CAPITULO 6: Explícame todo

19 2 0
                                    

La voz de mi madre y su perfume a rosas me hicieron despertar,estaba sentada al lado mía repitiendo mi nombre para así conseguir levantarme.Por alguna razón nada mas verla noté que su presencia en mi cuarto a las nueve de la mañana se debía a algo.
-Cariño,tu padre y yo tenemos que viajar por negocios durante una semana,siento mucho no poder estar el día de tu cumple,pero es algo urgente,aparte Elena me dijo que ibais a ir a la casa de una amiga para celebrarlo,espero que no te moleste y te lo pases bien.
Me cabreaba mucho que siempre se dirigiese a "mi padre" cuando realmente él solo es el novio de mi madre,supongo que no he llegado a aceptar el echo de tener que sustituir a mi padre por otro conocido,y por otra parte no podía dejarme ver que me sentía mal por lo que me acababa de decir,sabía que no lo hacía aposta,pero su forma de ser tan ausente me hacía daño.
-De acuerdo mamá,lo entiendo y si,vamos a ir a la casa de una amiga por un día.
Nada más ver mi sonrisa fingida en mi rostro,ella se levanto para salir al trabajo.Iba a darme una ducha y desayunar cuando sonó mí móvil,era la señora Lidia dándome las gracias de nuevo,aun me sentía bastante mal por lo de ayer y no quería volver a verle,así que llame a Elena para decirle que ya no iba a volver a esa casa,y que en parte estaba actuando conmigo de una manera muy cruel,la Elena que conozco no es la misma desde que acepte su patético favor.Desgraciadamente nuestra conversación termino en una discusión,estaba muy molesta conmigo por el lío que le iba a causar su madre y yo en parte me sentía mal por la señora Lidia y la peque porque me había encariñado con ella,pero estaba muy cansada y con mi corazón roto,solo faltaban cuatro días para entre comillas el mejor día de mi vida y ahora acababa siendo el peor.Pasadas dos horas la señora Lidia me mando un mensaje diciéndome que no me preocupara por llegar tarde y una lista de cosas que tendría que hacer,estaba confundida,si hace un momento le había dicho a Elena que no iría más.Cuando iba a volver a llamarla ella solo me mando un mensaje diciéndome que le pidiese explicaciones a Izan y no ami.¿Qué tendría que ver él con este asunto? Como la señora Lidia ya se había ido ,decidí tener el valor para ir y hablar con él. Cuando llegue ya me estaba arrepintiendo porque no sabía lo que me iba a decir. Toque al timbre después de pasar cinco minutos pensando en si llamar o no,pero una mano me tocó el hombro haciéndome girar para ver quien era.
-Si que has tardado para llamar a mi casa eh.
Me sentía avergonzada,acaso pude hacer más el ridículo.
-Yo..simplemente estaba..-por mucho que intentase poner una excusa me era imposible explicar la situación en la que me encontraba.
-No me tienes que dar explicaciones,quería hablar contigo y agradezco que hayas venido.
Sus ojos me trasmitían que algo le afectaba,pero no sabía el que.
Entramos en la casa y al parecer nos encontrábamos solos,Carla había salido al jardín a jugar y así nos era más fácil conversar.
-Nat,¿hay algo que haya echo que te molestara?
Nunca me habían gustado los apodos,pero se sentía tan bien escucharlo de su voz y lo raro es que no sabía ni el por qué.
-No tiene nada que ver contigo ni con tu familia ,sabes que de echo estoy mintiendo a tú madre,y eso no me hace sentir cómoda.
-Creo que me arrepentiré de decir esto,pero ambos sabemos que no es por eso,sino por Hugo,pero lo entiendo,yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que has tenido que ver.
-¿Hugo?Así que tú lo sabes,bueno es algo tonto sorprenderme cuando es tu mejor amigo.Si,realmente me siento avergonzada por todo,y no me siento cómoda viéndole.
-Entonces es cierto de que te gusta.
-¡¿Qué?! Yo en ningún momento dije eso.
Aunque fuese verdad lo que me había dicho,no podía aceptar el echo de que ambos sabían eso.
-Tal vez no me lo hayas dicho,pero alguien cercano a ti si,puede que te haya intentado ayudar pero al final haya conseguido todo esto.
Nada más mencionarme esto,ya sabía de quien se trataba,ahora entendía porque ella estaba tan rara conmigo,porque sabía que había cometido un error,uno que no podría perdonar fácil.Y una vez más ,me daba cuenta de que Izan era demasiado simpático conmigo,era el único que no me hacía sentir mal y el único con el que me sentía cómoda hablando.
-No quiero causarte malos ratos,solo quise decirte que te quedarás,no puedo darte una explicación del porqué ahora,pero si confías un poco en mi,deberías de quedarte por favor.Con el tema de Hugo no tienes que preocuparte,no le diré nada,y viendo tu forma de verme ahora mismo podría decirse  que te gustaría saber cosas de él,pero como su mejor amigo,estos temas son privados.
Después de hablar durante toda la tarde de todo tipo de temas,como el día de mi cumpleaños,las cosas que nos gustaban y de cierta forma ,pudo saber como me sentía respecto a Hugo,pero confiaba en él,tanto que ni siquiera me preguntaba el porqué insistía en que me quedara.
Me despedí de él ya sabiendo que volvería al día siguiente,le había contado mi discusión con Elena,y para no hacerme sentir mal ,Izan iba a decirle que me iba a quedar trabajando como la niñera de su hermana.Si antes estaba enfadada con ella ahora lo estaba el doble.¿En que momento han terminado esos dos hablando de mi? ¿Porque Elena salía con Alex y yo me enteré solo porque les vi? Sin darme cuenta había muchas cosas que yo no sabía,y que las únicas personas que me podrían responder a ellas serían Elena y Hugo.
A la mañana siguiente Elena me envió un mensaje diciéndome que venía en camino a verme para hablar las cosas. No quería verla en estos momentos pero a la vez quería saber todo.Al principio ella no sabía ni cómo mirarme a los ojos,pero después cuando vio que me había lastimado con sus actos,empezó a hablar explicándome todo a detalle,o al menos casi todo.Me contó como conoció a Alex un mes antes que yo pero que no era nada formal,y que no sabía nada del lío entre el y yo,hasta que Alex le contó que Hugo le había amenazado con no acercarse a mi,y que ahora estaban en una relación seria.También me explico como conoció a Izan,cuando fue a ver un entrenamiento de boxeo de Alex e Izan estaba con él. Y de cómo al intentar crear el plan para mi cumpleaños se le escapo que quería dejarme a solas con Hugo.En pocas palabras me explico casi todo y mi rabia había disminuido.Lo único que no llegaba a entender era a Hugo,¿porque tantos celos hacia ami si al final tiene novia?¿Desde cuando tenia novia?¿Porque Hugo ya me conocía?Esas preguntas daban vueltas constantemente en mi cabeza,pero solo me las podría responder él,ya que Elena seguía sintiendo el asco hacia Hugo,pero que antes de enterarse de que tenía novia,ella intentaba ayudarme para conocerlo mejor,y por lo que pude ver de él,no me gustaba nada,porque si tuviese que resumir sus relaciones en una palabra,sería infiel,o algo pasajero,ya que un día está con una y al otro con otra.Ya era la hora de ir a la casa de Izan,me despedí de Elena dejando las cosas norma,sin malos rollos pero tampoco estando como antes.Cuando llegue vi 3 entradas de cine encima de la mesa,al parecer era una sorpresa que me habían echo los hermanos,me gustaba verlos mas unidos.Fuimos a ver una de comedia y era muy divertida,nos reímos bastante y hasta comimos un helado de chocolate blanco con pepitas de oreo. No recordaba la última vez que me había reído tanto hasta sentir dolor en el estomago o hasta llorar y mearme de la risa.En los ratos en los que Carla nos dejaba solos para irse a jugar,aprovechábamos para aclarar el tema de ayer y contarle como había hablado esta mañana con Elena,el me confirmo que todo era cierto,y que lo de la novia de Hugo ,era una sorpresa hasta para él.Y que encima Lucia era la ex de Alex,era todo un caos y me causaba mucho impacto ver como ellos se llevan tan mal.Izan me contó que Hugo siempre fue el favorito de los dos en todo,y que siempre tenían preferencia hacia él,pero que aun así,por ser Hugo el que venía de diferente madre,no era aceptado para su hermano ni su madrastra,cuando pregunté por su madre sentí que quería ir ahora mismo para poder darle un abrazo,porque por desgracia su madre había fallecido tras darle a luz,no me imagino el dolor que debería de sentir y la culpabilidad que podría experimentar.Había tantas cosas de él que no sabía,que me hacía pensar que realmente lo amaba pero no conocía.
La señora Lidia al enterarse que era mi cumpleaños en dos días,me dijo que me podía tomar día libre y que llevaría a la peque con su padre para pasar ahí los dos días.Su padre me recordaba al mío,siempre decía que estaba ocupado cuando realmente no lo estaba. Al parecer,en lo dos últimos años se llevaban tan mal que decidieron divorciarse y tener una relación formal. Le di las gracias y me fui a casa para descansar,fue una tarde divertida,pero yo tenía mucho sueño.Y por primera vez después de años,volvía a casa con una sonrisa.Cuando llegue vi la nota que había dejado mama pegada a la nevera,donde decía que la cena estaba ya preparada y que ella ya había ido de viaje y que me quería mucho,fue un detalle al cual yo ya estaba acostumbrada porque no era la primera vez que lo hacía.Me di una ducha y me fui directa a la cama,me sentía demasiado tranquila,y cuando ya iba a dormir,me llegó un mensaje de Izan dándome las gracias y las buenas noches,inconscientemente volví a sonreír,el era muy buen amigo.

No me imagino una vida sin ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora