Capítulo 17

60 14 3
                                    

Bible caminaba de un lado al otro como un puma enjaulado con esteroides. Cada vez que empezaba a ir tras de Build, Fort lo agarraba del brazo y lo detenía.

El muy cabrón estaba a punto de conseguir por momentos que le pateara el culo con una bota, él eructaría cuero de zapato durante el resto de su vida inmortal.

Bible comenzó a dirigirse hacia la cueva otra vez.

Fort le detuvo.

—No puedes.

—Chorradas. Joder. Lo que no debería es haberlo abandonado. ¿No lo entiendes?

Fort sonrió con amargura.

—Sí, lo entiendo mejor de lo que te puedas imaginar. Sé exactamente lo que es querer algo tan desesperadamente, que puedes saborearlo y tener que ver como se va voluntariamente con otra persona, desearles lo mejor y tratar de disimular. Probar el sabor amargo de la hiel sentado a la mesa y tener que sonreír, mientras que por dentro te mueres cada vez que se tocan o intercambian miradas llenas de amor. No me hables de tormento, Bible. Escribí un jodido libro sobre ello.

Vaya, eso era algo que Fort nunca había compartido con él antes. No tenía ni idea de que su amigo había pasado por una experiencia como esa. Fort jamás hablaba de su pasado. Demonios, Bible ni siquiera sabía por qué Fort era un DarkHunter.

Debido a su propio pasado, nunca quiso indagar sobre otras personas. Se imaginó que le dirían lo que ellos quisieran que supiera, y sí no se lo hacían, entonces probablemente había una buena razón para ello.

Nada más lejos de él meter la nariz en temas ajenos.

Bible inclinó la cabeza respetuosamente.

—Lo siento, Fort.

Fort tenía una expresión que decía: No tienes ni idea.

Desde lo alto de la colina donde estaba la cueva, sonó un feroz grito de batalla. Que se parecía al tono de Choo Co La Tah. El corazón de Bible se contrajo cuando un mal presentimiento le atravesó.

Por favor que esté equivocado.

Tan rápido como pudo, corrió hacia la rojiza colina, mientras Fort se convertía en un cuervo para volar y Pluem tomaba su forma de lobo.

Para cuando Bible llegó a la cueva particular de Choo Co La Tah, Pluem, aún en forma de lobo, estaba luchando contra un coyote y Fort no estaba a la vista.

Tampoco lo estaba Build.

Lo que no le hacía gracia. ¿Estaba muerto?

Apretó los dientes cuando la agonía lo inundó. Este era el mismo sentimiento doloroso, único que había tenido la noche que vendió el alma a Artemisa.

Build se había ido.

Por favor que no esté muerto.

—¿Bible? —La voz de Choo Co La Tah lo devolvió de nuevo a la situación actual. Estaban en medio de un ataque y tenía que concentrarse si quería que sobrevivieran. Seis cuerpos de coyotes yacían cerca como un horripilante recordatorio de todo lo que estaba en juego. La sangre salpicaba las paredes y se acumulaba en el suelo, debajo de los cuerpos.

Choo Co La Tah dio un paso hacia él, y luego se resbaló y cayó al suelo bañado en sangre.

No tenía donde sujetarse.

Bible corrió hacia el anciano, que estaba de costado en una pequeña grieta. Un rápido vistazo a sus heridas le dijo que era un milagro que todavía estuviera vivo.

Coyote había estado jugando en serio. Por todo lo que se veía y por el estado de Choo Co La Tah.

Bible se inclinó para darle suavemente la vuelta y poder ver la gravedad de sus heridas. Y eran muy extensas. Los coyotes le habían desgarrado de mala manera.

˗ˏˋ 21 BibleBuildˎˊ˗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora