Harry llegó a la vida del matrimonio Gaunt Snape cuando era apenas un bebé.
Albus Dumbledore le anunció a Severus que su mejor amiga, Lily Evans, en compañía de su esposo, James Potter, habían muerto en un accidente automovilístico en el Londres Muggles después de visitar a la hermana de Lily.
—¿Qué? ¿Cuándo ocurrió esto?
—Pasó el día de ayer, no quise decirte nada hasta que los medimagos confirmaron el estado de los tres — respondió con pesar Albus.
Severus cayó como un tronco muerto en la silla de la oficina de dirección. Su mente solo podía asociar que una de las personas más importante de su vida se había ido. El profesor de pociones quería llorar por la pérdida, pero su vena Slytherin le impedía mostrar sentimientos en público.Sin embargo, Albus conocía muy bien al hombre y podía ver la tensión en su mandíbula como consecuencia de la fuerza que estaba haciendo para aparentar tranquilidad.
Aún así, después de unos minutos, Severus pudo recomponerse, y fue que cayó en cuenta de un detalle que había pasado por alto.
—¿Harry? ¿Dónde está Harry?— preguntó el mago al ponerse de pie.
Harry James Potter Evans, era el único hijo del matrimonio Potter Evans. Lily fue la mujer más feliz al enterarse de su embarazo y cuando su hijo nació, ambos adultos no escatimaron en mostrarles al mundo lo enamorados que estaban de su bebé.
Albus observó al profesor con pesadumbres en su rostro.
—Harry, está bien. Está en este momento siendo atendido en San Mungo ¿Quieres ir a verlo?—preguntó el director. Automáticamente, Severus asintió con la cabeza, pero antes de irse le mandó un mensaje a su esposo con la lechuza del director.
--___--___---
Ambos magos llegaron al área de cuidados intensivos de San Mungo, y se dirigieron a la sección neonatal. Severus se detuvo frente a una amplia ventana, se acercó hacia el vidrio y observó el interior.
Había dos filas de cuneros, en su mayoría vacíos a excepción de uno. En el cunero de la fila más cercana al vidrio, un bebé de piel trigueña y cabellos revoltosos oscuros se encontraba dormido, sus pequeños brazos y piernas estaban envueltos en vendas y una máscara de oxígeno cubría su carita.
—Harry—susurró Severus cuando identificó al hijo de su amiga.
—Fue el único sobreviviente, pero recibió heridas graves para una persona tan joven — Albus se detuvo a un lado del pocionista.
Severus escuchó las palabras del director, pero en ese momento su atención estaba puesta en otra cosa. Movió la cabeza a ambos lados y observó a lo largo del pasillo. Frunció el ceño al no ver a Sirius .
¿Dónde estaba el chucho?
Ante tal noticia impactante, aquel maleducado hombre debía estar por los pasillos del hospital haciendo un alboroto mientras exigía respuesta del estado de su querido ahijado.
—¿Dónde está Sirius?— preguntó Severus al regresar su mirada hacia Albus y la expresión de tristeza se marcó aún más. Eso no le gusto a Severus.
—Envie un comunicado al departamento de aurores, pero el jefe Cunningham me notificó que Sirius estaba fuera de Londres por un operativo y no podría regresar antes del mes.
—¿Y Remus?
Albus negó con la cabeza.
—Envíe una lechuza esta mañana para localizarlo, pero sabes bien que cuando un lobo que pertenece a una manada nómada es bastante difícil ubicarlo.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de Severus Snape
FanfictionSeverus Snape. Pocionista . Temido profesor del Colegio de Hogwarts de magia y hechicería . Espía. Mortifago. Padrino. Amigo. Quejicus. Sev. Severus Snape tenía muchos títulos, buenos o malos, eran demasiados para recordarlos. Algunos fueron puestos...