01

3.2K 241 24
                                    

•••

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

•••


Violeta Guzmán Andrade — 8 Años Atrás.

—Archi... mi papi ya no va volver? —le pregunté a mi hermano mayor haciendo un puchero.
—Me quedé sola,sin mi mamá,sin papá,va a estar encerrado muchos años en la cárcel.

Mire la televisión y llore con intensidad al ver las imágenes de mi papá siendo extraditado a los Estados Unidos.

—No llores ven pulguita —tomo mis manos y me hizo sentarme en sus piernas. —Te diré la verdad,pero prométeme que serás fuerte,como toda una Guzmán si? —yo asentí.

—Te lo prometo Archi.

—Mira,ya sabes que los gringos se lo llevaron,no lo veremos en algún tiempo,al menos yo y los demás no,pero te prometo que haré de todo para que puedas verlo si? —yo asentí con una leve sonrisa. —Hare todo lo posible,pero no estés triste,yo estaré contigo,te cuidare y te consentiré mucho princesa.

—Y nosotros también —dijo Alfredo.

—Si, haremos que la ausencia de mi papá no sea tan dura para ti —dijo Ovidio.

—Ni sentirás que no está —dijo Joaquín.

—Gracias,te quiero mucho hermanito
— abrace a Iván y el sonrió besando mi mejilla.

Mis hermanos aclararon su garganta y me miraron cruzados de brazos.

—También a ustedes —solte una risa mientras corría a ellos y los abrazaba.



Tiempo actual.

Hice una mueca de desagrado al escuchar cómo Iván regañaba a Néstor por mi culpa.

—Por eso verga —grito señalandolo. —Te dije que no la dejaras sola,bien sabes que ella es lo más importante para mí,y la dejaste sola.

—No pasó nada Iván.

— Iván?

— Patrón — corrigió el Nini apenado.

—Dices que no pasó nada,menos mal pendejo,ahorita ya estarías colgado de un pinche puente —grito. —El punto es que la dejaste sola,que tal si le hubiera pasado algo?

—Me dejo sola porque se lo pedí Iván,yo tuve la culpa,no el,ya no lo regañes —me acerque a él y hable apenada. —Yo le dije que me dejara sola para poder estar con mis amigas de la prepa.

𝓘𝓶𝓹𝓸𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮  | 𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora