rocho.

3.4K 186 109
                                    


El sonido de las persianas abriéndose fue más que suficiente para que me percatara de que era hora de despertar. El parlante nuevo de Felicia, el cual fue regalado por mí —lo cual me arrepiento demasiado en estos momentos— resonaba en toda la habitación del hotel. Seguramente querrán echarme.

— Nena, ¿no tenés algo mejor que hacer? —pregunté aún con el antifaz puesto.

—Dale, es hora de despertar, princesita. —dijo acomodándose a mi lado.

Suponía que la única opción que me quedaba era levantarme y vivir la vida, pero el pensar que hoy tenía un sinfín de pavadas, me hacía no querer levantarme.

— ¿Cuántas cosas tengo para hoy? —pregunté, reposando una almohada en mi rostro.

— La entrevista, el photoshoot y tenés que hacer unos trámites, los tengo por ahí anotados. —dijo, quitando la almohada de mi rostro.

Un suspiro indicó mi irritación. Me levanté y fui de inmediato hacia el baño para ver la cara de muerta que tenía, la cual posiblemente asustaría hasta a un zombie.

— Hoy es la fiesta, ¿no? —pregunté con cierta duda.

— Así es. —afirmó la morocha al otro lado de la habitación.

La impaciencia recorría todo mi ser. Desde el día de ayer sentía una rabia indescriptible, la cual no sabías por qué sentía. Suponía que el villero llamado Rayo había arruinado absolutamente toda mi noche.

— ¿Podés enseñarme la entrevista que hizo Rayo ayer?—pregunté lavando mi rostro.

— Maia, es "Trueno", no "Rayo"—remarcó haciendo énfasis en "rayo".

— Bueno, lo que sea, los dos tienen que ver con el clima —dije alzando mis hombros y escuchando la irritante voz villera del nombrado.

— ¡Hola a todos! Hoy tenemos el placer de entrevistar a Trueno, uno de los exponentes más importantes del rap y el trap en Argentina. Trueno, ¿cómo estás? —inquirió el entrevistador

— ¿Qué onda, loco? Todo bien, gracias por la invitación.—agradeció el de trenzas.

"Qué onda loco", por Dios, qué villero.

— Un gusto tenerte aquí. Hoy queremos hablar sobre una artista que ha estado ganando popularidad en la escena urbana, Maia. Ella mezcla estilos urbanos con melodías pop. ¿Qué opinas de su música?

"¿Tan pendiente andan que fue la primera pregunta que hizo?"

— Mirá, loco, respeto mucho a todos los artistas que están metiéndole a la música, pero tengo que ser honesto. Siento que Maia, con su estilo urbano mezclado con pop, no representa la esencia de la calle. El pop a veces suaviza demasiado el mensaje y la crudeza que el género urbano debería tener.

— ¿Calle? Perdoname, pero ¿qué voy a andar hablando yo de cuchitriles? no jodás— dije con notable impaciencia.

— Entiendo. ¿Qué aspectos de su música creés que podrían mejorar para ser más auténtica al género urbano?

— Yo creo que lo primero es la lírica. Las letras del género urbano tienen que contar historias reales, ser crudas, directas. Si metés demasiadas melodías pop, podés perder ese toque real. Maia podría enfocarse más en la realidad de la calle, en lo que vive la gente del barrio, y transmitir eso en sus canciones sin edulcorarlas tanto.

"No puede ser más villero", pensé.

— ¿Creés que hay un espacio en la música urbana para la fusión con otros géneros, como el pop?

Meddle About, TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora