Capítulo 14
Questions of science, science and progress
Adamas necesitaba encontrar a Hades, no solo porque necesitaba consultarle algo del Helheim, sino porque también quería saber cuánto tiempo más estarían en algo que no les incumbía. Ganara la humanidad o no, no era como si afectara a su trabajo. Si bien se tomaba un descanso por pedido de su hermana Hestia, no era como si el Helheim pudiera quedar sin supervisión por demasiado tiempo.
Ya estaba cansado de pasear de pasillo en pasillo, buscando un lugar donde su hermano pudiera estar.
—¡Cuidado!
Pero bueno, ya era tarde. Humano idiota, ¿qué hacía doblando el mismo pasillo que él? Antes de darse cuenta Adamas tenía su cuerpo manchado con crema dulce y pegajosa.
—¡Maldito idiota, mira lo que hiciste!
El humano, que había visto cuando hablaba con su hermana, estaba ahí con un trozo de pastel destrozado en un plato de porcelana.
—Te dije que tuvieras cuidado.
—¡Cuando ya estaba con el pastel sobre mí!
El humano lo pensó antes de reír.
—Tienes razón, mi culpa—sacó servilletas de un bolsillo y le ofreció—. ¿Quieres que te ayude a limpiarte?
—¡No necesito la ayuda de un...!—pero antes de darse cuenta, el humano comenzó a limpiarlo luego de rodar los ojos.
—Los dioses tienen una gran aversión hacia nosotros, no entiendo el motivo. ¿Algún humano te hizo algo?
—Son seres inferiores y molestos—Adamas detuvo al humano, tomando su muñeca con brusquedad—. Tu confianza, creyéndote capaz de tocar a un dios como si nada, es despreciable.
—Se llama amabilidad y hospitalidad—el humano frunció el ceño—. Creo que es algo que los dioses deberían aprender. O bueno, la mujer que estaba contigo sí era amable.
—Mi hermana tiene una idea errónea de ustedes, por eso los trata bien.
—Bien, como sea, ¿puedes dejarme ir? Necesito llevar lo que queda del pastel para mi hermano.
El humano no parecía asustado, tampoco parecía estar nervioso. Hablaba con tal tranquilidad que Adamas solo se sentía más molesto con cada segundo que pasaba.
—¿Tu hermano? ¿Y quién es ese imbécil?
—Oh, vaya, Ada-chan, ¿por qué tan molesto? ¿Qué te hice para que me llamaras imbécil?
Adamas se dio la vuelta, viendo a Buda con unas cuantas vendas en su cuerpo, un parche en el ojo y el dios enano detrás de él tomando su brazo.
Se giró para mirar al humano y luego de nuevo a Buda. ¿Acaso el humano se refería a Buda cuando hablaba de su hermano? ¿Sería alguna especie de seguidor de este dios?
Pensando en que un enfrentamiento con otro dios no sería del agrado de Hades, en especial con Buda quien era uno de los dioses que tenía la simpatía de su hermano, soltó al humano el cual pronto fue asistido por el dios pequeño que acompañaba a Buda. Zerofuku pareció preocupado por la muñeca del humano y pronto sacó vendas de un pequeño bolso que llevaba consigo.
—El hueso no sufrió daños, solo tendrás moretones—informó Zerofuku suspirando aliviado.
El humano sonrió suavemente, aceptando los cuidados del dios. Adamas hizo una mueca, sintiendo la presencia de Buda pasar por su lado.
ESTÁS LEYENDO
Thunder, ocean and tea
FanfictionSi el destino hubiera sido diferente y los dioses hubieran conocido a los humanos cuando estos todavía estaban vivos, ¿qué hubiera pasado? Tal vez los truenos resonarían con frecuencia en los cielos, las aguas se calmarían y el té jamás se enfriaría...