Capítulo 14

68 14 0
                                    

Bible maldijo cuando tuvo que dar un viraje para evitar arrollar a un peatón mientras conducía por la carretera hacia la gran cuenca del Valle de Fuego. Por toda la interestatal la gente había abandonado sus coches que habían sido destruidos durante el ataque de las avispas o por la posterior tormenta que Zee había enviado.

A pesar de que los medios de comunicación les decían a todos que permanecieran en sus casas, miles de personas trataban de huir y ahora caminaban por la cuneta de la carretera. Muchos gritaban que era el fin del mundo, mientras que otros seguían adelante con determinación sombría para ver a dónde se dirigían.

Era un espectáculo desolador, y le hizo a Build rezar para que la siguiente plaga que Coyote desatara no les hiciera lo mismo a ellos.

Las líneas de los móviles estaban completamente saturadas, lo que sólo aumentaba el pánico de todos. No había manera de contactar con nadie, ni dentro ni fuera de la ciudad. Tal vez eso era lo que les había hecho tratar de salir. Esa necesidad de encontrar a su familia y aferrarse a ellos en una crisis.

A pesar de que había perdido a sus padres cuando era niño, todavía tenía esa urgencia de meterse en los brazos de su madre cada vez que algo terrible ocurría. Esa urgente necesidad de hablar con ella y que le ahuyentara todos los monstruos y miedos.

Nunca desapareció.

Build quería llorar por lo que veía. Quería llorar por la gente que había sido herida a causa de su estupidez.

—No puedo creer que haya hecho todo esto. —Seguramente ardería en el infierno por ello.

Choo Co La Tah se giró en el asiento para mirarlo.

—No es todo culpa tuya, querida. No tomes esa culpa en tu corazón. El equilibrio es muy frágil, y se controla todo en el cosmos. Si la balanza alguna vez se inclina...

—Estamos jodidos —dijo Pluem en un tono alegre con una gran sonrisa.

—No eres divertido, Pluem —chasqueó Bible.

—Lo siento. Trataba de aligerar el ambiente. —Se encontró con la mirada de Build—. Si te hace sentir mejor, éste no es mi primer Apocalipsis. Hay esperanza.

No estaba seguro de lo que quería decir.

—Obviamente, el mundo sobrevivió.

Incluso en la oscuridad, podía ver el dolor que esas palabras le trajeron.

—Bueno, en realidad no. En cierto modo todo volvió a la Edad de Piedra. La buena noticia es que las personas son resistentes, y lo que no te mata, simplemente sirve como una advertencia para los demás. —Echó una ojeada por la ventana y suspiró—. También lo convierte en un infernal cuento para antes de dormir, especialmente si tu audiencia es el Guardián de la Cripta.

Build contuvo el aliento por la agonía silenciosa que había debajo de esas palabras.

—¿Qué pasó?

—Lo que siempre ocurre cuando se desatan los poderes sobrenaturales o van a la guerra, y nadie se preocupa por los daños colaterales durante la batalla. —Hizo un gesto hacia la gente de la calle—. Perdí a toda mi familia en un abrir y cerrar de ojos. Pero bueno, me ahorré un montón de pasta al no tener que comprar tarjetas de Navidad.

¿Cómo podía tomarse a la ligera algo que era obviamente muy doloroso para él?

Sin pensarlo, se acercó y le tocó la mano.

Pluem no lo miró, pero cerró los dedos alrededor de los suyos y le dio un apretón ligero dándole a entender que lo apreciaba.

Pluem se aclaró la garganta.

˗ˏˋ 21 BibleBuildˎˊ˗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora