Capítulo 1
The first lightning
Lo primero que Thor recordaba del inicio de su vida, era un momento en donde él, de cuatro años, y su padre estaban a solas en el gran comedor. Su padre le hablaba sobre su deber y que tenía que hacerse más fuerte, ya que eso era parte de su destino y el destino era irrevocable, incluso para ellos que eran dioses.
Thor recordaba este momento no por las palabras de su padre, sino porque había pensado en que estaba demasiado aburrido y esperaba que su padre tuviera una idea para que dejara de estarlo.
Lo tuvo, por supuesto. Pero a pesar de que el entrenamiento fue divertido los primeros años, pronto comenzó a tornarse aburrido. Cada oponente que tenía para practicar era eliminado con ridícula facilidad. Su fuerza y su habilidad con Mjölnir era incomparable y provocaba que cualquiera que luchara contra él terminara muerto o rindiéndose en poco tiempo.
Al inicio había sido divertido, las luchas eran más largas y provocaban un sentimiento de felicidad en Thor, de satisfacción. Hasta que empezaron a terminar prácticamente con el primer golpe y entonces, la diversión se terminaba.
Era frustrante.
La pequeña llama en su pecho, esa que brillaba en un inicio, comenzó a volverse cada vez más pequeña, al punto en que terminó por extinguirse, dejando un hueco frío en su interior que nada podía llenar.
Incluso después de luchar contra tantos titanes, Thor no encontró la satisfacción que había esperado. La llama no volvió a arder.
—Un poder sin comparación, aunque un regalo codiciado por muchos, puede ser también la maldición de otros—había escuchado decir una vez a Freya.
Thor no dijo nada, simplemente se quedó en silencio mientras los demás hablaban. Pero por dentro pensaba en que había mucha razón en sus palabras.
¿De qué servía tener tanto poder si no había un oponente digno con quien probarlo? No poder pelear usando todo su poder era frustrante, un sentimiento molesto que picaba dentro de Thor casi a diario, derivando todo en un aburrimiento constante y una indiferencia notoria. Era difícil que algo se ganara su atención o que mostrara una reacción ante algo por lo cual los demás estarían boquiabiertos o lo que sea. Thor solo miraría y se preguntaría qué era lo interesante de eso. Y, si lo hallaba, probaría su fuerza para darse cuenta pronto de que todo era una inmensa decepción. Un oponente caído de un solo golpe, dos si tenía mucha suerte y tres en excepcionales casos. Nada demasiado interesante, nada duradero. Solo alguien más que caía de un solo martillazo.
Su padre era de los pocos dioses con los cuales Thor jamás había luchado y con los cuales tampoco sentía la necesidad de luchar. Odín era su padre y un dios respetado. Si bien él no lo tomaría como una ofensa, especialmente si pedía su permiso de batirse en duelo, tampoco Thor sentía la necesidad de luchar contra su propio padre.
Para empezar, solo sería una lucha y, aunque posiblemente lo mantendría entretenido, pronto terminaría y Thor caería de nuevo en lo mismo. Tampoco podía esperar que Odín entrenara con él porque estaba constantemente ocupado.
Así que Thor solo podía aceptar su destino y vivir aburrido por la eternidad. Ni siquiera su matrimonio llenó el vacío en su pecho, aquel que cada día se enfriaba más gracias a los años de aburrimiento y desinterés. Un hueco oscuro y lleno de hielo con el que cargaba diariamente. En las batallas solía llenarse con un mínimo de calor, pero pronto eso desaparecía y volvía a quedar en un frío total.
Thor miró el Mjölnir en su mano, luego de la práctica de ese día. Quería culpar a su arma por su inmenso poder porque gracias a eso no encontraba ningún oponente digno.
ESTÁS LEYENDO
Thunder, ocean and tea
FanfictionSi el destino hubiera sido diferente y los dioses hubieran conocido a los humanos cuando estos todavía estaban vivos, ¿qué hubiera pasado? Tal vez los truenos resonarían con frecuencia en los cielos, las aguas se calmarían y el té jamás se enfriaría...