Capítulo 12 - Algo diferente

733 51 3
                                    

Hoy es posiblemente el mejor día para revelar un secreto. El reloj avanza sin piedad, Eloise está muy pendiente de cada movimiento de la aguja, esperando paciente a que llegue el tiempo límite, como quien espera el momento propicio para dar su estocada final en una batalla, en este caso; en el juego de la vida. Hace un rato que los invitados se han pasado a la sala común de la casa Bridgerton. Kate había sugerido jugar a un juego de adivinanzas, algo que no iba a desaprovechar para nada Eloise.

—Reglas Bridgerton del juego —Menciona Anthony —El que adivine la respuesta correcta, será el siguiente e iremos jugando todos los de la sala, hasta que el miembro intelectual del grupo se revele, sea él o ella —concluye con la explicación de las reglas.

—¿Quién empieza? —pregunta Benedict expectante.

—Yo creo que debería empezar Penélope, al fin y al cabo, es su gran noche —inquiere Kate sonriendo amablemente.

Anthony le cede la libreta de las adivinanzas a Penélope, ella se levanta para leerla en frente de todos.

—La segunda parte —carraspea —Es algo que se altera, cuando surge el amor —Mira a Colín, él también la mira, encandilado — Y el conjunto es un producto de la primavera —concluye.

Los asistentes en la sala especulan cual podría ser la respuesta correcta, aunque Anthony no les da tiempo a que digan nada, puesto que grita:

—Lirios... no me olvides... Lilas —exclama.

—No —pronuncia Eloise —Era que cuando surge el amor, es decir que es el corazón, la respuesta correcta es la flor de corazón, magnolia —dice cruzada de brazos.

—En efecto Eloise —menciona Penélope al tiempo que los invitados aplauden.

Eloise se acerca a Penélope para arrebatarle la libreta de las manos, ella se la queda mirando y luego se sienta junto a Colín, que frunce el ceño al ver el comportamiento de su hermana. Eloise busca una adivinanza hasta que se encuentra con una que le va como anillo al dedo.

—Sí lo tienes, mueres por compartirlo, pero si lo compartes ya no lo tienes, existo cuando me guardan y muero cuando me sacan a la luz.

—Algo que se guarda —dice Anthony.

—Sí es algo como... —espeta Kate.

—Un tesoro —añade Anthony.

—No, eso no es —se incorpora Kate.

—Podría ser un —carraspea Penélope —Un secreto.

—Sí, cierto —dice Kate.

—Muy lista —pronuncia Eloise de manera irónica.

Penélope se vuelve a levantar, Eloise le entrega la libreta lanzándole una mirada de advertencia.

—Se trata de algo más raro y mucho más valioso que el oro, pero también más fácil de perder —Lee Penélope.

—Un diamante —suelta Cresida.

—No. Algo mucho más valioso que el oro, es la amistad —inquiere Eloise.

—Correcto —dice cohibida Penélope.

—¿No deberíamos participar también los demás? —pregunta alguien de la sala.

—Hay un conflicto entre ellas dos —resuelve la duda Benedict, con una alegre sonrisa, disfrutando de la riña entre las dos chicas.

—Tal vez lo resuelvan muy pronto —interviene Colín.

—Eso esperemos —Se ríe Benedict, le sale la risa más nasal de lo que pretendía.

Mientras los demás siguen con las adivinanzas, Eloise se aparta para ir a buscar un dulce de la mesa, en ese instante la sigue Cresida.

Eres todo lo que quieroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora