Capítulo 2

314 34 19
                                    

Capítulo 2

When I see you again

Thor ingresó a la arena del Valhalla luego de que Heimdall hiciera su presentación. Demasiado para una pelea a muerte, pero si algo sabía él como dios era que a muchos dioses les gustaba lucirse. Y una presentación de este tipo era una manera de hacer una entrada inolvidable para demostrar poder. Eso y simplemente para ser llamativos.

Se quitó el abrigo de cuello alto. Si bien no limitaría sus movimientos, Thor sabía que sería más cómodo pelear sin él que con él.

Escuchó las voces de los dioses festejar luego de que fuera anunciado como el primer luchador, mientras que los humanos se mantenían callados. Ellos lo conocían también, sabían sobre su historia y por eso debían saber que no era un oponente sencillo. La confianza con la que ni siquiera habían ido ya se les había esfumado luego de que supieran que él lucharía primero.

No le importaba demasiado. Solo quería terminar con esto de una vez.

Heimdall presentó a su contrincante, haciendo lucir increíble a quien Thor pensaba en exterminar de una sola vez. Demasiadas palabras para describir a un guerrero que no sería la gran cosa. El único humano lo suficientemente fuerte que alguna vez conoció Thor llevaba muerto desde hacía siglos, y nadie sería capaz de igualarlo nunca. Ese hombre fuerte, el hombre que hasta el día de hoy seguía amando, era alguien incomparable. No había nadie ni en el Midgard o el Valhalla que se pareciera a él.

Thor no estaba interesado en nada de lo que Heimdall estaba diciendo, principalmente porque no le importaba mucho su contrincante. Sin embargo, hubo unas pocas palabras que Heimdall dijo que despertó el interés de Thor.

—¡El héroe más fuerte de China, el general Lü Bu!

De la entrada de la humanidad había entrado un hombre envuelto en vendas a caballo. El hombre extendió los brazos y las vendas se rompieron, dejando ver al humano debajo de ellas. Un humano que Thor pensó que jamás volvería a ver.

Lü Bu no se veía como el joven de veinte años al que había dejado atrás ni tampoco como el hombre canoso que vio por última vez. Este hombre se veía entre sus treinta y cuarenta, el punto máximo de su poder, su edad dorada. Este fue el hombre al que no había llegado a conocer por su estúpido viaje con Loki. Este hombre fuerte, en su mejor momento, fue el que no había podido conocer. Fue el hombre que se perdió por culpa de Mjölnir.

Miró a Lü Bu, tan fuerte y hermoso, más de lo que era en sus recuerdos. Se sintió el dios que había ido por primera vez a los límites de su territorio y conocido a un niño que solo buscaba un buen oponente. El dios que, sin saberlo, comenzó a enamorarse de un humano.

—Quien diría que te vería en estas circunstancias—dijo Lü Bu sonriendo y mostrando sus peculiares dientes—. Al fin voy a poder luchar contigo de verdad, tonto dios.

El insulto simple, que se había vuelto un apodo para Thor, hizo sentir una gran calidez en su pecho que llevaba tiempo sin sentir. Tantos años de frialdad, tantos años sintiendo en su pecho el vacío que la llama extinta dejó.

Una llama que estaba resurgiendo con fuerza en su interior.

—Lü Bu—susurró, una suave sonrisa formándose en su rostro—, sabes que no será fácil, ¿verdad?

—Eso espero o me decepcionaré mucho de ti.

—¿Eh? ¿Qué significa esto? ¿Acaso el gran dios Thor conoce al humano Lü Bu?—decía Heimdall sorprendido.

Hubo murmullos de parte de los humanos y de parte de los dioses. No era algo que a Thor fuera a importarle.

No ahora que tenía a Lü Bu de nuevo con él.

Thunder, ocean and teaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora