CAPÍTULO 10:No me pidas eso

8 1 0
                                    

Por la mañana me desperté por el rico olor a tortitas,pensé que era cosa de mi mente queriendo desayunar pero cuando fui a la cocina Izan estaba ahí.
-Buenos días,tal vez no me salgan tan ricas como las tuyas, pero el desayuno está listo.-Creo que habían pasado ya años desde que no me sentía tan querida y valorada,y era raro porque venía de una persona que había conocido en menos de un mes,pero que empezaba a querer como si hubiesen sido años.
Fui a asearme cuando Hugo me llamo de nuevo ,después de enviarme miles de mensajes disculpándose por lo de ayer.Aun estaba enfadada y no le quería responder porque si no hubiese sido por Izan,hubiese estado toda la noche sola y encima volvería a casa sola.
Cuando llegue a la cocina Izan no estaba,así que fui al cuarto para ver si estaba con Alma o algo.Por mi inocencia se me olvidó tocar a la puerta y simplemente entre,Izan estaba sin camiseta y cuando me iba a girar para dejarle su privacidad ,vi como su pecho y abdomen estaban llenos de heridas,como si alguien lo hubiese golpeado,pensé que se metió en alguna pelea cuando vi que también tenía rajás por la parte derecha de su abdomen,ahí me quedé en shock,porque entendí que realmente todo ese daño se lo había causado el mismo.Lo mire fijamente mientras el se ponía su camiseta,sabía que no era el momento para sacar el tema y hablar sobre ello,así que le sonreí diciéndole que fuéramos a desayunar.Mientras desayunábamos había un silencio,uno de esos silencios en los que quieres hablar de un tema en especial pero esperas a que sea el momento adecuado,quería llorar porque me sentía culpable por todo,pero sabía que no tenia que mostrarme así ante él .De repente sonó el timbre,no esperaba a nadie así que abrí la puerta con curiosidad de saber quien era,y cuando vi a Hugo enfrente la puerta entré en pánico,no quería discutir con él o que malpensase las cosas.Le abrí la puerta y nada más entrar me pregunto porque no le respondía las llamadas ni mensajes,iba a cabrearse mucho más cuando vio a Izan en el salón,ahí simplemente nos miro a ambos con una rabia que no podría explicar.Le dijo a Izan que ya hablarían más tarde y se volvió a centrar en mi.Intenté explicarle la situación cuando Izan al verme así de preocupada se acercó y solamente le miró,no podía entender nada pero con esa mirada Hugo se calmó,me dio un beso y me dijo que todo estaba bien.Pasados unos veinte minutos ambos decidieron irse,parecían estar bien pero no sabía si realmente era así,estaba preocupada.La verdad es que no me gustaba nada sentirme así,al parecer Hugo no era como lo imaginé,y creo que solo estaba acostumbrada a estar enamorada de él ,a sentir esa sensación de ver a la persona que te gusta todos los días pero no pensar en tener una relación.No podía seguir así,llame a Elena para contarle toda la situación y fue cuando otra vez llamaron al timbre,pensé que era uno de los dos pero me sorprendí cuando vi a Lucia enfrente de mi puerta.Ella parecía estar demasiado mal,me sonrió y le dije que entrara.
Le ofrecí algo para beber pero ella solo quería hablar conmigo,me dijo que se enteró que era la nueva novia de Hugo,no parecía estar enfada,solo con un corazón roto,me explico lo mucho que quería a Hugo y algunas cosas de él,como que era muy impulsivo y algo controlador,aspectos que realmente estaba notando y no me gustaban.No pude entender mucho su motivo a venir a verme ,pero luego entendí que lo que ella quería desahogarse,al final no era una mala chica,solamente aparentaba serlo.Me atreví a darle un abrazo y ella solamente me dio las gracias y un par de lágrimas salieron de sus ojos.Le dije que si quería que empezáramos de nuevo y tal vez así podríamos ser amigas,ella acepto y se notaba que iba con buenas intenciones.Al rato me llamo de nuevo Hugo diciéndome que teníamos que hablar,y que en media hora estaría en casa.Me despedí de Lucia estando mucho más calmada y me puse a ordenar la casa para no pensar en esa media hora que tenía que esperarle.Cuando terminé me puse a jugar un poco con Alma hasta que ya llegó,sinceramente estaba preocupada por lo que íbamos a hablar.
-Quiero que te alejes de Izan.-Es mi mejor amigo,y no quiero que tontees con él o hagas cualquier cosa que me haga enfadar.-Espera,¿había escuchado bien? No podía creer lo que estaba pensando de mi y menos lo que me estaba pidiendo.No quería alejarme de Izan,me hacía sentir muy bien y era un gran amigo.
-No entiendo porque me pides eso.
-Acabo de tener una discusión con él y por suerte no empeoró a golpes,hacía mucho que no discutía con él,por eso te pido que te alejes de él,¿esta bien?-No podía negarme y decirle que no en ese momento porque se podía malinterpretar,y porque como el dijo ,habían discutido por mi culpa.
-Esta bien.-No quería seguir con esa conversación ni mucho menos pasar un mal rato.Vi como el humor de Hugo cambió a mejor en tan solo unos minutos,nos sentamos en el sofá para ver una peli,pero no podía dejar de pensar en lo que me había pedido.Le acaricie el pelo como a un niño pequeño para que se durmiese y pasados quince minutos ya dormía como un bebe,su cabeza estaba encima de mis piernas por lo que no me podía levantar,me quede mirando sus pestañas largas y escuchaba su respiración mientras pensaba en porque se tenia que comportar así.Justo en ese momento la señora Lidia me mando un mensaje pidiéndome disculpas y diciéndome que si podía empezar otra vez mañana el trabajo porque Carla iba a regresar,mierda,se me había olvidado por completo mi trabajo.No sabía como iba a explicarle eso a Hugo ni mucho menos como haría para no ver a Izan.Estaba empezando a colapsar de pensar en tantas cosas.Me puse los cascos y al rato también me dormí.Cuando me iba a girar para acomodarme y dormir mejor,sentí que Hugo no estaba en el sofá conmigo,le llame para preguntarle donde estaba y solo me dijo que se tenía que ir porque había echo planes con su grupo para ir a jugar un partido.Y otra vez me encontraba sola,bueno,con Alma a mi lado,era tan linda y tranquila.La acaricie mientras dormía y podía sentir como respiraba.Después de pensarlo mucho decidí explicarle a Hugo la situación de mi trabajo por mensaje,así me era más fácil y cómodo para hablar,pero solo obtuve un mensaje leído sin respuesta por su parte.No sabía como tomarme eso como respuesta,pero al menos le había avisado.Eran ya las seis de la tarde y yo estaba muy aburrida,¿porque todos mis amigos estaban de vacaciones? Era lo malo del verano,pensé que Elena al menos estaría pero ella estaba todo el tiempo con su novio desaparecida,al menos esta vez tenía una relación seria y bonita por las veces que les he visto juntos.Decidí vestirme para ir a dar una vuelta,quería ir a respirar un poco de aire y así no deprimirme en mi casa.Mamá no me había mandado ni un solo mensaje,su falta de presencia cada vez era más grande,a veces,echaba de menos a papá pero al recordar lo que nos hizo se me pasaba.
Me fui a un banco en uno de los parques que estaba cerca de mi casa y ahí fue cuando vi a Carla en uno de los columpios,le sonreí cuando me vio y ella vino corriendo para darme un abrazo,ahí fue cuando me di cuenta que no estaba sola.Y justo tal y como lo pensé Izan estaba con ella.No me dirigió la palabra ,solo me miro sin ni siquiera acercarse.
-¿Por que discutiste con mi hermano?-La pregunta de la peque me hizo quedarme asombrada,no sabía a qué se debía y de cómo ella se había enterado de estas cosas.
-¿Porque dices eso pequeña?
-Hugo y mi hermano hoy estaban discutiendo en casa,y después mi hermano se encerró en su cuarto todo el día.-Todo esto me hizo mucho daño,pero era una niña inocente,no sabía que estas cosas a mi me acabarían afectando,solo veía a su hermano mal por mi culpa y tenía razón.Cuando le iba a responder Izan llamo a Carla por lo que ella me dio un beso en la mejilla y se despidió de mi.Mi mirada otra vez se centró en él ,pero en cambio la suya intentaba evitarme.Iba a irme cuando vi que ellos lo hicieron primero,me dolía todo esta situación,ahí fue cuando recordé la promesa que le había echo y fue cuando decidí no alejarme de él.
-¡Izan! -Sin pensarlo dos veces mi voz grito lo más fuerte que pudiese para que me escuchara.
Sabía que no me quería hacer sentir mal,por lo que a la primera que le llamé,se frenó y espero a que yo llegase hasta él.-No me olvide de mi promesa,mañana nos vemos ¿si?-Intente sonreír y esperar que su respuesta fuese un si,pero él solo me dijo que no estaba obligada a hacerlo.Mis ojos en esos momentos se llenaron de lágrimas,no podía aguantar más todo eso.Y mis lágrimas bajaron por mis mejillas mientras un nudo en la garganta se formaba en mi.Izan iba a girar e irse pero cuando me vio,cambió totalmente su indiferencia hacia mi.
-Nat,no quiero lastimarte,si te lastimo a ti no me perdonaría a mi.Estamos bien,solo que ahora no es el momento para hablar esto,mañana lo hablamos mejor.-Sus manos secaron mis mejillas y me sentí en mi lugar seguro.Me dio un abrazo y me susurró al oído "no importa las dificultades que tenga que pasar,solo cumple tu promesa y lo demás déjalo en mis manos",me dio un beso en la mejilla,me sonrió y se fue.
De camino a casa solamente podía sentir el olor,la voz,y la presencia de Izan.Quería que llegase mañana para poder hablar con él y aclarar todo,pero me esperaba una discusión con Hugo,el chico cual amo y solo me lastima.

No me imagino una vida sin ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora