Capítulo 20

22 2 0
                                    

El resto de la noche se la paso sola pues Aemond llego casi al amanecer.
En cuanto desperto la noticia de que su abuela Rhaenys habia llegado a la capital y que además solicitaba su presencia de inmediato.
-Abuela! -
-Crei que no seguirías viva -
-No te preocupes, por cierto quisiera que visitaras a el rey, Alicent no me permite entrar a sus apocentos, abuela se que el esta mal algo me dice que debería poner mas ojo en su salud-
-Me haré cargo de eso si... Oh por lo que veo te obligan a usar un vestido -
-Fue elección mia este fue el que Rhaenyra me regalo el dia de la boda, me encanta es mi favorito-
-Te vere en un rato tengo que hablar con la reina-

Por la noche Aelys ante la ausencia de su esposo se escabullo por los pasadizos de la fortaleza ya dominaba al cien por ciento la ubicación de estos, podria salir del castillo incluso con los ojos cerrados, justo ahora se encontraba en las calles casi vacias de Kings landing hasta que se topo con una silueta un tanto familiar y cuando estos sujetos comensaron a soltar golpes uno de ellos pedio el gorro de la capa dejando al descubierto la melena rizada de Lucerys, tomo del hombro al otro sujeto y se topo con Jace.
-Qué demonios hacen aqui? -
-Fue idea de Jace - dijo Luke
-Fue idea de ambos -
-Eso no responde mi pregunta -
-Queríamos conocer la capital, veras en realidad buscabamos algo pero ya no tiene importancia porque la capital es bella... -titibeo un poco.
-La calle de la seda esta al otro lado del Castillo-
Ambos corrieron de inmediato.
-Cuál es la prisa chicos?
-Nos vemos pronto Aelys- gritaron ambos.
-Tengan mucho cuidado -

Mientras tanto un pequeño de aspecto sucio corria a las puertas de la fortaleza, el paso le seria permitido para encontrarse con una figura de poder.
-Reina Alicent -
-Que pasa, acaso no crees que es muy noche -
-Los eh visto.. -
-A quienes? -
-Al principe Lucerys y a la princesa Aelys... Dijieron que se dirigian a la calle de seda -
-Estas seguro de esto, habia alguien más? -
-No, no habia nadie mas mi reina -
La mujer le dio unas prendas de joyería a falta de monedas y el niño se desapareció.

Mientras que Aelys iba detras de sus hermanos pero a diferencia de estos ella regresaria a la fortaleza antes de que Aemond llegara a la habitación.
Al entrar bebio un poco de vino y comenzó a redactar una carta para su padre.

Querido padre
Confieso que me he acostumbrado a la presencia de los Hightower ademas de no parar las bromas hacia Alicent y Otto, hace algunos dias una estampida de animales apareció en la habitación de ellos y aun no sabemos por donde han entrado(agradezco los planos de la fortaleza). Espero podamos vernos pronto.

Aelys Targaryen

Porla mañana en cuanto se dirigio con el maestre para enviar el mensaje se topo con una Alicent muy furiosa.
-Donde estabas? -
-En mis apocentos-
-Traes lodo en los zapatos, caminaste fuera de la fortaleza -
La chica se encogio de hombros y siguió su camino, de regreso ahora en el pasillo se topo con los gritos de Alicent y Aegon entonces pego la oreja a la puerta y pudo notar que tambie se encontraba dentro Aemond y Helaena. Discutian algo pero no lograba reconocer lo dicho.
-Tu padre morira pronto Aegon -
-Que tengo que ver yo si es Rhaenyra la que esta en la linea de sucesión-
-Tu crees que el rino aceptara a una reina como gobernante? -
-Nuestra sangre debe prevalecer en el trono - fue Aemond quien dijo en voz baja.
-Tenemos aliados de casas grandes ademas Aelys es ahora esposa de Aemond su deber es seguir a su esposo -

De inmediato Aelys despego la oreja si lo que intentaban era despojar a Rhaenyra del trono seria mejor avisar de inmediato pero aun no tenia claro lo que realmente harian, de pronto la puerta se abrió, ella se alejo lo suficiente de esta y escondida detras de el barandal de los pasillos espero cautelosa.
Aemond se dirio a la habitación,Aelys corrio en busca de respuestas pero tenia que ser cuidadosa, al entrar Aemond se encontraba en el balcon  con una postura recta y brazos por detras.
-Quien te causo tal molestia? -
Él se dio vuelta, su rostro no mostraba ninguna emoción.
-Tu me amas? -
-Por supuesto que te quiero Aemond-
-Pregunte si me amas, no si me quieres-

*+:。.。LA PROFECÍA。.。:+*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora