Kiki
Celiaquía.
Enfermedad autoinmune.
Una enfermedad autoinmune es cuando, el sistema inmunitario de tu propio cuerpo genera un auto-ataque, es decir, ataca a los tejidos sanos del cuerpo porque los ve como tejidos ajenos o agentes extraños.
Vamos es como si el sistema inmunitario tiene el típico día tonto en el que no sabes quién eres, ni el día ni la hora en la que vives.
O como cuando tienes un hermano pequeño y lo tuyo ya no es tuyo.
Eso me estaba pasando y eso era lo que me habían diagnosticado. Por más que leía de ello y me lo explicaban no lo comprendía. No entendía cómo al intentar digerir el gluten mi cuerpo reaccionaba y dañaba a mi intestino delgado.
Por qué ser celíaco no es tener intolerancia al gluten. Ser celíaco va mucho mas allá de unos gases, una hinchazón y un dolor de barriga. Ser celíaco implica que un solo miligramo de gluten en mi cuerpo dañaba a mi intestino delgado lo que a la larga me podría llevar a un síndrome de malabsorción en el cual perdería nutrientes importantes y eso conllevaría una anemia entre otras cosas.
Mi madre, el doctor Fuentes e incluso algún compañero de mi padre me explicaron en lo que consistía y no podía llegar a entenderlo. No el hecho de no comer gluten, sino el hecho de que al digerir esas proteínas mi propio cuerpo decidier atacarme.
Mi padre y mi madre se encerraron en despacho del doctor Fuentes a puerta cerrada, supongo que para que me dejase salir ya que ellos en tendrían controlados.
Aproveche la tristeza de la noticia y la soledad de la habitación para llamar a Alex
- Hola enana.- Contesto bastante rápido, para lo que me tenía acostumbrada
- Pasas muchísimo tiempo con Almudena. Me has cogido muy rápido el teléfono
- Eso es mentira, la he hablado estos días, porque sino no tenía noticias tuyas
- Voy a hacer como que te creo
- ¿Que dices?
- Pues que te conozco Alex, que se que no vas detrás de ninguna tía nunca
- Tu hermana es mi reto personal
- Ni hacerla daño
- Que no
- Alex, que te conozco y acaba de hacer dieciocho
- Vale vale. ¿Como estas?
- Regular la verdad. Yo no quiero ser celíaca
- Ay Kiki, no pasa nada
- He leído cosas horribles
- Pues no leas pequeña. No vas a poder comer algunas cosas pero no pasa nada
- Ya pero tampoco podré ir a comer fuera
- O si pequeña, cada vez hay más restaurantes especialidos
- Ay no se
- Tranquila. Vamos a estar para ayudarte
- ¿Y si no puedo fumar?
ESTÁS LEYENDO
Nuevas oportunidades
FanfictionKiki 15 años con un pasado oscuro del que no quiere hablar, tendrá que enfrentarse a la adopción y a vivir una nueva vida con una familia que le dará cosas que nunca ha tenido, como cariño o amor. ¿Se adaptará?