Capítulo 18
Everybody's comin' for you, wake up
Ante la presentación de la décima pelea, Kojiro se preocupó un poco. Poseidón lo había notado en sus gestos. Según lo que sabía, el siguiente representante de la humanidad sería Okita Souji, el amigo de Kojiro con quien había visto la quinta ronda del ragnarok. Poseidón no sabía qué tan fuerte era el humano y tampoco le importaba, solamente no le gustaba ver a Kojiro tan preocupado. Quería decirle que Susanoo no era uno de los dioses más fuertes, pero estaría mintiendo. El dios del panteón japonés era fuerte y hábil con la espada. Si el enano que iría a pelear quería seguir con vida al final tendría que ser mejor que Susanoo.
—No tienes que preocuparte tanto por él, Susanoo no es del tipo cruel. Dentro del panteón japonés es uno de los dioses más amables, no hará sufrir a Okita.
Realmente no era algo que Poseidón supiera a ciencia cierta, pero la verdad era que Susanoo no era como él o Zeus, a quienes no les importaba hacer sufrir a sus oponentes.
—¿Eh? Oh, no, no estoy preocupado por eso. Bueno, sí, estoy un poco preocupado por Okita, pero no solo por eso—dijo Kojiro desviando su vista de la pantalla donde se mostraba la lucha entre Okita y Susanoo.
Con cinco victorias por parte de la humanidad, cada vez se acercaban más al final del ragnarok. Si lograban ganar dos batallas más, no sería necesario luchar las últimas dos rondas y Poseidón se liberaría de esta basura.
—Sigues preocupado por la posibilidad de que hagan algo en contra de la humanidad—dijo Poseidón sin necesidad de hacer una pregunta.
No era muy difícil conocer las razones que podrían tener a Kojiro en ese estado.
—Sí. Es que... ¿no hay más panteones que los de los dioses elegidos? Luego de años entrenando en el Valhalla tras morir, aprendí que hay muchos más panteones que los que conocí estando vivo. Y luego de conocer la lista de los trece dioses, supe que no todos los panteones están representándolos. Imagino que son muchos y que elegir trece no fue sencillo, pero ¿por qué no hay más dioses de otros panteones? Teniendo en cuenta que nos consideraban débiles, pudieron elegir más variedad de dioses que los que eligieron.
—Sí, Zeus pudo hacerlo siendo que los subestimó, pero mi hermano no eligió a los trece representantes, él solo eligió doce. Y en su mayoría, los doce que fuimos elegidos lo fuimos por nuestro desprecio a la humanidad, no solo por nuestro poder.
—Hércules no desprecia a la humanidad.
—Creo que Zeus lo puso a prueba. No lo sé, la forma de pensar de Zeus suele ser desquiciante y molesta.
Kojiro asintió, mirando distraídamente el suelo.
—Dijiste que tu hermano eligió doce representantes, pero eran trece los dioses que representan a los dioses.
—Eso fue porque Zeus pensó en que sería divertido que el decimotercer participante fuera elegido a través de una batalla entre dioses—Poseidón suspiró al pensar en la locura que su hermano cometió solo porque le parecía divertida—. Luego del anuncio del ragnarok, Zeus reunió de nuevo a los dioses para informar quiénes serían los participantes. Obviamente, dejó un puesto libre para que fuera elegido en una lucha entre dioses porque consideraba que el ragnarok sería demasiado aburrido. Así, levantó un tabú que llevaba existiendo desde la creación de la humanidad y dio inicio a otra serie de combates para el decimotercer puesto. No fue la gran cosa, solo dioses indignos queriendo demostrar algo que no eran.
—¿Un tabú? ¿De que tabú hablas? Y en todo caso, si esos dioses estaban tan entusiasmados, ¿por qué no les dejó participar en lugar de ustedes?
ESTÁS LEYENDO
Thunder, ocean and tea
FanfictionSi el destino hubiera sido diferente y los dioses hubieran conocido a los humanos cuando estos todavía estaban vivos, ¿qué hubiera pasado? Tal vez los truenos resonarían con frecuencia en los cielos, las aguas se calmarían y el té jamás se enfriaría...