De: efimera_poesia@gmail.com (ella)
Para: frases_escondidas@gmail.com (él)
Asunto: Qué me transmites
𝘾uando atraviesas un momento desgarrador en tu vida, todo cambia.
Lo que percibes, lo que sientes, cómo ves ciertas situaciones,...parece un nuevo mundo. Tus creencias, ilusiones, pensamientos,...todo aquello que creías tener o creer antes de la ola resulta ser irrelevante y se derrumba; algunas cosas lentamente, otras de golpe.
Pero claro, depende de la experiencia. Todo depende de la persona.Y, no sé si alguna vez te lo he dicho pero te puedo asegurar que lo he pensado miles de veces.
Esto, estos correos, tú y la forma en que tus palabras llegan a mi es totalmente contradictorio.Según lo que acabo de decir, después de una ola cómo la mía, abrirse es inmensamente complicado. Quizás es porque como tu esencia se ha desvanecido un poquito, ya no sabes en qué creer. Todo es muy confuso. Y, yo, la poeta escondida que tenía las ideas claras y una opinión que había crecido con experiencias y lentitud, me encuentro en un presente dónde nada está claro. Lo único que sabes con certeza es que todo es… así, confuso. Cómo si estuvieras en medio de un océano rabioso que no para de dar vueltas y te hunde y a veces incluso te eleva ilusionándote pero luego te azota más fuerte que antes, evitando a toda costa que veas la superficie.
Hay que luchar para llegar allí, pero el impacto de la ola te quita las fuerzas que te quedaban. Te ahoga.Basándome en esta lógica, que me deje llevar, expresando mi mente abiertamente sería algo imposible. Totalmente impensable. Y aún más si se trata de un desconocido.
Según la lógica aplastante de las olas furiosas, cerrarme en banda sería lo usual, el procedimiento estándar, lo que he estado haciendo para sobrellevar este post impacto de la ola. Y, si llegara a abrirme no tendría que sentirme cómoda pues podría volver a hacerme daño. Podrían pasar mil cosas.Y por eso, esto es contradictorio.
Porqué me abro sin pensarlo.
Porqué sin saber porqué, sigo respondiendo a tus correos. Una curiosidad y un sentimiento de cercanía me invaden, pues me conoces. Y lo haces de verdad.
Es contradictorio porqué descubro, a través de ti, que tengo ideas parecidas. Y eso significa que no he perdido las mías, mi mente. Y eso me reconforta y me asusta a partes iguales porqué me das esperanza, y puede llegar a ser muy peligrosa.Cómo pienso siempre, todo está formado de mil factores distintos.Y esta contradicción se debe, en parte, a tu forma de ser y expresarte.
En cómo haces, de alguna forma que aún no sé explicar, que me sienta comprendida e ilustrada con tus palabras.
En cómo, aunque quizá no te des cuenta, añades un tono más informal y cercano cuando me hablas directamente, algo con un toque cómico.
En cómo te expresas tan bien de una forma sencilla, corta, completa, sabia y sacada de tu mente y de tu ser.Eso es lo que me transmites.
Confianza. Cercanía. Complicidad. Conocimiento. Sencillez. Experiencia. Un poco de misterio (no lo intentes negar). Transparencia (porqué eres tú, todos tus correos son “tú” y nadie más, te describen mejor que nada).Mi pregunta: ¿Te puedes identificar con esta definición? O, ¿te reconocen los demás con esta definición?
Me explico, lo que ven de ti y lo que eres suele ser distinto. Así que, ¿estas últimas palabras coinciden contigo o con lo que ven los demás?
A. G. D.P. D. Más que “#NosDanMiedoLos100%” (que también) creo que nos da miedo que nos imaginemos algo y que no se cumpla al 100%. #NosDanMiedoLasAltasExpectativas.
…[3 semanas después]
De: efimera_poesia@gmail.com (ella)
Para: frases_escondidas@gmail.com (él)
Asunto: Re: Qué me transmites
Supongo que este último correo ha sido demasiado para tí.
Porque no me vale la típica excusa de mierda “no tenía tiempo para responder” porqué yo no pedí todo esto. Fuiste tú el que contactó conmigo y lo trastoca todo, mi vida, la monotonía a la cual estaba acostumbrada. Si no tenías tiempo, habértelo pensado mejor.
ESTÁS LEYENDO
SALIR A LA SUPERFÍCIE: Después que la ola arrase con todo
Novela JuvenilUna gran ola ha arrasado con su vida. Una ola que ha transformado por completo su realidad. Una realidad compuesta por una mezcla mortífera de la mente y el suceso. De sentirse vacía de color y llena de oscuridad. De perder la noción del tiempo, pue...