Capitulo 11

41 4 2
                                    

Capitulo 11 

 Emily 

 Estaba por terminar de editar un artículo sobre el Polo Norte cuando recibí una llamada de Skype, inmediatamente supe que es Juliane, siempre llama a esta hora para desearme dulces sueños. Simon estaba acurrucado en mi regazo buscando un poco de atención de su dueña adicta al trabajo. 

 -Hola, amorcito- Digo al abrir la conversación. Juliane está en pijama y tiene el cabello mojado pero las luces de su habitación están apagadas.

 -Hola, tía Em- Dice en voz baja mirando a todos lados.Es un secreto que hablemos a estas horas, cuando él tendría que estar dormido, pero me gusta nuestro acuerdo porque así Luke no está presente. Suena muy cobarde de mi parte, pero entre menos lo veo y lo escucho, es más fácil para mí hacer esto de las llamadas. 

 -¿Cómo estuvo hoy tu día?

 -Bien- Dice inseguro. 

 -Suenas como un mal día para mí. 

 -Un niño de tercer grado molesta a Dave y hoy le ha empujado, entonces le defendí y me ha dado un golpe- Entonces es cuando él mueve su cabello fuera de su frente y veo el pequeño moretón. 

 -Ese niño es un abusivo, ¿le has dicho a papá? 

 -Sí, creo que ya arreglaron el problema y a Mark lo han suspendido. 

 -Bien hecho, y ¿cómo van las cosas en casa?

 -¡Bien!, Hil y papá me llevaron al cine y después ambos me ayudaron a hacer mi tarea de inglés... 

-Eso suena como un mejor día- le interrumpí.No quise indagar más en el tema porque me enferma cada vez que tengo que escuchar la historia de la familia feliz. Hilary se lo ha ganado, aunque por alguna razón que desconozco Juliane se resiste a confiar del todo en ella, el otro día me dijo que Hilary le había gritado por romper un vaso, el pequeño nugget contó toda la historia, con lujo de detalle, mientras lloraba. 

 -Hay algo más...Hilary le gritó a papá- Dice quedamente, como si estuviera contándome un secreto muy importante- Papá también le gritó y luego ella dijo que ya no vendría más y se fue. No entiendo, porque un rato estaban bien y luego estaban muy enojados. 

 Hilary y Luke peleando, eso es algo nuevo, o no tanto, tal vez tuvieron más peleas antes, pero entonces sé que Luke fue cuidadoso y no dejó que Juliane diera cuenta de ello. Probablemente este conflicto fue espontáneo y no hubo de otra que discutir con el niño en el mismo lugar. 

 -Estoy segura que fue algo insignificante, como cuando te enojas con Luke y luego ya ni si quiera recuerdas porqué estaban enojados. 

 -Puede ser- Se encoge de hombros. 

 -Cambiemos de tema. 

 -Faltan tres meses para mi cumpleaños, ¿vas a venir, cierto?- Cuenta emocionado los días, le he mandado un calendario para que marque con plumón rojo cada día que pasa y menos tiempo para vernos de nuevo cara a cara.

 -Sí, te lo he prometido ¿o no?

 -Sí- Se escucha un ruido en donde él está y entonces la puerta se abre y un Luke adormilado entra a la habitación y se sorprende de ver a Juliane despierto. 

 -Juliane, ¿qué haces con mi laptop?- Pregunta acercándose y una vez que me ve se sienta junto a su hijo y sonríe.

 -Em, ¿así que tienen sesiones de video llamadas sin mí?- Pregunta mirándonos a ambos. 

 -Algo así, lo siento- Juliane se encoge de hombros y sé que no lo siente. Me ha dicho, durante todos estos meses, que prefiere hablar a solas conmigo. 

Volver a empezarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora