Después de su escape Jack se acomodó de forma correcta sobre su silla, pues, al escapar solo se sujetó de forma torpe de ella, al estar listo acomodó su bastón en su sitio mientras trataba de regular su respiración que ante el forcejeo se aceleró. Cuando estaba apunto de ordenarle a Copo el volver a la cabaña al no observa ningún otro inconveniente logró ver a pocos metros a los jinetes que había liberado. Dudó un poco, pero al final decidió acercase, pues sentía que podía confiar un poco en ellos a pesar de no conocerlos.
Al estar a una muy corta distancia la mujer lo notó, así que hizo que los dragones se acerquen a él.
- Gracias por ayudarnos, especialmente a mi esposo- dijo con gratitud
- No fue nada, espero que se logre recuperar rápido-
El joven jinete pensaba en retirarse, pero al ver como el cuerpo del vikingo un poco inconsciente se tambaleaba se cuestionó si era buena idea dejar que se fueran ellos solos, pues temía que se cayera a medio camino.
- Disculpe, ¿cree poder llegar de forma segura?- cuestionó - Si.. si gustan puedo ayudarles un poco- ofreció a pesar de no sentirse tan seguro.
- Claro, muchas gracias- contestó, pues veía el cuerpo de su esposo irse un poco de lado por el aleteo de su dragón.
Ante la respuesta afirmativa emprendieron su vuelo a la isla rocosa algo alejada de su ubicación.
Los jinetes se dirigían a Berk a un ritmo mas lento de lo esperado, pues era algo incomodo el ir cuidando a otra persona que no fueran ellos. Jack iba un poco tenso aunque trataba que no se le notara, a pesar de ser muy malo en eso. Valka lo notó y se cuestionó si era buena idea hablar con él. Después de pensarlo un poco se giró hacía el jinete para intentar entablar una conversación.
- Que lindo es tu dragón, ¿cuál es su nombre?- soltó intentando relajar a su joven acompañante.
- Oh, se llama Copo- dijo, esas palabras le recordaban al reencuentro con los otros jinetes, pero decidió no tomarle importancia, solo continuaba vigilando al otro jinete
- Que lindo nombre, por cierto ¿qué tipo de dragón es? nunca había visto uno así- preguntó - me recuerda mucho al dragón de mi hijo-.
- Amm... no sé, no logré averiguar mucho de su raza-
- El de mi hijo es un furia nocturna, pero este parece lo contrario, si gustas puede ayudarnos a darle un nombre, tiene mucha creatividad para eso-
Jack solo asintió, se sentía un poco extraño por convivir tanto con otra persona pero no le molestaba.
- Por cierto, de casualidad no conoces a mi hijo, es un jinete alto, de cabellos castaños y siempre va con un dragón negro- dijo, rompiendo el pequeño silencio antes generado.
- Sí, ya tuve la oportunidad de conocerlo. A él y a sus amigos- respondió recordando el incidente con el dragón rojo.
- Qué bien! él me preguntó sobre un jinete, creo que hablaba de ti- declaró mientras observaba al jinete de armadura blanca y escuchaba un pequeño sonido de sorpresa proveniente de él, pero decidió ignorarlo dejando ahí la conversación. A pesar del largo y un poco pesado vuelo a lo lejos ya podían observar su destino, Jack se estaba cuestionando si debía aterrizar con ellos o volar lejos después de ver que llegaran a salvo.
Por otro lado en una cabaña 4 jinetes trataban de calmar a su alterado amigo, lo cual no estaban logrando.
- Tranquilo ellos están bien, tal vez solo se retrasaron- dijo uno de los gemelos.
- Se supone que llegarían al amanecer, el sol está a punto de desaparecer y ellos no vuelven, ellos nunca se retrasan- respondió mientras recogía algunas de sus cosas - tengo que ir a buscarlos, creo que les ocurrió algo-
- Hipo, respira, debes relajarte ellos están bien, estoy segura que solo se les pasó la hora- esta vez habló Astrid.
Antes de poder responder Patapez, quien era el único fuera de la cabaña entro de forma rápida sorprendiendo a todos dentro de esta, al regular su respiración informó que los jefes habían regresado. Sin perder un segundo más Hipo salió corriendo dejando atrás a sus amigos, pues solo quería ver que tal estaban sus padres.
Al llegar vió a su madre bajar de su dragón y a su padre ser cargado por otros vikingos a la cabaña de la curandera.
- Mamá, ¿qué pasó?¿por qué llevan a mi padre a la casa de Gothie?-
- Tranquilo, tu padre estará bien, solo tiene una herida no tan grave, solo necesita ser mejor tratado- respondió tratando de calmar a su hijo - unos cazadores me atraparon y tu padre al intentar liberarme fue rozado por una flecha- continuó - pero tu amigo le dio algo para el dolor así que no le molesta tanto-
- Gracias a Thor están bien, pero de que amigo hablas, los chicos no han salido, ni siquiera sabían de su desaparición-
- Bueno, no es tu amigo, creo, solo me dijo que ya te conocía, creo que es el jinete por el que me preguntaste- contestó
- Jack..- soltó en un susurro solo para el.
- De hecho está aquí- soltó mientras buscaba a su alrededor sin encontrarlo - pues parece que ya no, no quizo acompañarnos-
- No pasa nada, después le agradeceré, ven vamos a que te revisen, quiero confirmar que estas bien- al decirlo dirigió a su mamá a la cabaña, pero se detuvo, pues sintió como si alguien los observara, pero al ver a tanta gente detrás de ellos supuso que era alguien de ahí preocupándose por la salud de sus padres así que, sin darle más importancia siguió avanzando ignorando esa sensación.
Detrás de una cabaña y de toda la multitud Jack observaba que todo estuviera bien, al ver como todos se alejaban aprovechó para dirigirse a la cabaña en donde recordaba haberse quedado antes para dejar unas hojas de la planta que ocupó con el padre del jinete castaño y una pequeña nota deseando que se recuperara pronto pegados en la puerta, al acomodar todo bien y de forma visible se acomodó en su dragón para poder escapar de ahí.
Lejos de ahí unos cazadores esperaban en medio del mar a otro cazador para darle información de lo que les ocurrió horas atrás y enseñar algunas pruebas, y de paso obtener una recompensa.
✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
Aquí termina el capitulo 6, espero les guste. Gracias por leer ♡
ESTÁS LEYENDO
Who Are You? •Hijack•
FanfictionAnte la aparición de un nuevo villano, Hipo busca proteger a los dragones y a su pueblo, descubriendo una nueva especie de dragón y a un jinete misterioso con un aura un poco extraña