V: Una, dos y tres veces

56 5 2
                                    

Un día normal en Kiri- o al menos, eso es lo que Kakashi quería.

﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀

﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀

Obito le examina. Lo está intentando, piensa Kakashi, es el comienzo de una mirada tipo shinobi. Del tipo superficial que probablemente puede hacerles saber lo que has desayunado esa mañana.

Los shinobi se enorgullecen de sus observaciones. Es su oficio tanto como la guerra. Sin embargo, Uchiha Obito nunca fue bueno siendo discreto ni observador. De antes, antes.

Pero ahora, en el presente, parece que lo intenta.

Es algo a lo que Kakashi no está acostumbrado y no está seguro de si alguna vez lo estará.

Finge no darse cuenta. Se siente como un insecto bajo las lentes.

«¿Quién eres?», pregunta.

Obito parece que apenas muerde al presentarse. Es la fanfarronería de un adolescente deseoso de difundir y compartir su nombre, pero incapaz de hacerlo.

Kakashi piensa que algo va mal. Obito no está destinado a estar aquí, en Kiri. Está destinado a Konoha y a la seguridad. No para estar en la niebla el día que es tomada por un perro con correa.

Se plantea la cuestión de por qué Obito está aquí. Obito es un combatiente de primera línea. No es un experto en infiltración. También es un chuunin, que no debería estar justo en medio de Kirigakure cuando la guerra civil está en su apogeo y Kiri sigue siendo hostil al resto del mundo, como un animal acorralado que arremete contra los demás. Lo que lleva a la pregunta...

¿Por qué está Obito aquí?

¿Es Zetsu? ¿Madara? ¿Alguien más?

Si es así...¿por qué?

«Soy... Tobi», dice Obito.

Hace que algo en él se congele... la sangre. Como una serpiente enroscándose en sus entrañas y dando a conocer su veneno. Es un nombre escalofriante... oírlo de los labios de Obito. Lo pone tenso y aprensivo en todos los sentidos equivocados cuando se enfrenta a un viejo amigo.

Le hace pensar en lo que podría haber pasado, por qué ese nombre estaba en los labios de Obito y quería mirar bajo la piel de Obito y ver lo que se escondía allí. Por qué estaba allí.

Y entonces se dio cuenta de que él había llamado así a Obito.

Era él... él mismo.

Es una comprensión que lo hace sentir tenso, aprensivo y culpable de haber sido tan paranoico en primer lugar.

Pero entonces, ¿cuándo no fueron paranoicos los shinobi?

Lleva un momento, luego dos... nada largo, en realidad. Momentos breves e insignificantes en el meollo de la cuestión, pero momentos al fin y al cabo para reponerse. Para borrar los bordes tensos de la paranoia y el kunai en el borde listo para escarbar bajo la piel de Obito y preguntar quién era realmente y cómo se atrevía a tomar el nombre de Obito- el alias de Obito-.

Cómo te atreves a reemplazar a Obito?

Es un momento pasajero. Un pensamiento pasajero. Pero hace que la culpa hierva bajo la piel de Kakashi.

Es un nombre falso terrible. Especialmente cuando era algo que Kakashi sólo había dicho de pasada.

Pero, ¿qué otra cosa se puede esperar del cabeza de chorlito residente de los Uchiha?

Rocks fall; Scene endDonde viven las historias. Descúbrelo ahora