Capítulo 17

429 29 21
                                    

Capítulo 17

Empty sea

Sometimes you will

never know the value

of a moment until it

becomes a memory.

-Dr. Seuss*

Luego de estar dos meses en un territorio humano que no le pertenecía, Poseidón al fin pudo regresar al Valhalla, pasando antes por el Helheim para dejar la maldita planta a su hermano. No saludó ni se despidió de nadie, simplemente apareció, ya sin usar la piel humana que había usado, y dejó la planta en manos de un sirviente antes de regresar a su territorio, a su palacio bajo el mar.

Los sirvientes lo recibieron con respeto y le contaron sobre todo lo que pasó en ese tiempo. Para su suerte, muchas de las cosas fueron manejadas con eficiencia y solo unas pocas fueron dejadas de lado porque sí o sí requerían de su presencia. No ocurrió ningún problema en su ausencia, ningún pueblo generó disturbios y las vidas de las criaturas marinas se mantenían en paz. Anfitrite le dio un suave saludo antes de dirigirse a otra zona del palacio mientras Poseidón apenas asentía la cabeza para darle a entender que la había escuchado. Luego de eso simplemente se fue a atender los asuntos que los demás no pudieron atender en su ausencia.

Tuvo un total de cinco reuniones con cinco acuerdos diferentes que llevar a cabo. Tuvo otras reuniones más pequeñas, con representantes de los pueblos bajo su poder. Conversaciones de poco más de una hora o más de dos en las reuniones más grandes. Tuvo que solucionar algunos problemas de otros territorios y generar tratados para evitar conflictos entre pueblos. Escuchó algunas sugerencias y terminó eligiendo lo mejor para todos, incluso si para algunos no era lo mejor. Pero en este tipo de cosas, no siempre habría un acuerdo total entre todos. Alguien siempre quedaría insatisfecho con las decisiones tomadas, pero nunca dirían nada, menos frente a Poseidón.

Estuvo ocupado por más de una semana, con reuniones y demás cosas con las que ponerse al día, incluidos documentos que solamente él tenía permiso de firmar o sellar. Sin embargo, a pesar de todo, Poseidón fue incapaz de sacarse de la cabeza al humano Sasaki Kojiro. Durante las reuniones había pensado en él y en qué le hubiera estado contando de no haber estado la planta todavía. Posiblemente nada, porque se había ido a un pueblo y no regresaría en varios días, pero imaginó lo que podía estarle contando después. Quizás sobre una nueva comida que hubiera comprado o sobre los artefactos nuevos que hubiera visto. Tal vez incluso alguna anécdota si se encontró con un espadachín famoso en su viaje o si se tropezó con algo y cayó de cara al suelo. Con Kojiro nunca sabía qué era lo que le había pasado.

No obstante, cuando se daba cuenta de lo que estaba pensando, Poseidón se reprendía creyendo que era estúpido pensar en un humano al cual apenas conocía. Un humano tonto que entrenaba por horas en una playa, olvidándose a veces de dormir, solo para combatir con otros y decir Me rindo.

No tenía sentido pensar en alguien así.

Pero el problema estaba en que Poseidón no podía dejar de pensar en él. Recordaba su voz y sus risas, incluso su promesa de llevarle algún regalo a su vuelta.

¿Qué habría pensado Sasaki Kojiro al regresar y no verlo en la playa? Luego de dos meses, no verlo debería ser anticlimático. ¿Se preguntaría dónde estaba o simplemente daría por hecho que se fue y jamás regresaría?

A veces no podía dejar de pensar en eso.

*

Las perlas del trono se habían caído por completo, decorando el suelo de la sala de trono y dejando un asiento de madera lustrada y oscura, con un simple acolchado azul. Simple, sencillo, nada como el extravagante y perfecto trono que había poseído. Las demás habitaciones también habían sufrido un cambio de ese tipo. El oro ya no brillaba tanto, los cristales ya no eran tan vistosos, los muebles ya no eran tan suaves. Cada rincón tenía cambios, cada espacio perfecto tenía su imperfección. Los grandes ventanales que mostraban la historia de cómo vencieron con sus hermanos a Cronos ahora solo tenía un simple vidrio azul de arriba abajo. Una sala de trono simple y bonita, nada como lo que un dios como Poseidón debería tener.

Thunder, ocean and teaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora