—Serán cosas de mutantes no sé —dijo Jisoo desde el sofá.
—¡Pero es que se veía fatal!
—¡Pues es problema de Feránico no nuestro! ¡¿Podemos ver ya lo que está en el disco?! —se quejó.
—¡¿Cómo puede importarte tan poco?!
—Vamos a ver. ¿De verdad crees que Feránico no se ha dado cuenta de que su mutante está enfermo?
—Supongo.
—Vale. ¿Quién crees que puede hacer algo al respecto? ¿Tú? O él.
—Él.
—Pues deja que él se encargue y céntrate tú en tu mutante. ¿Podemos ver ya lo que te ha dado? —Suspiré, en el fondo Jisoo tenía razón pero yo solo podía sentirme impotente.
—Está bien —dije sentándome frente al ordenador —. Dieciséis dijo que aquí estaba el piano de Feránico.
—¿Piano? No creo que quisiera decir piano.
—Yo tampoco lo creo.
—¿Por qué sabes cómo se dice piano y no lo que sea que te haya querido decir? —Me encogí de hombros.
La memoria estaba repleta de archivos y documentos de todo tipo, tantos que era difícil saber por dónde empezar. Más aún si tenemos en cuenta que los nombres estaban escritos con un código que no entendíamos, aunque, gracias a Dios, Feránico ha tenido el detalle de no ponerle contraseña a cada una de las carpetas.
—Abre B/3-A2/HI —dijo Jisoo como si supiera perfectamente lo que quería decir.
—Planos de una habitación
—¿Será su casa?
—No creo. ¿Por qué guardarías planos de tu casa en el ordenador?
—¿El laboratorio?
—Probablemente.
—¿Pero qué parte? —Me encogí de hombros —. Prueba a abrir B/3-A2/HIi
—¡Es exactamente la misma habitación!
—Abre entonces P/Pt-N4/6.0
—Es una hoja de word. ¿Un diario? —Tenía fechas y horas —. Creo que es alguno de sus proyectos.
—¿Cuál?
—Pues no lo sé, es una única hoja, ni siquiera hay nombre. Como mucho pone R(P/Pt-N4/A-7) al principio
—¿Qué se supone que significa eso?
—¿Tengo cara de saberlo?
—¿No hay nada escrito en un idioma que entendamos? Aunque solo sea una palabra.
—Na (pre/S-1.26+Rd/la) Plan y desarrollo. ¿Te sirve?
—¿Sí?
—Es un análisis de sangre y una tabla que compara peso y altura con varios porcentajes con nombres raros.
—¿De quién es la sangre?
—R(PNP/Pt-N16/la)
—Vale, veamos. ¿Hay algún documento que se llame así?
—Hay muchos que se llaman así "PNP/Pt-N16/la BASE1" o "PNP/Pt-N16/la BASE0" o "PNP/Pt-N16/la INTRO" O "PNP/Pt-N16/la 1" o "PNP/Pt-N16/la 2" o "PNP/Pt-N16/la 3" o.
—Coge el primero —interrumpió —. O mejor. No lo hagas, estamos buscando planos del laboratorio, no experimentos fallidos de este señor.
—Es Dieciséis —dije mirando la foto del chico en la pantalla. Todos sus datos estaban ahí, su altura, su peso, su edad, cuando comía y qué...
ESTÁS LEYENDO
Co (Más que un escorpión)
Science FictionSi un chaval con cuatro brazos de más y una cola de escorpión aparece delante de tí rebuscando en un cubo de basura, ¿Te lo quedarías? La respuesta de Sooki es un rotundo sí, y más cuando su padre es el responsable de tal aberración genética. Los pr...