Meses después — Violeta.
—Hola —me dijo Luz con una sonrisa mientras besaba mi mejilla.
—Hola,y está cosita hermosa? cómo está?
—pregunte viendo a mi sobrino quién estaba en sus brazos.—Muy bien,a crecido mucho.
—Me da mucho gusto,pensé que vendrías sola.
—No,primero entraré yo y después depende de cómo lo vea pensaré en la posibilidad de que lo conozca.
—No se si quieras entrar primero tú,o quieres que entremos juntas.
—No,para mí sería mejor entrar sola,si no hay problema.
—No,pero me dejas verlo primero?
—Si, cómo tú quieras,yo aquí puedo esperar con Néstor.
Entre a aquel lugar y la encargada me recibió.
—Buenos días,adelante pasa.
—Hola,buenos días,venía a saber cómo está el.
—Sientate,a estado mejor,no puedo decirte que bien porque te mentiría,pero está mejor a cómo llegó.
—Pero usted me dijo que debíamos esperar tiempo,que me tendría una respuesta,se va curar? podrá salir de aquí?
—De la esquizofrenia si,es muy posible que en unos años esté bien,pero también tiene trastorno de bipolaridad y ese ya no es curable,es algo que tendrá hasta que muera.
Yo asentí escuchando atentamente todo mientras lloraba.
—Y sería posible seguir con el tratamiento afuera,si es que su esquizofrenia ya no esta? podria volver a tener una vida normal?
—Podria salir de aquí, tú y tu familia podrían tomar ese riesgo,y puede seguir con su tratamiento y le podría ayudar pero lamentablemente no tiene cura,seguiría teniendo crisis,esos síntomas van y vienen, no sé si ustedes estén dispuestos a lidiar con esa enfermedad, es muy difícil vivir con alguien asi.
—Entiendo... su mujer está afuera cree que haya manera de que lo vea? y yo podría verlo también?
—Si,claro que sí,ahora está tranquilo, ya tomo todos sus medicamentos y por la madrugada tuvo una crisis así que ahora ya esta mas calmado y sobretodo cansado,no sera peligroso que lo vean.
—Puede verlo ella primero? —la psiquiatra asintió. —Bueno más bien será recomendable?
—Por que?
—El piensa que ella está muerta no se si le afecte verla.
—No,es mejor que sepa la verdad,le afecta mucho eso,de echo eso a desatado sus últimas crisis y se sentiría mucho mejor si la ve y sabe que está viva,así deja de sentirse mal,puedes entrar tu a decirle eso,solo procura ser suave con el,explicarle lo mas tranquila que puedas y conforme se comporte con la noticia vemos si es bueno que el la vea.
—Si,está bien.
—Acompañame —yo asentí.
Fuimos al cuarto hasta dónde el estaba, cuándo me abrieron el cuarto pude entrar y el estaba acostado sobre la cama,se veía algo tranquilo,y mucho mejor a la última vez que lo ví, que fue cuando lo trajimos.
—Hola Iván —le hable despacio mientras me acercaba a él y el sonrió.
—Hol..a.
Se sentó en la cama sin dejar de mirarme y luego sonrió.
—Me da gusto verte,pero no deberías estar aquí,no lo merezco,te hice mucho daño,pero yo no quería te lo juro,no quería,estaba muy mal y...
—Calmate,yo sé que no querías,que no sabías lo que hacías,yo se que no es tu culpa,no te alteres si? —el asintió.
ESTÁS LEYENDO
𝓘𝓶𝓹𝓸𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮 | 𝓣𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪𝓭𝓪
Random"Y ellos eran dos piezas que encajaban a la perfección, pero no eran del mismo rompecabezas"