Capítulo 2

48 3 0
                                    


El funeral de mi madre fue en Driftmark hogar de mi madre y donde me di cuenta que no conocia a nadie solo éramos yo mis hermanas y mi padre, salvo del rey la gente de mi alrededor me era extraña pues mi padre decia haber sido exiliado un par de muchas veces.
Mis hermanas soltaban mares de lágrimas, mi padre no queria ni siquiera hablarnos desde que mi madre habia muerto, la unica muestra de afecto fue ese abrazo por la mañana cuando tuvo que contarle a mis hermanas sobre la muerte de mi madre. Ellas crearon un lazo rapidamente con los hijos de Rhaenyra antes que con los de el rey yo me negue a soltar una sola palabra pues hablar la lengua comun no era mi fuerte, entendía lo que decia  pero me era difícil entablar una conversación asi que me dirigí a las escaleras donde miraba el mar donde habia sido depositado el cuerpo de madre, cuando de pronto alguien bajo las escaleras se tiro al suelo, rápidamente más niños con la intención de pasar se dieron por vencidos.
-No esta aqui!!!-
-Debe estar en otro lado! -

Gritaban mientras subían de nuevo las escaleras. Me negue a desir algo pero aquel niño que habia subido hablo.
-Gracias por no decir que estaba aquí-
-No hay problema- sin pensarlo respondí pero él se miro extrañado pues no entendia el Valyrio.
-No entiendo lo que dices, debes ser la hija de mi tío Daemon no?-
- Yo soy Aemond- extendio la mano rápidamente extendi la mia.
-Aelys, soy Aelys -
-He oido rumores sobre ti, dicen que eres habil con la espada...-
No habia entendido eso pero al ver que tocaba su espada deduci que queria un combate asi que desenvaine mi espada rápidamente y me puse en guardia.

Tubimos una pelea justa pues algunas veces descuidaba mis movimientos, al ser la unica persona que me habia echo olvidar por un momento me mantuve a su lado por un rato, realmente entendia muy poco de lo que el decia de igual forma yo hablaba como si me entendiera.

Disfrute el momento hasta que mi padre me vio junto Aemond me tomo del brazo y me jalo.
- No puedes asercarte a él entendiste -
- Tu nisiquiera me habias hablado que esperabas que hiciera!!! Quedarme igual de callado que tu padre ? -
-Habla con tus hermanas-
El se dio media vuelta y se fue.

Como el cielo comensaba a teñirse de un tono mas obscuro nos dirigimos a las habitaciones, al cabo de unas horas cuando apenas comensaba a pesarme el sueño el estruendo de la puerta de junto donde se encontraban  los hijos de Rhaenyra nos hizo levantarnos de golpe, rapidamente me puse frente a la puerta esperando a aquel intruso pero me sorpendio ver a Jacaerys.
-Aemond esta robando el dragón de tu madre!! - se echo a correr y tras él todos corrimos pero sabia que esto seria más que una simple discusión asi que me regrese a la habitacion donde tenia una daga que me habia sido regalada por mi padre, la tome y corri asta donde se encontraban todos, para mi mala suerte habia llegado tarde pues mis hermanas estaban en el suelo y Lucerys con la nariz sangrado. Tome mi daga e intervine la caida de espada que estaba intencionada a Jace.
-Esto no es con tigo, vete de aqui -

Ante esto puse resistencia dándole asi un poco de tiempo a él mas pequeño de avisar a los guardias, para mi mala suerte la espada era más grande que mi daga haciendo que esta saliera volando, en un movimiento rapido me empujo y sacudió la espada causando un corte horizontal en mi pierna derecha. Jace quien apenas recuperaba el aliento fue tomado de su ropa e intimidado por Aemond, él no hacia nada y de inmediato note su intencion, sostenia un puño de tierra al no poder hacer nada pateé la daga.
-Lucerys!! -

Jace solto el puño de tierra en su cara haciendo que Aemond se tallara los ojos para luego levantar una roca y amenazar con azotarla contra él, Lucerys fue mas rapido y corrio hasta Aemond sin pensarlo dos veses le rajo la cara con la daga.

Los guardias nos llevaron frente a nuestros padres pero ninguno estaba aqui.
El Rey cuestionaba los hechos mientras la herida de mi pierna era tratada, podia ver como también le cosían el ojo a Aemond, Lucerys y Jacaerys se tomaban de la mano esperando que su madre regresara o que al menos que su padre llegara.

Una vez Rhaenyra ya estaba ahí el rey comenso a preguntar directamente a nosotros que fue lo que había pasado.
-La legitimidad de mis hijos fue puesta en duda - defendio ella.
-Se sintieron amenazados y se vieron forzados a defenderse-
-Tu hijo llevaba un daga, queria matarlo -
-Tu hijo una espada, podrian contra eso? -
-Aelys dime que susedio, no como tu rey sino como tu familia-
-Él robo a Vhagar, el unico recuerdo que tengo de mi madre y que por derecho me pertenecía -

La rivalidad entre Rhaenyra, mi padre y los Hightower llevaron al rey a tomar una decisión que quedaría fuera de nuestros oidos, o al menos hasta poder comprender lo que estaba pasando.

*+:。.。LA PROFECÍA。.。:+*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora