Capítulo 8

25 2 0
                                    


Aelys se estaba en la cueva con Stranger planeando un viaje aprovechando el clima del momento pero al percatarse de que su dragon no era el unico que se encontraba en la cueva sino que Vhagar también se encontraba ahí decidio ir a mirar.
-Prometo volver descanza un poco más - el dragon exhalo y se echo al suelo.

Al estar frente a Vhagar no pudo evitar sentir nostalgia y recordar los viajes que daba junto a su madre, esta extendió la mano con la intencion de que reconociera su olor y volver a tener ese vinculo.
Atención Vhagar! calma. ¡Escucha!
¡Obedece! -
Tras esto la joven fue olfateada por Vhagar cosa que no le pareció extraño, monto su lomo y la dragona comenzó a volar. El viento chocaba contra su rostro y su cabello se movia al son del viento hasta que las nubes se tornaron grises y unas manos finas tomaron su cintura por lo que esta intento dar un golpe pero fue atrapado por Aemond.
-Deja de moverte o vas a caer, no estas sujeta a Vhagar -
-Que haces aquí? -
-Preguntaría lo mismo pero es obvio que intentabas robar a mi dragon, de verdad pensaste que Vhagar atendía tus ordenes? -
-Solo queria volar junto al recuerdo de mi madre -
-De verdad? Volemos por la memoria de tu madre entonces -
El joven principe la tomo de la cintura de nuevo y acerco su torso para no guardar distancia cosa que a Aelys le parecio incómodo pero no podía hacer nada pues de otro modo tendria que saltar de la dragona. Encuanto Vhagar toco el suelo Arlys salto al suelo mientras Aemond desataba las cadenas que lo aseguraban.
- Me encanto ese paseo, deberíamos hacerlo más segido -
-Por supuesto- La chica caminaba desesperada por huir de su tío quien claramente tenia la intencion de acompañarla sin embargo ella tenia otro plan.
- Guardia, deme su caballo -
-Mi caballo mi lady -
-Sí ahora -
Montó el caballo cuando Aemond se encontraba a pocos metros por otro lado él igual monto un caballo y comenso a seguirla. Al llegara a las puertas de la fortaleza roja sir Erryk se encontraba ahi asi que tomo su brazo y comenzó a caminar junto a el.

Finalmente el dia habia llegado, se encontraban solo Rhaenyra, Daemon, Jace y ella por su parte, mientras que del otro lado estaban Aemond, Alicent y Otto.
-Convocamos esta reunion con el motivo de que el rey apruebe mis peticiones - Aelys fue la primera en hablar.
-Y cuáles son tus peticiones Aelys? -
Reclamo el rey a la vez que soltaba una mirada de ayuda a Jace.
-Quisiera que permita mi matrimonio con Jacaerys Velaryon mi rey -
-Imposible, yo ya habia dictado tu destino junto a mi hijo Aemond -
-Viserys piensa lo que dices, haras infeliz la vida de mi hija -
-No cuestiones las decisiones de tu rey!! Además estoy seguro que con este matrimonio asegurara la union de ambas familias -
Aemond sonrió ampliamente en dirección de Aelys cosa que le hizo enfadar y comenzar a rogar por la anulación de dicha decisión.
Sus planes se habian arruinado ademas de haberle recordado al rey sobre su matrimonio con Aemond por lo que era momento de alejarce de la fortaleza asi que Rhaenyra convencio a Daemon de dejar a su hija junto a Jace para convencer en un futuro al rey y asi anular su matrimonio. Por la noche se ofreció una ultima cena por la visita de la princesa Rhaenyra.

-Por una buena cena y por tu regreso hija -el rey levanto su copa a la vez que los demas brindaban.
La cena transcurio en paz, la música sonaba al fondo de la habitación fue el momento en el que Aegon invito a Baela a bailar una pieza, él rey se veía contento todos en general lo hacian pues nadie habia alterado el ambiente aun. Helaena miraba ansiosa por bailar, así que Aelys se animo a invitarla pero tambien a Jace cosa que molesto a ambos hermanos, sus pasos eran coordinados Otto aplaudía a su nieta y Daemon se enorgullecía de que su hija no se habia rendido aun para demostrar que ella y Jace eran una buena pareja, el ambiente fue interrogado por el puño de Aemond golpeando la mesa y levantandoce de su silla junto a su copa.
-Un tributo final, por la salud de mis sobrinos Jace, Luke y Jofre, atractivos, sabios y como su padre...fuertes - camino hasta donde estaban los tres bailando.
-Vaciemos nuestras copas por los tres jovenes fuertes! -
-Te reto a decirlo otra vez-
-Por qué, solo fue un cumplido no te concideras fuerte? -
Jace solto un gole a la cara de Aemond  mientras que este lo empujo haciéndole perder el equilibrio del otro lado Aegon azotó la cabeza del pequeño Lucerys contra el plato en la mesa al mismo tiempo que pedían que paran de inmediato Aelys salto al cuerpo de Aemond tumbando al príncipe al suelo y luchando por quien soltaba más golpes. El principe Jace fue al rescate de Lucerys quien de inmediato libero a su hermano soltando una patada a la columna de Aegon quien terminó en el suelo, Aelys sin embargo contaba con una arma querida.
-Esto no es contigo! Alejate de una buena vez! -
-Ellos son mis hermanos y si tengo que cortarte la lengua para que dejes de joderles lo hare - saco la daga de entre la abertura de su traje para montar y puso bocabajo el cuerpo del príncipe al mismo tiempo que colocaba la daga sobre su cuello.
-La recuedas Aemond? -
-Aelys no - Hablo Daemon del otro lado de la mesa y ella se puso de pie.
- Solo expresaba lo orgulloso que estaba de mi familia madre, pero parece que mis sobrinos no lo estan de la suya -
Aelys quiso acabar con lo que empezó pero Daemon a su lado le impidió paso y solo guardo silencio mirando fijamente a aquel fastidio de su sobrino, este sin más que decir se fue del lugar.
-Sera mejor que volvamos ya a casa - Rhaenyra salio seguida por todos menos por Jace y Aelys.

*+:。.。LA PROFECÍA。.。:+*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora