CAPÍTULO QUINCE

153 12 4
                                    

El mundial se había terminado y regresábamos a España para que preparaban lo último y se fueran a sus respectivas ciudades.

Llegamos al departamento de los chicos y estaba Luce con nosotros.

-Entonces al fin podré dormir sin el escándalo de ustedes.- dijo Luce.

-Te apuesto que la música te arrulla.- defendió Juani,

-Se les va a echar de menos.- continuó diciendo Luce con un poco de nostalgia en su voz.

-La verdad es que si.- apoye su comentario.

-No se pongan tristes, todavía estamos aquí.- dijo Pipe tratando de animar un poco.

-Pero me vas a durar unas horas, su vuelo sale en 5 horas.-

-Si Chris, ya sabemos.- Juani se miraba triste igual.

-Vámonos yendo entonces porque es vuelo internacional.- Luce se paró y tomó las llaves del auto.

El camino al aeropuerto me parecía un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados, Pipe y yo íbamos en los asientos de atrás y sin decir ninguna palabra pero nos sentíamos cerca al estar abrazados.

Llegamos a su sala de abordar y llegó la parte más difícil de todo, la despedida, Juani y Luce se alejaron un poco y nos quedamos Pipe y yo solos.

-No me mires así.- dije quitando mi vista de él.

-¿Así cómo?-

-Así con esos ojos, no quiero que esto sea algo triste, porque vamos a seguir juntos a la distancia, ¿no es así?-

-Claro que es así corazón.- afirmó Pipe y se acercó para darme un último beso.

Nos reencontramos, me despedí de Juani y Pipe de luce, después vimos cómo se alejaban para abordar su avión hacia Argentina.

Luce y yo nos volvimos para el departamento y la vida tenía que continuar como siempre.

Había pasado ya una semana de la partida de Pipe a su país, pero me tranquilizaba el hecho de saber que nada estaba cambiando entre nosotros, nos seguíamos escribiendo con frecuencia, él me contaba su día entero y yo el mío, todo marchaba bastante bien.

-Chris, ¿salimos hoy?- preguntó Luce.

-Si, ¿qué hacemos?-

-Vamos al cine, para que no te aburras.-

-No te preocupes Luce, sabes que no me aburro estando aquí.-

Subimos a su auto, nos dirigimos al cine, llegamos y elegimos una película de comedia romántica para ver. Al terminar el filme salimos por un café.

-¿Cómo va todo con Pipon?-

-La verdad es que bien, me sorprende mucho que sigamos con muy buena comunicación.-

-¿Y por qué te sorprende?- preguntó confundida.

-Pues porque no somos novios, no es su responsabilidad estar contestándome y al pendiente de mi.-

-Ay Chris, pues yo digo que más allá de una palabra o un título, por así decirlo, ustedes crearon un vínculo afectivo muy bonito y eso cuenta más.-

-Tienes razón, no todo son palabras.-

——————

El tiempo se fue volando y llegó abril, el mes en el que me volvía a México, habían pasado al rededor de 4 meses desde que no veía a Pipe en persona, pero seguíamos en constante comunicación y eso me calmaba demasiado.

Luce me hizo el favor de llevarme al aeropuerto, nos tomamos un último café con chisme y llego la hora de subirme al avión.

-Chris de mi corazón, te prometo que pronto iré a verte y cuando tú quieras regresar eres más que bienvenida acá, te quiero muchísimo y te deseo lo mejor.- al instante nos abrazamos por un largo tiempo.

-Gracias por tus lindas palabras Luce, cuando quieras te espero en México y no te vas a deshacer de mi tan pronto eh, te estaré mandando mensajes.-

-Dale tía, yo no me quisiera olvidar de ti nunca.-

Nos dimos un último abrazo y fue momento de irme porque sino el avión se iba.

El camino fue bastante largo, una vez que aterrice llegue a casa de mis padres y me dispuse a descansar después de la incomodidad de los asientos.

Seguía avanzando el tiempo y yo ya estaba de vacaciones y tenía en mis planes ir a ver a Pipe pero cada vez me contestaba más tardado y muy diferente a cómo antes lo hacía pero yo quería suponer que es porque el tiene muchas cosas que hacer por allá.

En llamada*

-¿Me estas diciendo que no te contesta hace una semana?- preguntaba Luce enojada desde el otro lado de la línea.

-Así como lo escuchas, desde hace una semana.-

-Pero que le pasa al gilipollas, no creo que esté muy ocupado.-

-Pues la verdad no se, pero era algo que iba a suceder.-

-No Chris, no tenía que suceder.-

-Igual y al rato responde.-

-Sabes que, me voy a ponder modo investigador de la dea y voy a ver qué pasa.-

-¿Y cómo vas a hacer eso si estás hasta España?-

-Pues tengo contactos, o sea Juan.-

-Bueno, si sabes algo me avisas por fa.-

-Si, si, yo te digo.-

-Dale, gracias Luce eres la mejor.-

-No hay de que.-

Fin de la llamada*

Esto no me empezaba a gustar, pero era los riesgos que cualquier relación a distancia experimentaba, desde mi punto de vista.

—————————————————————-
Holi, aquí un nuevo cap, nos acercamos al final .

Suerte (Pipe Otaño) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora