02

1.9K 191 22
                                    

•••

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

•••


Violeta — Días después.

—Que haremos por tu cumpleaños pulguita?
—pregunto Ovidio mientras me miraba.

—Nada —hable un poco desanimada.

—Todo eso? —pregunto Joaquín con diversión.

—Tenemos que hacer algo —dijo Alfredo.

—Si,porque no quieres pulguita?
—pregunto Iván mirándome.

—Saben bien que no me gusta celebrar mucho mi cumpleaños,menos desde que mi papá no esta aquí —hable triste.

—Es verdad,siempre les juntábamos sus cumpleaños —dijo Ovidio con algo de nostalgia.

—No estés triste pulguita, tal vez pronto esté con nosotros —dijo Iván.

—Ay ya Iván,siempre que hablamos de el dices lo mismo,y nada,el no regresa y se que no va volver,a mi ya se me murieron las esperanzas de que regrese,ya nisiquiera he podido verlo,la última vez fue hace 6 años.

—Pero acuérdate que te dijo mi papá cuándo fuiste a verlo —dijo Joaquín.

—Si,que siguieramos nuestras vidas cómo si el estuviera,pero esque es muy difícil.

Los cuatro asintieron.

—Además cada vez nos quedamos más solos,a Ovi casi lo agarran y todos ustedes en cualquier momento me dejarán sola,no siempre podrán librarse de la justicia.

—No te pongas así Violeta —dijo Alfredo triste.

—Es que es la verdad Alf,por eso no quiero festejar,no quiero fiestas,ni quiero nada, no quiero dar mucho espectáculo por lo mismo,no quiero que demos de que hablar,entre mas perfil bajo manejemos es mucho mejor por la propia seguridad de todos.

—En eso tienes razón,pero... ya vas a cumplir 18,no podemos dejar pasar eso así nadamás
—dijo Ovidio.

—No,el ratón tiene razón —dijo Alfredo.

—Si,tenemos que festejarte — dijo Iván.
—Aunque sea algo sencillo.

—Ya les dije que no —grite dándole un golpe algo fuerte a la mesa.

—No te lastimes así —dijo Iván preocupado.

—No seas exagerado,no me lastime,solo ya me cansé de decirles que no,no me gusta festejar porque mi papá no esta.

—Pero recuerda lo que mi papá te dijo la última vez que fuiste a verlo —dijo Joaquín.

—Si,que siguieramos con nuestras vidas, cómo si el estuviera aquí con nosotros.

—Por eso debes acordarte de eso,deja que festejemos, házlo por el,a el no le gustaría verte así,y nos daría una buena regañada si no te hacemos algo —hablo Alfredo preocupado.

𝓘𝓶𝓹𝓸𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮  | 𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora