presente (9) - estar seguro del todo

15 3 15
                                    


De: efimera_poesia@gmail.com (ella)
Para: frases_escondidas@gmail.com (él)
Asunto: Re: Hiedra
𝙄dílico. Así suena tu correo. Pero debo admitir que admiro tu seguridad, desconocido.
Tu escritura es real y fluida, medio despreocupada pero intensa. Es admirable. Que no se te note el nerviosismo que te debe provocar esta situación tan poco convencional entre nosotros dos. Que no puedas percibir a simple vista las preguntas inquietas que se deben esconder entre tus manos y tu mente al enviarme este último correo, “hiedra”.
El tema aquí es, ¿cómo puedes estar seguro que eres una pared (sigue sonándome raro) que no se va a asfixiar con el contacto directo de la peligrosa y enredada hiedra?
Porque, no te voy a mentir, la metáfora de compararme a mi con la hiedra es tremendamente acertada, pero, ¿estás hecho para soportar esa hiedra?

Muchas dudas, pocas respuestas. Así suele ser la vida, ¿verdad? No siempre nos complace del todo.

Cambiando de tema, aún recuerdo los versos de un poema que me mandaste (aunque en realidad los recuerdo todos):
“Hablemos, yo conservando el anonimato.
Y tú, con la condición que elijas.”

Mi condición es: en cada correo podemos hacer una pregunta.

Y mi pregunta es, ¿es una seguridad fingida? Porque, para empezar, ¿puedes estar seguro de algo al completo?
A. G. D o “la hiedra”

P.D. Sé que he hecho dos preguntas, pero van de la mano, cómo mil cosas más.

De: frases_escondidas@gmail.com (él)
Para: efimera_poesia@gmail.com (ella)
Asunto: Seguridad
Todo tu correo, esas dudas que revolotean en tu mente de hiedra; caótica y atrapante (no me voy a cansar de decirlo), dan vueltas a un tema que tiene a muchísima gente en vela. Bueno, por lo menos a los Poetas Pensadores Profundos (podríamos llamarlo los 3P), como nosotros.
Y ese tema es: seguridad.
Seguridad sobre algún tema u opinión, seguridad en el nivel de saberlo todo al 100%,... Y, perdona por esto si no estás de acuerdo, pero es una mentira de las grandes. Es una tontería pensar que puedes llegar a saberlo todo pues siempre van a llegar a tu vida conocimientos y experiencias de las cuales no tenías la remota idea de su existencia. [Tienes toda la razón, chico misterioso. El 100% siempre me asusta.] Eso es la vida, avanzar y conocer, sorprenderte con la llegada de algo inesperado.

¿Mi seguridad es fingida? La verdad es que no sé muy bien que te he transmitido en estos correos. [“Conocimiento, confianza, conexión” pienso yo] Pero de lo que estoy seguro (voy a sonar hipócrita) es que no puedo estar seguro de nada. Es enrevesado, ¿verdad? Parece que no tenga mucho sentido o sentido alguno pero, lo que he ido aprendiendo me ha enseñado que la seguridad depende del conocimiento del momento. Hoy puedes estar seguro de algo, pero si mañana aprendes algo nuevo sobre ese mismo tema, probablemente tus teorías se irán al traste.
Respondiendo a esa duda, no puedo fingir estar seguro de algo cuando no lo estoy. Esa es la verdad. No sé del todo si esto es una buena idea, no sé si me vas a ni siquiera responder al siguiente correo. Hago cosas de las cuales no tengo ni la menor idea de lo que estoy haciendo. Pero algo dentro me llama, y confío en la seguridad de mi interior. Espero que esto resuelva esa duda. [Corto, bien pensado, derecho del corazón y conciso. Muy él.]
Y respecto a esa segunda pregunta, creo que ya he dado mi opinión. Si no opinas lo mismo, puedo aguantar un correo quejándote de mis pensamientos, aunque no creo que lo hagas. Algo me dice qué piensas igual. Pero si no lo hicieras, también está bien. Al fin y al cabo, todos forjamos nuestras propias creencias y no espero que sean las mismas que las mías. O no al “100” ;). Ya nos entendemos.

P.D. Me gusta eso de poder hacernos una pregunta por cada correo. Me resulta muy interesante eso de “sucesos que van de la mano”. ¿Tienes algún ejemplo que me puedas explicar?
T. C.

De: efimera_poesia@gmail.com (ella)
Para: frases_escondidas@gmail.com (él)
Asunto: Re: Seguridad
Ir de la mano. Una expresión que todos entendemos. Una expresión que la gran mayoría de la población ha vivido y ha visto.

Pero si hablamos de sucesos o recuerdos es algo más complicado, pero sigue siendo cierto y bastante obvio si te paras a pensar, cosa que intuyo que ya haces (por algo somos 3P: Poetas Pensadores Profundos).
Cuando recordamos, hay momentos, sensaciones,...que se enganchan a ese recuerdo.
Imagina que recuerdas un día en la playa con tu familia. No solo te viene la imagen del momento sinó otros factores como: el sonido de las olas, la sensación de flotar en el agua, el sol calentándote la piel, el tacto de la arena en tus pies. Es inevitable pues, sin estas pequeñas sensaciones, el recuerdo ya no es el mismo, no es tan nítido ni se te graba tanto en tu mente.

Pero no sólo los recuerdos van de la mano con otras cosas. Por ejemplo, para entender algo necesitas conocimientos previos. No puedes aprender a escribir si no sabes las letras del abecedario. O, no puedes respirar por ti mismo sin unos pulmones, no puedes ver físicamente sin unos ojos. Eso va así. Van de la mano, pues todo se compone de miles de puntitos pequeños. Y no estoy hablando sólo de átomos y partículas y tecnicismos, no.
Un recuerdo son miles de factores que te llevan a un momento. Una opinión son miles de reflexiones y experiencias vividas. Todo te va moldeando, cómo la arena en un castillo. Cada granito ayuda a levantar o a hundir ese castillo.

Espero que lo hayas entendido.
Y si no lo has hecho, creo que pensar es nuestro deporte favorito. Te invito a practicarlo pues yo, con tus correos, he tenido que ponerme en forma.

Mi pregunta: ¿Porqué, de todo lo que quieres saber de mí, me has preguntado algo que he dejado caer en un postdata?
A.G.D.

P.D. Tenías toda la razón en tu último correo, en este tema coincido contigo (no al 100% pues nos ha quedado claro que no se puede).

De: frases_escondidas@gmail.com (él)
Para: efimera_poesia@gmail.com (ella)
Asunto: Re: Re: Seguridad
“¿Porqué, de todo lo que quieres saber de mí, me has preguntado algo que he dejado caer en un postdata?”
Muy buena pregunta. Mi respuesta es sencilla:
1. No pienso presionarte antes de conocernos.
2. Creo que conocer tu mente y tus creencias me ayudará a conocerte.
Como ves, todo esto trata de conocerte. Ese es mi propósito, y espero conseguirlo si tu me dejas.

Mi pregunta: ¿Qué te transmito?
T. I. C.

SALIR A LA SUPERFÍCIE: Después que la ola arrase con todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora