28.

1K 67 1
                                    

Kiki

Se podría decir que la semana de la gala diez no la había empezado con la mejor salud.

El calor y el frío que se pasa en la habitación me habían llevado a tener unas placas en la garganta, pero no de las suaves, sino de esas que te dan fiebre, no puedes hablar y te sientes una mierda.

El primer día, las intenté ocultar, y si digo intenté porque María me pilló enseguida tosiendo y con fiebre. Rápidamente Noe llegó me bajó al médico y me confirmaron que si no guardaba reposo y silencio absoluto no llegaría a la gala.

María fue la encargada de que no dijera nada, me entrego una pizarra y un rotulador y me hizo comunicarme atraves de ahí.

Por suerte la canción de esta semana, me la sabia de memoria y era de mis canciones favoritas, iba a defender, "the climb"

Tras aquel reparto empecé a pensar en aquellas palabras que Naiara le soltó a Hugo, "le dan canciones que son de su estilo y ya se sabe, eso es favoritismo". Y es que si me paro a pensar en la gala ocho cante, "you oughta know" una canción que me flipaba y que era muy lo que a mi me gustaría cantar. En la gala pasada la nueve, cante "escriurem" canción que no estaba en mi lista, pero que era de las que más me gustaba tocar con la guitarra en casa.

Aunque si lo pienso friamente, desde la gala ocho, todas mis compañeras cantan canciones que más o menos son de su estilo o que por lo menos le gustan, ya no pasa como en las primeras semanas que cada vez que repartían canciones había un concurso de haber quien pone la peor cara.

Esta semana en la academia solo somos mujeres. Del grupo de Naiara solo queda ella, y pese a que nosotras la intentamos incluir en el nuestro, muchas veces prefiere estar sola en la terraza, con el frío de noviembre. De mi grupo quedamos Nat, Alba, María, Eva, Sam y Mai. La expulsión de esta semana está entre Eva ley Naiara y espero que se vaya Naiara la verdad.

La dinámica del programa cambiaba para esta gala. A partir de ahora ya no había más favoritos. Esta gala el jurado daba puntuaciones y las tres que las tenían mayor pasaban directamente a la final. Las otras cuatro se convertían en semifinalistas y debían jugárselo todo en la siguiente gala, dónde el público decidía y una seria la expulsada. Y en la gala final todo quedaba en manos del público.

Tras bajar al médico y que me dijera que  la cosa no iba tan bien, me vine abajo. A lo que rápidamente las chicas me vineron a subir el ánimo diciendo que si no pasaba directamente a la final, tendría otra oportunidad en la semifinal, que no estaba todo perdido.

Llegó el momento en el que me tocó subirme al escenario, estaba sola con el pie de micro. Mire la pulsera de Vio y la recordé a ella dándome ánimos y diciéndome que podía con todo, por lo que cante. Fue la peor vez sin duda, pero me dio igual. No estaba bien y que hubiera cantado mal, pero sin desafinar ya era un logro.

Cantaron todas mis compañeras y la expulsada al final fue Naiara. Con ella fuera llegó el momento de la puntuación. Fue por orden alfabético por lo que fui la segunda, detrás de Alba

- Chiara en pie. Es tu turno, empezamos por Mónica Naranjo

- Antes de puntuarte, quiero decir algo importante para todo el mundo. Quiero empezar dándote las gracias, es muy difícil lo que has hecho esta semana, aunque no lo parezca nosotros os seguimos, y vemos lo que hacéis y como evoluciona la canción con vosotros a lo largo de la semana. Y Chiara tu eres muy viva, eres una persona alegre y que contagias a tu alrededor de energía positiva y está semana incluso estando mala y sin hablar una palabra, cosa que me parece hiper difícil, has animado a todas tus compañeras. Es cierto que está mañana has tenido un bajón, pero lo normal cuando guardas silencio toda la semana y no ves los resultados. Para un cantante no hay nada peor que estar malo de la garganta y tu aún así, has subido a ese escenario a luchar por tus sueños sin importarte que era la primera vez que la cantabas aquí y aún así ha salido afinada. También quiero explicar a todos los que nos están viendo que aquí no valoramos la actuación de hoy solo, sino la evolución de la persona en lo musical y en lo personal. Tu entraste siendo una niña y ahora eres una mujer. Por eso es por lo que mi nota va a ser un diez

Nuevas oportunidades Donde viven las historias. Descúbrelo ahora