Recuperó la consciencia. Se escuchaban pitidos repetitivos. Un marcapasos. Le dolía el cuerpo. Abrió lentamente los ojos. Se encontraba en lo que parecía una camilla de hospital. Tenía inyectado el suero intravenoso, y un tanque de oxígeno yacía al lado de la camilla. Era un lugar más acogedor, alejado de ese loco psiquiátrico infernal. Tenía parte del cuerpo vendado, y las vendas parecían algo desgastadas. Además tenía inmovilizada la pierna, no sabía explicar si fue un esguince o una torcedura.
Una puerta se abrió y entró la enfermera de cabello negro. Sintió felicidad al verla, pero a la vez angustia, eso significaba que seguía en esa prisión experimental.
La enfermera se sentó al lado de ella y empezó a cambiar sus vendajes. Amablemente como la vez anterior curó sus heridas y le colocó un nuevo vendaje.
Se miraron. La mujer le pareció más bella que en la otra ocasión, pero lucía cansada también. Todos en ese lugar se veían hartos de la vida.
Antes de retirarse, la pelirroja la tomó del brazo y dijo con voz débil.
-Oye, necesito, que me digas que es este lugar.
La enfermera se puso nerviosa. Y negó con la cabeza.
-Por favor, necesito saber qué pasa aquí.
Arrancó una hoja de un cuaderno de notas y escribió apresuradamente. Acto seguido la puso delante de la chica.
“King’s Wisdom, mental health center and rehabilitation”
Entonces estaba en lo cierto, estaba en un centro psiquiátrico. Pero ¿por qué experimentaban de formas tan crueles con los pacientes? Recordó un artículo que había leído en una revista científica hace tiempo. “Lobotomía, terapia milagrosa o tortura medieval” Se inquietó. ¿Serían aquellos hombres capaces de hacerle una lobotomía?
“Sufrirás” Sí, en definitiva eran capaces.
La enfermera alejó la hoja y volvió a levantarse.
-Necesito saber tu nombre!-Dijo levantando un poco más la voz. La mujer se quedó viendo y volvió a escribir.
“Puedes llamarme Key” Un sobrenombre. Desde luego que no existía confianza alguna entre ellas. Al cerrarse la puerta, y ella estuvo meditando.
“Key, sí, ella será la llave de mi libertad…”
ESTÁS LEYENDO
La desgracia de los ojos verdes
Mystery / Thriller¿Qué pasaría si despertaras en un cuarto completamente blanco, amarrada a una camisa de fuerza, y sin ningún recuerdo de lo ocurrido antes de eso? Eso le ocurrió a la mujer pelirroja con el código 130643. Al darse cuenta de que está siendo parte de...