Los examenes Jounin inician.
﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀
﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀
Segundo acto , primera escena.
Escenario: las afueras de Kiri.
Se levanta el telón.
Una extensión azul y gris, un velo de niebla que se extiende hasta donde alcanza la vista. No hay nada más que la grandeza de Kiri, sus corrientes y sus aguas.
Un shinobi de Konoha se levanta. Contempla el paisaje familiar, parecido al de un sueño.
Pero sabe que no es un sueño.
El tanto pesa sobre su espalda. Quiere quemar este paisaje en sus ojos.
Las cortinas se han levantado.
Comienza el examen jounin de Uchiha Obito.
﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀
Minato no diría que está preocupado, pero tampoco que está especialmente tranquilo. Aunque el Mizukage puede jugar limpio por ahora, está bastante claro que el próximo examen Kiri promete ser una táctica mortal.
Si pudiera elegir, Obito haría el examen de jounin aquí: sobre suelo de Konoha. Pero no puede elegir, Obito ya no es su alumno, y con el clan Uchiha no se juega. Este es uno de esos asuntos que Minato no puede presionar, porque Obito está dispuesto, y por lo tanto no hay queja que valga.
Sin embargo, eso no impide que la preocupación siga creciendo. Tampoco detiene la ira de Kushina.
Kushina no está contenta con esta decisión, pero tampoco pudo hacer mucho para evitarlo. Obito había disipado sus preocupaciones con una sonrisa y una carcajada, asegurándole: «Todo irá bien» y «Cuando sea jounin, volveré y podremos celebrarlo todos». Minato se pregunta si Obito cree la mitad de las palabras que está diciendo, se pregunta si importa algo.
Kakashi nunca participó en un examen jounin. Fue un ascenso, concedido en tiempos de guerra, por así decirlo. Y Kakashi se convirtió en jounin con la misma naturalidad con la que se convirtió en chuunin. Tenía doce años, a punto de cumplir los trece, y Minato lo recordaba: lo orgulloso que estaba Kakashi, lo contento que estaba. Recordaba la curvatura de los labios de Kakashi bajo su máscara, el brillo satisfecho de sus ojos.
Kakashi estaba terriblemente orgulloso de ello, de su habilidad como shinobi, de su avance por encima de sus compañeros.
Siempre se enorgullecía de lo rápido que los superaba a todos, de cómo podía correr y correr y correr y todos tenían que mirar a su espalda.
Si hubiera seguido corriendo, tal vez podría haber superado todo... su pasado, la muerte de su padre... todo, cualquier cosa.
Pero su carrera se había detenido a los doce años. No cumplió los trece, y Minato no consiguió protegerle.
Había muerto, aplastado bajo las rocas, dicen. Los shinobi de Iwa, habían dicho.
Minato había deseado entonces, mientras rodeaba con ambos brazos la figura estremecida de Rin y Obito, haber matado a más de mil de ellos.
Pensó en la forma en que la piel de Kakashi debió ceder ante las rocas que caían, en la forma en que sus huesos debieron ser aplastados, en la forma en que su sangre debió pintar los confines del duro ataúd en el que se encontraba. Pensó en los últimos momentos de Kakashi, en la agonía que debió de sentir, en el miedo, en el arrepentimiento, en la silenciosa resignación. Pensó en Kakashi, tan joven y tan pequeño. Pensó en Kakashi, a punto de cumplir los trece años, engreído hace sólo unos días por haber llegado a ser jounin, mirando a Minato como si le pidiera un elogio a pesar de no haber separado nunca los labios para pedírselo.
ESTÁS LEYENDO
Rocks fall; Scene end
FanfictionKakashi ha vuelto al pasado, se supone que estaría muerto. En su lugar, se le ha dado el guión de Uchiha Obito. o: Hay un miembro de Akatsuki llamado Sukea que es desconcertantemente familiar para el Equipo Minato.