—Hina ¿podrías echarme una mano?— preguntó una de las cortesanas.
Hanae se detuvo en seco y miró en dirección de donde venía la voz.
Habían pasado unos días desde su llegada y rápidamente se hizo conocida entre todas las cortesanas, gracias a su actitud y apariencia todas la trataban como si la conocieran de mucho tiempo.
Observó la habitación y vio a otras dos mujeres limpiando vajilla.
—Claro— sonrió y entró en la habitación.
Agarró la bandeja más cercana y comenzó a apilar las copas y platos vacíos ordenadamente. Mientras lo hacía, las otras mujeres comenzaron a conversar con ella.
—¿Por qué llegaste aquí, Hina?—preguntó la primera mujer, Haru.
—Para buscar a mi hermana mayor— mintió, comenzó a contar la falsa historia que acordó junto con el pilar—. Se llama Hinatsuru, no ha contestado mis cartas desde hace un tiempo y sentí que algo andaba mal.
—¡Wow!— exclamó la segunda mujer, Kyoko—. ¡Sus nombres son tan similares!
—¿Hinatsuru es tu hermana?— dijo sorprendida la tercera mujer, Yuna—. Era de esperarse, ambas son tan amables y lindas.
—Suelen decirnos eso— rió—. ¿Alguna de ustedes tiene idea en dónde podría estar?
—Se supone que fue enviada a algún lugar— respondió Yuna—. Dicen que estaba enferma, así que la enviaron a la zona de clase baja en lo que se recupera.
—¿Siempre las mandan ahí cuando se enferman?
Kyoko negó con la cabeza
—No, por eso se nos hace raro— alzó los hombros—. Hinatsuru es de las mejores, por eso nos sorprendió.
—Aunque, no me sorprendería si fuera culpa de esa bruja— murmuró Haru.
—¿Bruja?
—Warabihime-Oiran— contestó Yuna—. Es súper rara, lo que sea que ella diga, se hace.
—El esposo de Okami-san hace lo que ella dice, y para que ese señor haga lo que una mujer quiere— hizo una mueca—, está difícil.
—Además, Okami-san murió recientemente— dijo Haru—. Según resbaló del techo, pero se dice que Warabihime estaba con ella cuando pasó y no hizo nada.
—¿Entonces creen que Warabihime tiene algo que ver con todas las muertes aquí?—preguntó Hanae.
Las tres asintieron.
—No lo creemos, lo sabemos.
Hanae asintió con la cabeza.
—Con esto puedo saber más de Hinatsuru— dijo Hanae y les sonrió—, gracias.
ESTÁS LEYENDO
aishiteru | tanjiro kamado
Fanfiction🎐 || Por primera vez, las mariposas vuelven a ella. ➳ [ Tanjiro Kamado x OC Fem ; Kimetsu no Yaiba ] ❛ Sus pasados eran líneas paralelas; las estrellas se alinearon y se entrelazaron al igual que los destinos de Hanae...