presente (2) - un sol opacado por la tormenta

17 5 24
                                    

De: frases_escondidas@gmail.com
Para: efimera_poesia@gmail.com
Asunto: Un sol opacado por la tormenta

𝙑iene y va un sol radiante,
una energia exuberante,
¿se pueden acabar en un instante?

Una sonrisa brillante,
una carcajada resplandeciente,
fueron opacadas ante la tormenta inminente.
T. V.
...

Me giré por inercia para ver si alguien me observaba. No, nadie. Mis compañeras de piso no estaban en ese momento y la solitud de mi dormitorio me resguardaba.
Suspiré. Mis dedos temblaban tras leer esa poesía.
Reconocía el miedo, la sorpresa,... pero había una pequeña sensación de inquietud y de... complicidad que no lograba entender.
Cómo si esa persona me entendiera...

Me dije que era imposible. Probablemente se habría equivocado. Un extraño no te envía correos con poesías hechas para tí, y sólo para tí. ¿Verdad?
Además, mis interacciones con las redes se resumen a cuándo escribo poesía. Nada más, nada menos.
Incluso en la descripción de mi perfil no incluye información personal. Es sólo una poesía que escribí hace mucho tiempo, cuándo todo cambió. No sé escribir una descripción de mi misma. Quizá es porqué no me conozco lo suficiente, quizá es porqué no sé describirme de ninguna forma, quizá es porqué mi historia se basa en un sólo hecho o quizá es porqué mis aficiones son bastante limitadas.

Mi cabeza empezó a dar vueltas. ¿Era, esa poesía, verdaderamente para mí o sólo ilustraba a otra persona pasando o viendo a otros apagarse? ¿Y porqué me lo enviaba a mí? ¿Quizá era un lector de mis poemas?
¡Exacto! Ese desconocido o desconocida había leído mis poemas y me respondía con uno propio.
Había dado en el clavo. La lógica era innegable.

Lo que yo no sabía aún era que el corazón y la emoción a veces toman el control. Esa lógica puede tirarse por los suelos con una diminuta esperanza, con ese sentimiento de pertenencia instalado en el lado izquierdo de mi pecho.

Porqué, en mis profundidades, sabía que yo era ese sol opacado por la tormenta.

Y también sabía que había retirado de mi perfil mi dirección de correo dos años atrás.

SALIR A LA SUPERFÍCIE: Después que la ola arrase con todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora