No hay lugar como el hogar. Y Konoha siempre ha sido su hogar.
Pero, por supuesto, no está aquí para hacer turismo ni extrañar su hogar.
﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀
﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀﹀
Había estado en muchos lugares pintorescos a lo largo de su vida. Había visto lagos de aguas cristalinas como espejos; había visto las nubes ondulantes -que pintan dibujos en un cielo de colores suaves- tan cerca de su alcance que casi podría haberlas alcanzado; había visto el terreno montañoso que se extiende hasta donde alcanza la vista, una maravilla de la naturaleza; había visto una pradera llana de un verde tan llamativo que nunca se puede olvidar; había visto el parpadeo de la arena en el aire, arremolinándose junto a los vientos libres, fragmentos de oro precioso; había visto la lluvia que cae junto a las estrellas sobre la superficie de un océano.
Había visto muchas, muchas cosas en su vida. Todo está grabado en su mente, momentos capturados que te dejarían sin aliento, con ganas de más.
Pero nada de eso se ha comparado jamás con la vista de Konoha.
Quizás no haya ninguna maravilla, ninguna sorpresa.
Pero hace tiempo que aprendió a apreciar la mundanidad de las cosas, la simplicidad de la vida.
Ya no hay nada especial en Konoha para él. Nada que pueda sorprenderle. Lleva mucho tiempo explorando cada rincón de la aldea, echando un vistazo en lo más profundo del bosque o en la cima de las montañas. Hace tiempo que ha visto todo lo que hay que ver en Konoha, y ya no queda casi nada que le ofrezca la misma maravilla que un gran lugar turístico. Aunque tal vez haya una belleza en ello. Hay una belleza en la simplicidad, en la familiaridad. El pequeño pensamiento de: «Oh, es lo mismo» o "Oh, aquí hay algo nuevo". Hay una sensación de familiaridad que no se encuentra en ningún otro sitio. No hay otro lugar que le acoja de nuevo así, como si le devolviera un abrazo que no sabía que echaba de menos.
No hay lugar como el hogar. Y Konoha siempre ha sido su hogar.
Pero, por supuesto, no está aquí para hacer turismo ni para extrañar su hogar.
Toma la ruta familiar por las calles de Konoha, en un silencio absoluto en comparación con lo que suele ser. Hay hilos de tensión en el aire, y el olor del fuego persiste en la tierra, como si hubiera sido carbonizada.
Su paseo es rápido, pues no está aquí para holgazanear o perder el tiempo reviviendo recuerdos. No, eso es para más tarde. Para cuando se marque la fecha y se entierre el ataúd. Eso no es para aquí, ni para ahora, donde el cuerpo aún está caliente y aún hay cosas que hacer.
Escala las paredes del gran edificio, el elemento central de Konoha. Las baldosas rojas son algo familiar de pisar, lo ha hecho desde hace muchos, muchos años. La ventana también es fácil de abrir. Casi una rutina para él, a estas alturas.
«Buenas tardes, Hokage-sama», saluda, balanceando el pie sobre el alféizar metálico de la ventana, con voz grandiosa y alegre. «¿Cómo te ha ido?»
El Hokage, su antiguo alumno, vuelve los ojos hacia él. A Minato no le sorprende la presencia de alguien nuevo en la puerta, probablemente lo haya detectado antes de su aparición. Bien, Minato sigue atento a pesar de todo lo ocurrido, no esperaba menos del Hokage.
Minato sonríe, es algo fácil, casual. Sin embargo, las ojeras bajo sus ojos desmerecen su apariencia, y el cansancio sobre sus facciones no puede ocultarse... no de él, su maestro.
ESTÁS LEYENDO
Rocks fall; Scene end
FanficKakashi ha vuelto al pasado, se supone que estaría muerto. En su lugar, se le ha dado el guión de Uchiha Obito. o: Hay un miembro de Akatsuki llamado Sukea que es desconcertantemente familiar para el Equipo Minato.