Capitulo 18

38 2 0
                                    


Oficina de la policía federal japonesa.

Buntaro, Yun y Kei se encontraban estudiando a fondo la información propinada por el principal Daigo. Ya llevan unas cinco horas trabajando pero no lograban encontrar nada útil.

Buntaro: Ésto es bastante estresante.

Kei: Tienes razón, ya llevamos cinco horas trabajando y aún no encuentro nada relevante.

Buntaro: Ey Yun, lograste encontrar algo?

Yun: No exactamente, pero hay datos en el testimonio de alguien en particular que llama mí atención.

Kei: De quién?

Yun: Éste chico, Kioya Tategami alias "Vulcano" en la selección japonesa. Su testimonio, al igual que el de los demás, fue visto en secreto por un equipo formado por dos psicólogos especialistas: uno en expresión facial y otro en expresión corporal.

Kei: Espera eso no está dentro de los parámetros legales de la investigación.

Buntaro: Es como una cámara Gesell.

Kei: Claro pero eso se usa interrogatorios no en testimoniales. Grabar o espíar una
testimonial es ilegal y no arroja resultados útiles.

Yun: Eso te parece a ti, pero es muy práctico. Me fijé en esos detalles mientras trabajaba y con la ayuda de ese método pude eliminar bastante información poco relevante.
Cómo sea, volviendo a lo que les decía, los resultados del testimonio de Tategami fueron un tanto peculiares. Verán, según se  estudia en la psicología, nosotros podemos mentir con la palabra, pero nuestro cuerpo dirá la verdad.

Buntaro: Osea que analizando las expresiones faciales y corporales pueden deducir si un individuo miente o no.

Yun: Exacto. Los resultados de Tategami arrojan una anomalía, sin ondar en detalles, parece que el tipo oculta información.
Para los especialistas de alguna forma parece que... no sé cómo llamarlo se "auto hackeo" para que su cuerpo se adapte a mentir, o por los menos en un noventa por ciento, ya que se mostró indicios de mentiras en un porcentaje menor.

Kei: Algo de lo que solo un especialista experimentado se puede percatar.

Buntaro: Entonces, ¿puede ser que quizás al chico se le facilitó el "auto hackeó corporal y facial" porque estaba tranquilo?.Digo, nadie hace preguntas en una testimonial solo escuchan, lo que le facilita mentir, omitir información o transformar la verdad, al individuo.

Yun: Es cierto, no lo había pensado así. Bueno, es un hecho que hay algo sospechoso. Quizás si lo sometemos a un interrogatorio con detector de mentiras los resultados serán mucho más precisos.

Kei: Es verdad, hay que hacerlo. Oye Yun y ¿que hay de los demás testimonios?

Yun: Todos positivos, los especialistas solo revelaron una anomalía en el informe de Kioya Tategami.

Buntaro: Genial ya tenemos algo, contactemos al Capitán.

Hokkaido Mansión Jinpachi.

Karen: Entró un guardia, que querrán ahora?

Mio: No, es Shino.

Karen: No está mirando...nos indicó que vallamos afuera con la cabeza.

Mio: Vamos.

Luego de unos minutos las chicas lograron salir sin levantar sospechas.

Mio: Que novedades hay?

Shino: No muy buenas. Para empezar el envío a Birmania es en cuatro horas, si esas chicas salen del espacio marítimo japonés no hay vuelta atrás.

[Tn x Shino] El campeon🔥y la francotiradora de hielo❄ 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora