Capítulo 02

122 19 0
                                    

Alguien está matando a los DarkHunters.

Bible Wichapas frunció el ceño cuando su Escudero, Job, irrumpió en la cocina obscenamente grande, jadeando y resoplando, con el cabello oscuro saliéndole disparado por toda la cabeza, como si el muchacho se lo hubiera estado retorciendo, un hábito suyo cada vez que estaba excesivamente nervioso.

Mucho menos excitado, sobre todo porque llevaba poco tiempo levantado, Bible sopló el humeante café.

—Tranquilízate, cachorro. No he tomado mi cafeína todavía. —Y no era una persona madrugadora, ya que sus mañanas eran lo que para mucha gente era la noche.

Sin embargo el muchacho saltaba como una yegua alrededor de una serpiente de cascabel. ¿Alguna vez había estado él tan nervioso por algo?

La respuesta le golpeó con fuerza en el pecho y no hizo nada para mejorar su irritabilidad.

Bible rápidamente rechazó los pensamientos de ese recuerdo y se centró en el chico que había conocido desde el día que fue parido.

A pesar de que Job estaba acercándose a la treintena, era más nervioso que nadie que Bible hubiera conocido. En momentos como éste, apreciaba la vieja calma del padre de Job. Nada había sacudido jamás a ese hombre.

Ni siquiera la vez que aterrizó en un nido de escorpiones.

—Sundown... no entiendes. Es...

Levantó la mano para detener al chico en mitad de la frase.

—Lo entiendo, muchacho. En caso de que no lo hayas notado, los DarkHunters estamos en casi tantos menús como están los humanos. Que haya algo tratando de matarnos es más o menos normal. Ahora, ¿por qué estás más nervioso que un predicador en una casa de putas?

—Es lo que trato de decirte —Job hizo un gesto hacia la puerta como si esperara que el hombre del saco entrara para atacarlo—. Ahí fuera hay humanos que están matando a los DarkHunters, y alguien tiene que detenerlos.

Bible tomó un sorbo lento antes de hablar. Ah, sí. Eso dio en el clavo. Un poco más, y estaría tan cerca de un humano como un hombre muerto podría llegar a estar.

—Bueno, esa es simplemente la norma.

Lo que frustró aún más a Job.

—De verdad no creo que entiendas lo que estoy tratando de decir.

Bible se rascó la barba a lo largo de la mandíbula.

—Y mi mamá ahogaba a los tontos. He oído todo lo que has dicho. Hay un grupo de Buffys que piensan que somos los chicos malos. No es mi primer rodeo, cachorro. Lleva pasando desde hace mucho tiempo, incluso antes de que tu padre fuera un destello en los ojos de tu abuelo, y se les llamaba Helsings. Gracias, Hollywood y Stoker por ello. No es que antes estar muerto no apestara. Sólo que, empeoraron las cosas para nosotros al hacer evidente nuestra existencia para el resto del mundo. Ahora, todos los góticos con sed de inmortalidad corren hacia nosotros, pidiéndonos que les mordamos y convirtamos. ¿Te conté esa vez cuando...?

—Sundown —replicó Job—. Yo...

—Necesitas refrenar ese tono, chico. Recuerda, solía matar a gente para ganarme la vida. Y no llevo levantado el suficiente tiempo como para tener demasiada paciencia ahora mismo. Así que cálmate antes de que olvide que de verdad me gustas.

Job dejó escapar un largo suspiro.

—Bien, pero respóndeme a esto.

Maldición, ¿cuando se convirtió el niño en Enigma? Tendría que haber reducido todas las repeticiones de Batman cuando Job era un crío.

˗ˏˋ 21 BibleBuildˎˊ˗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora