Preguntó Jeno.
—Rezando. —Jaemin frunció los labios. —Estuvieron en su cabaña durante muchos años, al menos Mark, Jeno fue menos tiempo, pero deben encontrarlo para que pueda ayudarnos. —Resopló.
Mark y Jeno solo se observaron, debían encontrar a Hermes para que les ayudara, él era el único dios que se les venía a la mente, ¿Pero acaso podría ayudarlos?
Continuará...
CUESTIONARIO EXPRES:
1.- ¿Creen que haya sido una buena idea que Jeno y Mark se fueran solos a recuperar a sus tripulantes?
2.- ¿Creen que Irene tenga algún tipo de debilidad?
3.- ¿Alguien cree que los hombres viven menos que las mujeres porque hacen muchas cosas estúpidas? (Eso creo que lo dijo Jisung alguna vez)
4.- ¿Quién creen que se convierta en cerdo primero? ¿Jeno o Mark?
5.- ¿Qué creen que haga Haechan cuando se entere que Jeno y Mark se fueron?
6.- ¿Creen que encuentren a Hermes para que los ayude a salir de allí?
Nos leemos el próximo lunes, tengan un lindo inicio de semana (ojalá sin tanto calor ;u;)
ESTÁS LEYENDO
God Epic Games (Nomin/Markhyuck)
FanficLos dioses han creado una "actividad" para saber quién de sus hijos podría obtener su favor. A través de una odisea, deben llegar a la tierra prometida, viendo quién de ellos merece hacerse llamar su hijo. Algunos semidioses no reconocidos por sus...