CAPÍTULO 5: Tarde de piscina

19 2 0
                                    

Sentí un calor horrible,apenas podía abrir los ojos porque el sol me daba en toda la cara,pensé que aun era temprano porque la alarma no había sonado,pero para mi sorpresa ya eran las diez pasadas,me levanté de un tirón de la cama para asearme y bajar rápido para ver a Carla,seguramente ya llevaba despierta desde una hora y yo aquí durmiendo como si nada.Cuando baje la casa estaba en silencio,revisé en las habitaciones y cocina pero ni Carla ni Izan estaban.Fui al salón y solo vi una nota encima de la mesa,era el número de Izan,no pensé dos veces si llamarle o no porque a lo mejor se trataba de algo importante.Para mi sorpresa cuando le llame él me había dicho que estaba de regreso y que dejo a Carla para pasar la tarde en la casa de una amiga suya,al final sentía que lo había echo para quitarme el echo de estar todo el día con ella,pero tampoco quería culparle o enfadarme por eso.Aproveche el tiempo para ir a darme una ducha ,realmente me hizo relajarme y empezar el día de una buena manera.Estaba en mi cuarto secándome el pelo,si,yo era de aquellas personas que hasta en verano se secaban el pelo o se duchaban con agua caliente.Escuche que sonó el timbre y hasta que bajase ya podía ver a Hugo en el salón,iba a preguntarle cómo entró pero Izan se encontraba al lado suya y..recién duchado sin camiseta.No supe como reaccionar así que solo me di media vuelta y subí a la habitación,mi pelo aun no se había terminado de secar y sabia que eso haría que Hugo tuviese sospechas sobre la situación,no se en que momento llegó Izan y le dio tiempo a tomar una ducha,pero que vergüenza sentía en ese momento,menos mal que era domingo y que hoy llegaba la señora Lidia y no tendría
que pasar la noche aquí,pero por desgracia tendría que volver al día siguiente, y ya ni hablar de que en cinco días era mi cumple,y sin ni siquiera imaginarlo,él iba a estar conmigo,el chico por el cual daría mi corazón,estaba más cerca de mi y sin esperarlo.
Habían pasado sólo diez minutos y yo sentía que eran mil horas,no podía bajar por la vergüenza que sentía y cuando preferí esperar a que se fuera,Izan se encontraba tocando mi puerta para poder entrar.
-Adelante,pasa.-solo estaba rezando para no ponerme toda roja.
-¿Te puse incómoda? sabía que Hugo estaba de camino,pero no pensé que iba a llegar tan temprano,¿quieres bajar?Alex también ha venido y preguntaba por ti,y..Elena te está esperando también.
-¡Que!-no sabia como asimilar el echo de encontrar siempre a mi mejor amiga tan cerca de ellos y encima sentir que hay cosas que no me cuenta.-Lo siento,no quería gritar,bueno,si me das cinco minutos bajaré,¿si?
Izan solo afirmó con la cabeza y bajo sin decirme nada más ,realmente me estaba sintiendo ya bastante mal con muchas cosas,Elena sabe todo de mi y sabe que lo paso mal al ver a Hugo,¿porque esta cerca suya?¿Porque se lleva con Izan? Y ahora ,¿porque llega casi al mismo tiempo que Alex? Estaba muy molesta con tantas preguntas sin resolver que ya me estoy replanteando en irme de aqui,total,ya todos saben quien soy en realidad,ademas,no soporto mi situación con Hugo.Lo amaba tanto,pero a la vez estaba sintiendo ganas de alejarme,tal vez por costumbre de quererle sin decirle nada,y solo viendo si estaba bien y que hacía en su día a día,o tal vez por miedo a llevarme la ostia por dejar que me termine de enamorar y mi corazón le pertenezca. Cuando baje todos me estaban mirando llegar,y para mi sorpresa había una chica de más con ellos,una chica guapísima de ojos verdes y con un rubio claro,era como yo,pero mil veces más guapa.
-Tía llevo media hora esperándote.
-Ven un momento.-directamente me dirigí a ella para indicarla ir a la cocina y que me diese una explicación de las cosas.
-Antes de que me pidas un contexto de todo,Alex me invito a venir con él.
-¿Alex? ¿Y tú que relación tienes con él? -quede con mucha curiosidad cuando me dijo eso.
-Pues surgió de la nada,pero de un lío acabamos saliendo,ahora es mi novio.
No sabía si ella sabía que yo me había liado con él un día antes y tampoco en que momento sucedió todo,así que guarde silencio y todo mi enfado desapareció al enterarme de que mi mejor amiga salía con el primer chico al cual bese por dolor de ver a Hugo besándose con otra delante mía.Volvimos al salón y Alex ni me miraba,solo se acercó a Elena para abrazarla y sentarse al lado de ella.Parecía todo tan surrealista,tenia ganas de llorar,me sentía sola aun estando rodeada de personas,sentía un nudo en la garganta que no me dejaba ni hablar.
-Iré al baño.-No pude aguantar más tiempo ahí,nada más salir del salón mis ojos ya estaban llorosos y se podría decir que hasta algo rojos.
Me aclaré la cara con agua y tomé un respiro profundo,sabía que no podía esconderme en el baño y que tenía que volver a bajar.Nada más abrir la puerta Hugo estaba ahí,iba a decirle que me dejase pasar pero él solo se acercó ami y me dijo que entrase con él a la habitación.
Sabía que ya no me podría hacer chantaje pero aun así le hice caso en ir.
-¿Ahora que quieres? -por mi voz se notaba que había llorado y eso no me gustaba nada,no quería verle vulnerable ante él.
-Ya veo que lo de Alex solo fue un lío,ya decía yo que no eras su tipo.-Nada más soltar eso se puso a reír,como si realmente le estaba divirtiendo verme a si,me sentía humillada,y en parte bastante mal,¿acaso él también piensa que no estoy a su nivel?Que inseguridad.
-Jamás dije que fuese para algo más,aparte él tampoco es mi tipo.-Su risa se fue cuando dije eso,solo me miro mientras se acercaba,me ponía muy nerviosa tenerlo tan cerca,me alejaba a medida que se acercaba pero ya no podía echarme mas para atrás,me apoye en la pared con la esperanza de que no se acercara más,pero si que lo hizo,como me sacaba una cabeza solo se agacho para mirarme,no podía aguantar más la situación así que intenté moverme a un lado para alejarme,pero directamente me atrapo al poner en cada lado uno de sus brazos dejándome totalmente enfrente de él,a centímetros de distancia.
-¿Y cual es tu tipo eh?- su voz de nuevo me hizo estremecerme,sus ojos,tan atractivos y bonitos me miraban a mi,y de nuevo me encontraba a solas con él en un cuarto.
-No te pienso responder a eso,no es tu incumbencia.-sabia que era la mejor respuesta que podría tener en ese mismo momento.
Sentí un alivio cuando por fin se alejó,pero su mal humor se estaba empezando a notar.
-No te preocupes,supongo que es una de dos,o tú tipo se llama mi mejor amigo,o es que te gustan todos mis amigos,o mejor dicho mi hermanastro.
Su...¿su hermanastro?Alex y él...¿eran hermanastros?Eso si que no me lo esperaba,me daba cuenta de que había muchas cosas que no conocía de él y que solo lo conocía en las horas del instituto o por lo que escuchaba de él.
-No es lo que tú piensas,pero tampoco pienso darte explicaciones.¿Acaso ellos te dicen por que te liaste con esa tía esa noche?-mierda,que era lo que acababa de decir,acababa de soltar mi primer acto tóxico ante el.
-Vaya,entonces estás celosa¿no?-su sonrisa apareció en su rostro junto con su hoyuelo en el lado derecho.
-¿Esto lo das por un acto de celos?
-Hummh
-Entonces supongo que debo de entender que tú también estás celoso de mi,¿no?
Me daba mucho miedo la respuesta que podría salir de su boca,pero tampoco iba a dejar que otra vez me sienta atrapada sin saber que decir.
-Así es,espero que te quede claro de una vez que no te acerques a los demás,y si piensas que ya porque lo sepan estas a salvo,te estas olvidando del detalle importante,y es la madre de Izan y de tu mejor amiga,así que tú verás si quieres correr el riesgo.
¡¿Acababa de decir que si?! Realmente estaba en un sueño o tal vez era mi sueño echo realidad.Mientras estaba reaccionado a todo lo que dijo,él ya se había bajado abajo.Mi corazón latía súper fuerte,y la sonrisa en mi cara no podía evitarla.Baje ya estando mucho mejor,y ahí fue cuando volví a recordar que había una chica que no conocía.
-Hola,tú debes de ser la niñera.-no habían pasado ni un min y ya me estaba cayendo mal,su forma y tono de decirme eso me irritó mucho.
-Soy Natalia.¿Y tú eres..?
-Soy Lucía,la novia de Hugo.-mi corazón se rompió en un segundo,se congeló y se quedó en mil pedazos.Esa chica era su novia,y yo solo una tonta que se hacía ilusiones con una simple cosa que me dijo y que seguramente era sarcástica al parecer.
Lo mire a los ojos mientras que él me miraba y pronunciaba su nombre para que se sentase al lado suya.Llame a Elena otra vez para pregúntala si sabía algo de esto.Pero su respuesta fue un no,ella tampoco sabía nada,y le creía por la mala forma en la que había mirado a Hugo y a Lucia.No quería estar ni un segundo más ahi.
Y para el colmo,la rubia propuso salir al jardín y disfrutar de la piscina con el calor que hacía ,todos aceptaron y no quería verme molesta por la situación ,así que también acepte. No sabía nadar,ni tampoco tenia bañador por lo que me quede sentada mirándolos a ellos,con mi corazón roto y mi dolor en mi garganta.
Todos se divertían ,menos Izan,justo cuando intenté ubicarlo él ya estaba viniendo hacia ami.
-Toma,encontré una tienda cercana y te compré este bañador,espero que te quede y no te sea una molestia,póntelo y vamos a la piscina.
La mirada de Hugo estaba encima mía,no me había mirado en todo este momento hasta que se acercó Izan,su gesto era tan bonito.
-Gracias,pero yo no se nadar.-mis mejillas estaban ardiendo de la vergüenza.Izan se empezó a reír a carcajadas,su risa era contagiosa y muy agradable,tanto que hasta yo me reí de mi misma.
-No te avergüences,yo te enseñare,al principio de la piscina no es tan profundo,ahí puedes pisar perfectamente.
-Izan me había echo sentir tan bien en menos de dos minutos que no pude rechazarle la propuesta.
Fui a cambiarme y justo cuando iba a bajar,no pude,mis inseguridades volvieron y me entraron ganas de llorar,no podía verme bien ni aunque fuesen cinco minutos.
Pero tenia que superar ese miedo en mi misma y bajar.Izan no había entrado a la piscina aún,me estaba esperando para entrar.
-Realmente te queda precioso,el color azul te favorece,es como el de tus ojos.-Su sonrisa cálida y su forma de mirarme me hacia entender que se me notaba que estaba incómoda,pero su comportamiento me transmitía que el había dicho todo con una sinceridad real.Le mire dándole una sonrisa para así a continuación entrar,Elena y Alex estaban al final de la piscina,y como no liándose.Hugo y la rubia estaban casi al principio,y mientras ella no dejaba de abrazarlo él no apartaba su mirada de mi.
Al final la tarde fue divertida,gracias a Izan pude olvidarme un poco de todo y también aprender un poco a nadar.Ya era la hora de ir a por la peque,por lo que nos despedimos de todos y fuimos a por ella,Izan me quería acompañar así que no iba sola,por el camino nos reíamos y hablábamos de lo divertido que fue,y de cómo tragué un poco de agua en mi intento de nadar.Cuando llegamos a casa,subí al cuarto para recoger mis cosas,faltaban solo veinte minutos para que llegase la señora Lidia.
Carla ya se había bañado y faltaba cenar,había preparado pasta,algo que le suele gustar a todo el mundo,la señora Lidia llegó cansada y yo ya estaba por irme,pero Izan me invitó a que al menos cenara antes de irme,no supe cómo rechazarlo y simplemente accedí.La cena era muy agradable,pude notar como realmente la señora Lidia estaba contenta conmigo y de cómo le agradaba,después de la cena me despedí y fui directa a la parada de bus para volver a casa,revisé si mamá me había contestado ya,pero todavía seguía sin leerme el mensaje.

No me imagino una vida sin ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora